Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Primer paso para homologar la pista Aliga para Descenso FIS

Primer paso para homologar la pista Aliga para Descenso FIS
Un representante de la FIS visitará en las próximas horas la estación de Grandvalira para conocer en primera persona el trazado donde se pretende crear una pista de Descenso para Copa del Mundo. La homologación es una de las más exigentes, pero sería una buena herramienta para lograr más eventos de gran nivel.
Por motivos económicos o por la falta de suficiente desnivel, las diferentes opciones para construir una pista de Descenso en Andorra se han reducido a una sola: la pista Aliga en el sector Tarter de Grandvalira. Este se ha convertido hoy por hoy en el mejor emplazamiento para diseñar un trazado que tendría la proximidad del núcleo urbano de el Tarter como uno de los grandes puntos a favor. El desnivel, pese a que no llegaría a los 800 metros, se adaptaría a la normativa de la Federación Internacional, que pide un mínimo de 750 metros para acoger una prueba de Copa del Mundo.

Las obras afectarían desde la parte intermedia del recorrido hasta la llegada, con un trazado que se debería hacer completamente nuevo y la inversión correría a cargo de Ensisa (empresa propietaria de las pistas de Soldeu y El Tarter.

Mientras se espera un estudio de impacto ambiental, la Federación andorrana de Esquí (FAE) presentó el proyecto en el pasado Congreso de la FIS en Corea del Sur, pero la respuesta de la FIS no se ha hecho esperar. Mañana mismo, Walter Trilling, Presidente del Subcomité de pistas alpinas de la FIS, visitará in-situ la zona con los máximos responsables de la FAE. Homologar una pista de Descenso podría ser una herramienta decisiva en las aspiraciones de volver a acoger citas del máximo nivel, como la Copa del Mundo del pasado mes de Febrero en el sector Soldeu de Grandvalira.

A parte del 'Circo Blanco' la nueva pista permitiría acoger a largo plazo, citas tan ambiciosas como unos Mundiales de esquí alpino.

Fuente:

Rtva

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/06/2012 09:33
    #1
    Cuando yo hacía la temporada aqui, esta pista se abría muy pocas veces, y como no había nieve artificial, rápidamente se llenaba de piedras. Entonces nunca se llegaba ni a pisar. Pero mucho han de cambiar el trazado, porque que yo recuerde, era prácticamente recta no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/06/2012 10:32
    #2
    La verdad que es una pisterraca de la leche,a mi de las que mas me gusta de GV pero si que es cierto que casi siempre esta cerrada,si consiguen homologarla por lo menos estara innivada y abierta.
    lo malo es que esta en una zona de paso entre soldeu y el tarter.
    Me pregunto si en dias de competi no nos ara mucho la puñeta que la cierren???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/06/2012 13:29
    #3
    Para mí, la mejor pista de Grand Valira, así que si cambian el trazado la harán más exigente si cabe.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/06/2012 13:47
    #4
    Está previsto un túnel y se modificará la parte baja para que no sea tan recta.
    Quedará un pedazo de pista espectacular, y con una llegada perfecta.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    15/06/2012 17:46
    #5
    lo malo va a ser que la tendran cerrada gran parte de la temporada y casi no nos la dejaran catar :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: