Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Grandvalira busca los 1,5 millones de forfaits

Grandvalira busca los 1,5 millones de forfaits
Se marca el reto de recuperar las cifras de dos temporadas atrás: los 1,5 millones de días de esquí de la campaña 2010-2011. Este es uno de los objetivos de la nueva directora comercial y de marketing, Núria Tarré, que ayer se presentó ante los medios de comunicación con Pessons como escenario.
Las previsiones apuntan a un crecimiento de los mercados internacionales globales-excluyendo España-de entre un 7% y un 8%. Pero la mitad de las visitas de Grandvalira provienen de España, donde no se es muy optimista y se prevé que este mercado turístico baje ligeramente como consecuencia de la crisis económica. Teniendo en cuenta estos dos factores, la directora comercial de la estación y directora general de NEVASA, expuso que
«el reto es reencontrar los días de esquí de hace dos temporadas. Volver a las cifras de hace dos años es un objetivo razonable».
Esto se traduce en aproximadamente 1,5 millones de forfaits o de días de esquí, cuando la temporada pasada se vendieron alrededor de 1,3 millones. Para ello, la nueva directora comercial y de marketing de Grandvalira expuso diferentes estrategias.

Mercados internacionales
Una prioridad para la temporada que está a punto de estrenar es la potenciación de los mercados internacionales. El mercado ruso es «el que tiene las perspectivas de crecimiento más importantes», explicó Tarré, y habrá que continuar yendo a buscar. Igualmente se deberá trabajar por el mercado británico. Aunque se apunte a un descenso, Tarré no es partidaria "de bajar los brazos", y piensa que hay que buscar fórmulas para "reactivarlo". Más allá, la directora comercial de Grandvalira cree que para mercados más lejanos deberá "trabajar de manera pragmática» y aprovechar las conexiones aéreas con los aeropuertos más cercanos. En este sentido, apuntó que el mercado brasileño tiene un "potencial importante", y "tiene línea directa con Barcelona». Pero estos mercados más lejanos deberán trabajar con programas combinados. Esto es, por ejemplo, añadir días de esquí en Andorra en tours por Europa.

Pero el mercado que se quiere potenciar más desde Grandvalira esta próxima temporada es el francés. Este es un mercado de proximidad, pero sólo representa el 10% de los visitantes de la estación. Esto llevó Tarré a calificarlo como «la asignatura pendiente». Por la directora de Grandvalira, es necesario dar a conocer más la estación en ese territorio vecino. Es un trabajo que ya se ha empezado a hacer y de la que se confía recoger frutos esta misma temporada.

En relación al otro gran mercado de proximidad, el español, Tarré reconoció que se prevén nuevas bajadas, pero hizo un llamamiento a no dejarse llevar por las previsiones económicas y recordó que el punto fuerte del negocio es que la gente que le gusta esquiar, va a esquiar. Esto es, quizás vendrán menos y gastarán menos, pero el reto es «que vengan a Grandvalira», y «hacer que repitan».

La fidelización
Otro de los grandes retos que se ha marcado Tarré es la fidelización de los clientes. Es decir, encontrar «mecanismos para generar la compra repetida». Esto se hará mejorando las relaciones con los clientes y las experiencias de éstos en el territorio Grandvalira. Pero también a través de la red. En este punto, la directora valorar que hasta ahora "no se ha desarrollado bastante bien», y lo que se quiere es potenciar la parte on-line. «Sacamos una nueva web», comentó Tarré, y pondrá en marcha una nueva estrategia de venta on-line.

Tarré reconoció que este es un «canal minoritario» a nivel de ventas, pero que favorece que la comunicación con los clientes sea «mucho más potente». De hecho, uno de los roles que se atribuye a las redes sociales es el de «crear adhesión, atadura, del cliente con la marca y el producto». En este marco se realizarán actuaciones de promoción, para dar a conocer la oferta, y «puntualmente» se ofrecerán «primicias» a la gente que sigue la empresa para «sorprender» a los clientes y fidelizarlos, según apuntó la directora.

Fuera de la red ya se han hecho acciones en este sentido, como es ofrecer la «garantía de esquí» con el forfait de temporada, por la cual, si se esquía menos de cinco días, se devuelve el dinero, según explicar Tarré.

También para fidelizar visitantes, Tarré cuenta con la política de precios. «Suben un poco, el 3%, en general», explicó, pero se ha buscado «diluir el impacto» del aumento. Así el forfait de día de adulto será un euro más caro que el año pasado, y los forfaits de temporada quedan congelados. Los que compran estos forfaits son «comprometidos», y así se compensa su fidelidad. «No hace ilusión subir precios» en un contexto como el actual, argumentó Tarré, pero hacía varios años que no se tocaban y «estamos obligados» desde el punto de vista de la rentabilidad de la empresa.

6 millones de inversión
Un año más Grandvalira invierte alrededor de seis millones de euros-que se reparten a partes más o menos iguales entre SAETDE y Ensisa, las sociedades gestoras de las dos estaciones de esquí. Estos se destinan a mejoras de las pistas, de la innivación artificial ya la ampliación de los servicios. Así se favorece que el esquiador se lleve una buena experiencia y se amplían las posibilidades que repita. Para cubrir estos nuevos servicios se crearán algunos puestos de trabajo, que intentarán cubrir con personal del país, inscritos en el Servicio de Empleo. Esto debe permitir también un mejor servicio, pues «la gente local puede dar un plus» de información útil para los clientes, apuntó el director general de Grandvalira-Ensisa, Conrad Blanch.

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/10/2012 21:56
    #1
    ... fidelización ?? =-5% ... no es invención suya, ya existía en otras temporadas ... lo justo sería un descuento escalonado en función de los años de antiguedad.
    ... comprometidos ?? sólo con los residentes ... y ahora con los ESPAÑOLES SOLO de La Cerdaña y Alt Urgell ... y qué pasa con el resto de España ¿ no tenemos derecho a comprometernos ?
    ... y a los propietarios de apartamentos que nos den ...
    ... LOS UNICOS QUE VERDADERAMENTE NOS GASTAMOS EL DINERO SOMOS LOS ESPAÑOLES ... buscar a brasileños, franceses y demás es una absoluta gilipollez, lo siguiente de esta señora será ampliar el mercado a S udafrica y limítrofes ...
    ... la recomiendo que haga un estudio de mercado, de esos que tanto le gustan, sobre la matrículas de los coches de los parkings ... otro en los restaurantes y otro en las tiendas ... sólo el Pas se salvan los franceses ... pero no esquiar si no a comprar sus cosas ...
    ... otra que cree que esto un parque de atracciones ...
    ... por cierto cuidado con su "experiencia" en Spanair ...
    Saludos a todos.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    05/10/2012 01:17
    #2
    #1 Vaya uno que piensa que España es el centro del mundo y que por tener un apartamento se piensa que es mas que nadie ( cuando realmente son los que menos gastan).
    Vivimos en un mundo globalizado y no le veo el problema a captar clientes de todos los sitios. porque si Andorra tiene que esperar a que el mercado Español cada dia mas endeudado les salve el culo, lo tienen mal, muy mal.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/10/2012 06:45
    #3
    #2 No me considero más que nadie pero te comento: gastos de comunidad, luz, teléfono, mantenimiento, mobiliario, electrodomésticos, impuestos ayuntamiento, gastos de compra, seguros, etc. y lógicamente más desplazamientos que un turista, tanto en invierno como en verano. Compara y haz la cuenta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/10/2012 09:12
    #4
    Con una subida del forfait diario es como piensan atraer a más esquiadores españoles? :oh!:
    Ahora bien paquetes de esquí a precios de risa para rusos e ingleses. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/10/2012 09:20
    #5
    Los Residentes claro que gastan, pero con esos ya cuentan y no sera bastante.
    Los Rusos es un Buen mercado, Pero la Gente si tiene que coger el avión tira para Alpes si va a esquiar, otra cosa es el que viene de Borrachera, últimamente a cambiado mucho el Mercado Andorrano, y el problema es que se han encargado ellos de cambiarlo con sus políticas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/10/2012 10:53
    #6
    No chicos, que no nos hemos enterado, que ahora lo único que importa es vender motos...Sin ir más lejos el otro día se comprometieron, ante varios comentarios míos en su facebook, a ampliar la temporada en caso de que se den unos condiciones favorables como el año pasado, ya que este año la temporada acaba el 7 de abril.
    Después ya nos vendrán con el cuento del cambio de xip de la gente y con el cuento de la temporalidad de los contratos de los empleados hasta el 7 de abril...¿o es que quizá ha habido algun cambio respecto al año pasado en el hecho de poder ampliar los contratos temporales que según ellos eran improrrogables?
    Al final es comprar el forfait si queremos ir a la estación, siempre que la economia lo permita, y todo lo que te quieran vender de descuentos o historias de marketing puro y duro si se cumple bien y sino por el aro...
    ¿¿Retomamos este hilo a final de temporada y vemos a ver las políticas de fidelización, como dicen ellos, se han llevado a cabo o siguen siendo los extrangeros los que les importan???

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/10/2012 14:18
    #7
    #2 Tienes toda la razón, el turismo interior ( Español), ha sido inferior a otras temporadas en toda la costa mediterranea, eso antes de suvir el IVA. En invierno y con media paga de navidad.....Estan obligados a buscar otros mercados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/10/2012 18:56
    #8
    stoy totalmente de acuerdo con Tarter , hace muchiiiisimos años que , Andorra sin España , nada de nada , y ahora la verdad es que nos cuidan muy poco , y esto no lo dice Tarter , o yo misma que hace una vida que stoy allí , lo dicen los mismos de comerciantes de Andorra , que saben quien les deja la pela , y nos piden a los que nos conocen , que hagamos nuestras quejas , así que quizá se lo habrían de plantear ;)

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/10/2012 11:53
    #9
    Hay algo que se me escapa:
    "con el forfait de temporada, por la cual, si se esquía menos de cinco días, se devuelve el dinero..."
    ¿si esquias menos de 5 días en una temporada te devueven el dinero del pase de temporada?
    :oh!: :oh!:
    O es un error o esa gente fuma algo raro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/10/2012 11:21
    #10
    Tendrían que hacer packs económicos para la gente de España las fechas que vean que no tienen mucha clientela, así el español medio que le pica el gusano y sube una o dos veces al año se animaria. Que yo sepa esto si lo hace Vallnord que he pasado un fin de con forfaits y hotel(desayuno y una cena) por 100€ . Lo que pasa que Grandvalira se cree superior al tener mas km esquiables . . .

    Esta claro que gastamos poco, yo aunque tenga dinero me como mi bocadillo en los remontes(para no perder tiempo) y si saco un 2x1 voy de cabeza. Al que le gusta la nieve como yo hace un movimiento increíble de buscar lo mas barato para poder subir mas de 8 veces al año cobrando 1000€ al mes.Y el coche con 4 amigos para repartir gastos.
    Y si no pago el FF de temporada no se porque acabo antes en VN que en GV, o porque Vallnord es mas activo en ofertas para la gente de casa. Ellos prefieren la familia Rusa que se deja 1000€ en una semana que al español que vive y disfruta la nieve y su domicilio no esta en la zona norte de Barcelona

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/12/2012 18:31
    #11
    No suben el precio del forfait de temporada, pero como cada año abren mas tarde y cierran mas pronto (este año el 7/4...)sale mas caro !!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: