Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Balance de la temporada en Sierra Nevada

Balance de la temporada en Sierra Nevada
Sierra Nevada vuelve a rozar el millón de clientes en una temporada con menos nieve y en plena crisis. La ocupación en Pradollano se situó en el 60%. El Snowpark Sulayr acentúa la mejora en la circulación y fluidez de usuarios en todas las zonas al absorber a los amantes del snowboard y al público joven.
Más visitantes pero una ligera bajada en esquiadores. La estación granadina cerró la temporada el pasado 15 de marzo con 992.886 clientes, un 1,2% mas que el año pasado, y de todos ellos 843.346 fueron esquiadores, lo que representa un 0,60% menos que la campaña pasada. La ocupación hotelera en Pradollano esta temporada ha alcanzado el 60 por ciento de media, un porcentaje similar al de la temporada anterior, con lo que se frena, gracias a la política promocional de los hoteles de Sierra Nevada, la caída de 5 puntos experimentada la campaña anterior.

Estos datos consolidan a Sierra Nevada como la estación líder del mercado de la nieve en España.

Si satisfactoria es la cifra de afluencia en un año con menos nieve, lo es más que Cetursa Sierra Nevada vaya a cerrar el ejercicio económico 2011-12 con una facturación de 30,4 millones de euros, “una cifra especialmente significativa en un contexto de crisis”. Así lo resaltó hoy la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, que hizo balance de la temporada junto a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, y el delegado provincial de Turismo, Alejandro Zubeldia, que subrayaron la “gran temporada de Sierra Nevada”.

En este balance muy positivo resulta crucial el importante esfuerzo de contención del gasto de explotación que se ha desarrollado durante la temporada, sin afectar a la calidad del servicio.

Así, la facturación de esta campaña ha permitido generar 6,6 millones de fondos propios (cash flow) para atender sin dificultad la financiación de inversiones, que en los últimos diez años han superado los 90 millones de euros para dotar a la estación de las mejores instalaciones del sur de Europa. Todo ello sin afectar a la plantilla de trabajadores, que, en el punto álgido de contratación de esta temporada, ha superado los 600 empleos directos en las empresas del grupo.

Para alcanzar estas cifras de afluencia ha resultado fundamental el intenso trabajo de captación y fidelización de clientes por parte de la estación, de los empresarios y, muy especialmente, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Sus acciones se han revelado determinantes para el aumento del turista extranjero (+2%) en general, y del británico y el portugués en particular. Sierra Nevada, los empresarios y la Consejería han desarrollado juntos o por separado 30 de acciones comerciales en encuentros profesionales y ferias, generalistas o específicas de nieve, tanto de España como en Europa.

Meteorología adversa y caprichosa
Sierra Nevada, al igual que el conjunto de estaciones de esquí españolas, ha vivido una temporada muy complicada en lo meteorológico, sobre todo en la segunda parte de la temporada, sin apenas precipitaciones de importancia. La producción de nieve, muy favorecida por la segunda balsa que se construyó en el verano de 2010, ha sido fundamental para suplir las escasas precipitaciones.

La temporada arrancó muy bien para Sierra Nevada (primera estación que abrió sus pistas al público el 26 de noviembre) y lo hizo con 40 kilómetros esquiables, una superficie cuatro veces superior a la media histórica de aperturas; desde el primer día de temporada estuvo abierta la Laguna de las Yeguas, algo inédito en la historia de Sierra Nevada, y siguió operativa hasta hace apenas una semana.

Aquella apertura temprana ha resultado, a la postre, clave para el buen balance de temporada, toda vez que es en los meses invernales donde se concentra fuertemente la demanda de esquí. Sin embargo, como consecuencia de la ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas, en marzo se inició un descenso significativo de clientes que se acentuó en abril. Según María José López, la prolongación de la temporada hasta final de abril habría generado
“en el mejor de los casos unos 750.000 euros de pérdidas a la compañía, dado que los ingresos apenas habrían sobrepasado los 350.000 euros siendo optimistas, mientras que los gastos de una explotación contenida se habrían situado en 1,1 millones de euros."
Probablemente nunca como ahora haya que valorar tanto el trabajo desarrollado por los trabajadores de la estación de Sierra Nevada en su totalidad, muy especialmente el de todos aquellos que han trabajado en Montaña, para mantener durante casi todo el periodo invernal 70-80 kilómetros esquiables en magníficas condiciones.

Snowpark Sulayr
Por otro lado, ha resultado muy gratificante observar cómo el snowpark Sulayr y su última incorporación, el half pipe permanente más grande de España, se han consolidado en el panorama internacional del snowboard y el freestyle; tanto en eventos comerciales como oficiales (Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard 2012) como en el uso diario de las riders que, procedentes de otras estaciones, se han asentado en Sierra Nevada.

La importancia del Sulayr es aún mayor por los efectos beneficiosos que sigue produciendo en el resto de la estación, dada su capacidad para absorber y derivar usuarios hacia la Loma de Dílar, mejorando así la circulación y el flujo de esquiadores en el resto de las áreas esquiables de Sierra Nevada para mayor comodidad y diversión de todos los clientes.

El Campeonato del Mundo Junior de Snowboard, prueba test de la Unviersiada Granada 2015, ha sido la prueba de mayor proyección exterior de entre la veintena de eventos deportivos de todas las disciplinas (alpino, snowboard, baches, nórdico) y todas las categorías celebrados en la estación.

Los datos:
- Esquiadores: 843.346 (-0,60%)
- Visitantes: 149.539 (+12,9%)
- Total: 992.886 (+1,2%)
- Ocupación media: 60%
- Días de temporada: 142 (156 el año pasado)
- Días cerrada: 2 (10 el año pasado)
- Meteorología: 100 días de sol (78 la pasada temporada)
- Pluviometría: 225,3l/m2 (498,5l/m2 la pasada temporada)
- Longitud media esquiable: 63 km (77km la pasada temporada)
- Espesor medio: 63 centímetros (175 centímetros la pasada temporada)
- Facturación: 30,4 millones de euros
- Cash-Flow: 6,6 millones de euros
- Trabajo directo: a 600 personas

Maria José López, Directora de Cetursa-Sierra Nevada

Artículos relacionados:

  • La selección española debuta en el Slalom de Copa del Mundo de esquí en Gurgl Publicado el 15/11/2023

37 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/04/2012 13:23
    #1
    Sierra Nevada esta semana

    karma del mensaje: 165 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/04/2012 14:30
    #2
    Esto es lo mismo que ha dicho en una entrevista en ondacero hoy y que la decicion del cierre estaba tomada desde en dia 2 de abril, casi un mes antes del cierre normal de la estacion.
    Habra que pensar que tiene poderes premonitorios respecto a las predicciones del tiempo, a ver si se la lllevan a la NASA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/04/2012 14:46
    #3
    Una lástima lo del cerrojazo, porque estaban teniendo una temporada perfecta. La gente hablando muy bien de los cambios, de las pistas, encantada de que abrieran La Laguna por primera vez para un Puente de la Inmaculada, y valorando el esfuerzo de Sierra Nevada.

    Y a última hora, justo en una de las mayores nevadas de la historia en un mediados de Abril, van y la cagan cerrando antes que nunca, cuando en general cierran la última semana de Abril o incluso mayo. Pues este año antes que nunca.

    Ellos sabrán los motivos reales, pero es una lástima lanzar al garete todo un enorme trabajo de meses.

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/04/2012 16:01
    #4
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    Esta claro que esta señora ha pegado un patinazo en la recta final, al no dar marcha atrás, cuando se podía haber llenado de gloria y toda la opinión publica le hubiera aplaudido, solo por abrir una semana mas para aprovechar la ultima nevada de la temporada. Pero hay que tener en cuenta que esta señora quizás fue víctima de un asesoramiento deficiente, de última hora, que le hizo acabar bajo una montaña de mierda, enterrando todos los logros obtenidos hasta el momento.

    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/04/2012 16:53
    #5
    #1

    Sr.Pepe Peinado: Parece mentira que tu lleves un negocio.Aunque asi lo llevas , por otra parte.

    Valoremos los datos presentados:
    A. - Marzo : ocup.media 24 %
    - Abril : " " 13 %
    Semana Santa no llego al 50 %.
    B. - Si bien es cierto que es normal, las nevadas en el mes de Abril en S.N., LOS NUMEROS son los que mandan, privada o publica y en un mercado exclusivo mayoritario de Andalucia.

    Subiste el año pasado, cuantas personas habia.......?

    C. - La nevada que ha caido no estava prevista en ninguna de las fuentes, ni nacionales, ni internacionales, ni de la NASA siquiera, ni la caida en S.N., ni en todo el pirineo.

    Seguirias tu con NEVASPORT, poniendo cada mes dinero de tu bolsillo........????????.

    CONSTE DE QUE NO ESTOY DE ACUERDO COMO SE A PRODUCIDO EL CIERRE (FORMAS), pero en el fondo es logico y coherente...... a pesar de ser una lastima ver como esta de nieve, pero para eso estan raquetas, esquis de montaña, travesia, etc....... que se disfruta mas de la montaña y mejor........ NO CREES, al menos un profesional como tu lo sabra.

    Es una opinión.

    Buenas huellas para lo que resta de temporada a todos los aficionados.
    :+: :+:

    karma del mensaje: -44 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/04/2012 17:08
    #6
    #5 Entonces por la misma regla de tres deberían cerrar las estaciones en las dos semanas de enero que van desde final de Navidad al 1 de Febrero, o los días desde el final del Puente de la Inmaculada al comienzo de las navidades, que no sube gente. A ver cuantos esquiadores podríamos encontrar un 12 de Diciembre en pistas? ¿Acaso cerraron el año pasado los días de Abril hasta que llegó la Semana Santa a finales de mes?

    ¿Y nosotros? Debemos cerrar nevasport en verano porque baja la audiencia y los anunciantes prefieren prefieren estar en invierno? Podríamos cerrar, ahorrarnos los gastos de servidor, de mantenimiento, etc... pero hay que estar. Y las estaciones igual. Sus números deben ser calculados también para estas fechas de Abril.

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/04/2012 17:11
    #7
    #5 Querido Miguel, si NEVASPORT tiene un compromiso adquirido y la capacidad para hacerlo pondrá todo el dinero que haga falta para cumplirlo. En los negocios (bajo mi punto de vista) los compromisos son más importantes que el beneficio.

    Un saludo

    Pepe Peinado

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/04/2012 17:26
    #8
    #7
    Cuando un negocio por muchos compromisos adquiridos, no es viable........ se cierra.
    Indicando a los clientes las causas del mismo.

    Asi han cerrado miles de empresas en este pais en pocos años, con buenos productos, pero escaso mercado........ o sin capacidad para incrementarlos por los costes que supone.

    #6
    Ivan una vez mas muestras tus carencias; el mes de Enero y Febrero es cuando mucha gente aprovecha para sus estancias, despues de NAVIDADES los bolsillos no estan muy flotantes y TODAS las estaciones lanzan sus ofertas, y asi puedes acceder a ofertas que un mes despues seria imposible. Y a pesar de ser la epoca con mas probabilidades de mal tiempo, en todas partes.

    Vas a comparar los costes de tener un mantenimiento de una WEB 2.0 (NO INTERNET 2.0) que pagas en esos meses........?????.

    a PARTE de que el anunciante, le interesa estar vivo y en la mente de la gente, todos mayoritariamente nos conectamos y eso es por lo que os pagan.

    Buen fin de temporada de nuevo y repito es una opinión personal. Puedes o no estar de acuerdo pero tu mismo indicabas en un POST el consumo de una pisanieves por hora....... haz numeros.

    No hace falta ser economista.

    Y animo que dentro de nada empieza la temporada AUSTRAL y noes tan caro como parece.

    ;)

    karma del mensaje: -23 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/04/2012 17:42
    #9
    #8 Nadie ha hablado de Febrero. Ese claro que es un mes clave para las estaciones. Son las dos semanas entre final de navidad y el 1 de febrero las malas. Por eso las estaciones lanzan ofertas, para tratar de atraer gente, pero si vas un martes de finales de enero, las estaciones suelen estar bastante vacías. Y lo mismo para los días de diciembre entre el final del Puente y el inicio de las navidades.

    Evidentemente que mantener la estación tiene un alto coste. Solo la máquina gasta 22 litros A LA HORA. Pero eso son costes que las estaciones deberían calcular. Al fin y al cabo mantener las estaciones abiertas 10 días mas, no es mas que el 8% del total de los días de temporada. ¿Vendrá de que una máquina pise 14 horas mas?

    Y respecto a los costes de mantenimientos, estoy seguro que el esfuerzo que hacemos nosotros por mantener nevasport es mayor que el que hacen las estaciones por mantenerlas abiertas una semana más. No midas el dinero, mide el esfuerzo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/04/2012 17:52
    #10
    Si ya lo mido......... y no es una maquina pisando son muchas maquinas pisando, y egnte acondicionando..... .

    Pero es lo que te comento ....... pieles de foca o raquetas y arreando, la bajada es memorable.

    Y mas en Sierra Nevada con el desnivel que hay... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/04/2012 18:14
    #11
    #8 Quizás con ese cash flow de 6,6 millones podrían invertir un poco en PRIMAVERA ¿no?

    Pepe

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/04/2012 19:00
    #12
    #8 No si al final va a resultar q vana estudiar a Cetursa en Hardvard como modelo de buena gestión empresarial.

    Q ha caído la ocupación en SS. Pero a quien se le ocurre decir 2 días antes del inicio de vacaciones q van a adelantar el cierre de la estación x falta de nieve. No te imaginas al resto de estaciones españolas frotándose las manos....Es normal q baje la ocupación lanzando esos mensajes. Igual lo anunciaron queriendo, con esta gente no se sabe.

    Esgrimir la falta de nieve a mas de 15 días en en primavera en SN, es una decision de pardillos, q hubieran justificado en ese momento los temas económicos y no ahora.


    De todos modos, estos politicuchos se hubiesen escudado en cualquier otro motivo, q mas da...la causa real ellos la sabrán y no la quieren decir.

    Por otro lado, tener abierto 3 remontes como hicieron los últimos días de la temporada, con trabajadores q se les seguirá pagando, trabajen o no, no creo q den esas perdidas q indican. Es de ser inútiles!

    Finalmente, mantener la estación abierta en primavera estaba dando sus frutos. El pasado año había mas gente los fines de semana de primavera (con un FF barato) q en temporada, ademas se veían muchos ingleses y franceses.

    De hecho, esta temporada el FF de primavera paso de 24 € a 33 €, si no recuerdo mal. Por algo será tanta subida, no? Oferta/Demanda.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/04/2012 19:57
    #14
    Tal y como estaba la sierra cuando se anunció el cierre es normal que no atrajese mucha clientela. Otro cantar es verla ahora y pensar que la gente no subiría a esquiar de todas partes de España con el consiguiente negocio para Cetursa y para los comerciantes de la estación y de Granada.
    Esos números de perdidas no se corresponden con la realidad y se tuvo el suficiente tiempo para rectificar y no se hizo y lo peor de todo es lo que comenta Pepe (cumplir con el calendario inicial)

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/04/2012 20:24
    #15
    Esto no es un balance, sino un "Informe de Gestión" a los que tan acostumbrados son los políticos, sobre todo, los que se llaman "gestores" y tienen miedo a que los echen :crying:

    El balance lo estarán haciendo en Economía, y seguro que no es tan triunfalista, sobre todo, con un "apalancamiento" de 90 millones de euros...nada más que en inversiones.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    18/04/2012 20:31
    #16
    Yo tenia que estar haciendo las maletas para mañana ir a SN, y dejar mis euros alli, ahora las estoy haciendo para dejar mi dinero a los italianos. Ellos sabrán como gestionan, pero que después no lloren.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    18/04/2012 20:59
    #17
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Señores de Verbier, llévense para Suiza a estos genios de la gestión, y mándennos los suyos. :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/04/2012 21:28
    #18
    Head 59, cada negocio es un mundo y cada uno lo hará lo mejor que pueda, y lo primordial es cumplir con los compromisos que tengas adquiridos si no tu imagen a larga sale perjudicada. Si hay algo claro es que la imagen de Sierra Nevada sale dañada.

    1º No cumple con su calendario oficial pudiendo cumplir, con lo que acarrea para las personas muchas o pocas que tuviesen reservas. Esto implica falta de previsión es decir de profesionalidad.

    2º Va en contra de la imagen que trataban de proyectar de esquí de primavera. Por tanto se ha de suponer que se tiró el dinero en publicidad, remontes, personal etc etc los años anteriores. tal vez por ser pública habría que investigarlo.

    3º Estaciones como San Isidro y Leitariegos alargan la temporada. Manzaneda abre todo lo que puede y ni que decir tiene de Masella y su gestión.

    Además aquí lo que se hizo fue acortar la temporada así que lo del ahorro va a ser una cuestión de fé porque los seguros, contratos de personal etc, etc supongo estarian firmados para la duración oficial de la temporada y ni que decir tiene de la personas que compraron abono de temporada, "legalmente tendrían derecho a que se les devolviese la parte proporcional de los dias no disfrutados".


    Así que pregunto a los expertos ¿abrir 10 Km en Diciembre cuesta lo mismo que 10 Km en Abril o Mayo?.

    ¿cual es el rendimiento medio en SN de una máquina pisapistas en m2/hora?

    ¿Cuantos remontes son necesarios tener abiertos para tener todo el desnivel esquiable de SN y con esos remontes cuantos KM se pueden tener abiertos?

    Esta claro que en SN o nos engañaban antes vendiendo el esquí de primavera o nos engañan ahora, y por desgracia mí experiencia me dice que casi con total seguridad nos engañaban antes y nos engañan ahora.

    Y en cuanto a la temporada Austral, ¿este año no crees se ha reducido bastante la oferta? porque ir a Argentina como que no.
    Así que queda Chile, por que Australía y Nueva Zelanda ya son un pico ¿no crees?.

    Buenas huellas!







    Y por último ¿si no es rentable abrir un remonte pagando el forfait para esquiar lo es abrilo para su uso en verano?

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/04/2012 22:21
    #19
    Hemos pensado en los trabajadores?
    Estuve alli unos días antes del cierre y estaban súper quemados, en toda la temporada ha habido menos de los que necesitaban y al final cierran antes.
    Es indignante.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    18/04/2012 23:33
    #20
    Mucho ladrón socialista es lo que veo yo en la Sierra.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    18/04/2012 23:40
    #21
    Hay nieve y no se esquia, pues eso solo significa una cosa, que esta tia tan mona no sabe promocionar y hacer rentable la empresa. Asi que la segunda conclusion evidente es que si sigue terminara arruinandola. Esto es lo que se explica en el curso superior de gestion de empresas de Harvard y en cualquier bar de mi barrio.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    19/04/2012 00:43
    #22
    No me puedo creer que alguien según su opinión defienda este cierre. No tiene justificación y que no me cuenten milongas. Si no hay ocupación alta, habrá que pararse a pensar un poco en que se puede estar fallando:

    1*- Que tienen otras estaciones, (mejoras) que se vaya diferenciando de la nuestra y por consiguiente una perdida de clientes...

    2*- La competitividad que hay hoy en día es brutal y hay que currar mucho. Estamos en la era comercial y no porque sea la única estación de Madrid para abajo, vamos a tener un 100% de ocupación. Hay que ser realista por 1.000€ que te podria costar 5N+6FF en un 4*, te vas a cualquier otra estación de Alpes.

    Que estamos en crisis, es algo obvio ya. Que pretenden que con el puente de la constitución, navidades, semana blanca y semana santa ya les da el margen suficiente?? y mientras tanto a arrascarnos la barriga, una mierda. Que muevan el culo, que si planificamos un calendario de temporada habrá que intentar llegar a la maxima ocupación posible

    Es una empresa?? pues que sea una empresa con todas las de la ley.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    19/04/2012 01:28
    #23
    :lol2: que descojone lo de llamarla ratita que haceis en el foro de sierranevada es por la cara de raton que tiene no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JKL
    JKL
    #24
    Fecha comentario:
    19/04/2012 01:50
    #24
    Lo verdaderamente irresponsable es como coño los ANDALUCES SIGUEN VOTANDOLES DESPUES DEL LIO EN EL QUE NOS HAN METIDO LOS SOCIALISTAS.Todos son politicos eso nadie lo niega sean del partido que sean y unos lo haran mas mal y otro menos mal pero HASTA AHORA FELIPE GONZALEZ Y ZP NOS HAN DEJADO CON TASAS DE PARO SUPERIORES AL 20%.SIEMPRE QUE SE HAN METIDO AL GOBIERNO LOS SOCIALISTAS HAN ARRASADO Y QUE EN ANDALUCIA LES SIGAN VOTANDO ME PARECE UN ACTO DE POCA RESPONSABILIDAD. :hein?: :hein?: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #25
    Fecha comentario:
    19/04/2012 08:30
    #25
    #18

    Estoy de acuerdo con lo que dices en casi todo, LES HAN FALLADO LAS FORMAS de hacerlo.

    En cuantoa a la temporada Austral no entiendo lo que dices de que se ha reducido la oferta.... yo voy a Argentina y Chile , sigue siendo la misma que otros años....... Otra cosa es lo que dices de que a Argentina como que no....., que quieres decir....???? no lo entiendo el porque lo dices.

    Buenas huellas. :+:

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    19/04/2012 09:51
    #26
    Felicidades a SN...he pasado unos días magníficos allí esta temporada. Nadie prepara las pistas como ellos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    19/04/2012 10:35
    #27
    A veces ,y a veces con frecuencia,en la costa Granadina por ejemplo,el mes de Agosto es en su mayoria de dias,imposible de nubarrones,calimas y un mar que es puro viento y olas de Poniente,un autentico coñazo en lo mas poblado del verano,luego llega Octubre ,y no Septiembre,y la playa el clima y el agua ,un autentico Paraiso,......y no hay ni Dios.
    A los empresarios ,solo se les escucha lamentarse,¡Si hubieramos tenido este tiempo en Agosto!.
    En Sierra Nevada falta por caer el nevadon del dia de la Cruz,y nunca hay ni Dios.
    Habra que de una vez dejar las politicas de llenado masivo,barato y trashumante,que desaparecen y solo pasan por Agosto,y dedicar el esfuerzo y la inteligencia en promover esos Octubres maravillosos.
    Lo del oferton y el descuentismo ,eso es como trabajar para llenar los Domingos,y eso se llena solo ,sin tener que mover un dedo.
    Igualar Pases a Pernoctaciones y camas,serian los numeros que habria que tener.
    Menos Autobuses desde Granada a diario ,con bocata incluido en plena Temporada.
    Eso,eso no es para nada PROMOCION.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    19/04/2012 10:54
    #28
    A la tipa esta le quedan dos telediarios dirigiendo el cotarro y si no al tiempo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    19/04/2012 11:39
    #29
    #21 y SIMILARES:

    VUELVO A DECIR QUE NO DEFIENDO EL CIERRE, COMO SE HA HECHO.

    Pues que hechen a todos los directores, porque muchas han cerrado con PAQUETON ¡¡¡¡¡¡¡¡.


    Porque sera ..... ?. Pero esta claro que Sierra Nevada no se PUEDE ni opinar ..... poque ha cerrado ASTUN,BAQUEIRA, GRAN PALLARS, GRANDVALIRA VALLNOR (excepto Arcalis)Y LAS DEL PIRINEO FRANCES........

    Eso si argumentos reales ninguno. En ABRIL del pasado año NO HABIA ni dios en las pistas ni en niguna parte en toda la semana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    19/04/2012 11:42
    #30
    Inversion en publicidad del FF Primavera, A LA MIERDA!




    ES DE SER INUTILES!!!

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    19/04/2012 11:45
    #31
    #11

    Cash-Flow : DINERO EFECTIVO en CAJA. NO BENEFICIO.

    Es decir que podran pagar algo de los casi 100 M. invertidos en 10 años. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    19/04/2012 12:55
    #32
    Por qué no reabren formi y baqueira? Llevan días recibiendo más nieve que Sierra Nevada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    19/04/2012 13:11
    #33
    #24 Estoy de acuerdo JKL aparte si acaso les fuera bien en la comunidad se entenderia pero es que tienen unas de la mayores tasas de paro de españa 35%, escandalos de su presidente ... Y QUE SIGA SIENDO PRESIDENTE SEMEJANTE INDECENTE ES INCOMPRENSIBLE.Solo existe una explicacion de ahi que el uniforme oficial de los andaluces sea el pijama Xdd.Toda la vida fueron vagos y quieren seguir siendolo Xdd :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    19/04/2012 17:36
    #34
    El cierre anticipado es mal, de acuerdo. Pero la temporada en Sierra Nevada ha estado fenomenal. Y Cetursa, salvo esta última cagada, se lo ha currado. La estación está mejor que nunca.
    #33 El foro de andalucíafobia no es este...ya está bien de estúpidos topicazos de politiquillos de mierda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    19/04/2012 18:33
    #35
    Chenmo, cuídatelo!
    Lo de la paranoia obsesiva, digo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    25/04/2012 18:41
    #36
    #2 y lo mas alucinante es lo de que... con unos recortes que para nada han afectado a la plantilla de trabajadores. que poca verguenza... si la gente supiera la verdad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    25/04/2012 18:44
    #37
    lo mas indignante, es lo de... y los recortes no han afectado para nada a la plantilla de trabajadores, hay que tener poca verguenza, es alucinante de que manera dan sus datos y estadisticas-

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    29/04/2012 19:11
    #38
    Los cetursos socialistas tienen que irse a la feria de abril, las cruces, el rocio y demás polladas, todo sea por no trabajar.

    Es lo que pasa por tener a Sevilla gobernando Granada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: