Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Sierra Nevada cierra la temporada con un 2x1

Sierra Nevada cierra la temporada con un 2x1
Sierra Nevada cerrará el próximo domingo la temporada con dos forfaits al precio de uno. La estación, que garantiza más de 25 kilómetros esquiables durante la semana final de campaña, ampliará el día del esquiador al martes, miércoles y jueves.
La estación invernal de Sierra Nevada cerrará el domingo 15 de abril con una oferta de 2x1 en la compra del forfait y entregará un bono de descuento para las actividades que se desarrollarán durante la campaña de verano de julio y agosto en el complejo de montaña. El regalo de un forfait por la compra de otro se aplicará exclusivamente en las taquillas generales de Cetursa en la plaza de Andalucía de Sierra Nevada. Así, los titulares de la tarjeta de Sierra Nevada Club podrán beneficiarse de esta promoción de cierre de temporada si realizan su recarga en las mismas taquillas.

Además, durante la última semana de temporada, en la que la estación invernal mantendrá abierto más de 25 kilómetros en las zonas de Veleta, Borreguiles y Río, se aplicará la tarifa de día del esquiador -además del miércoles- el martes y el jueves.

La estación, que cerró hoy una Semana Santa discreta en ocupación y afluencia, organizará el domingo 15 de abril una paella popular gratuita en el restaurante de la fuente del Mirlo Blanco con la que despedirá el campaña invernal 2011-12.

Ultima prueba de la Copa de España infantil y alevín
Por otro lado, en Sierra Nevada se celebra la última prueba de la Copa de España de Esquí Alpino. Más de 500 corredores Alevines e Infantiles (de 7 a 14 años) están convocados a la cita, por lo que las pistas granadinas concentrarán durante seis días la cantera del esquí español, las jóvenes promesas del deporte estrella de la nieve.

Además, en el caso de los Infantiles, se trata de la gran final del circuito que los coronará o no como campeones de esquí base de su categoría. Participarán los representantes de cada federación, seleccionados por haber sido los mejores corredores de este año.

La Copa de España de Esquí Alpino, enmarcada dentro del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), arrancará el lunes 9 de abril con los Infantiles I, que competirán hasta el miércoles 11. El mismo miércoles, los Infantiles I compartirán pistas con los Infantiles II, que hasta el viernes 13 intentarán superar sus compañeros en diferentes pruebas. Finalmente, el sábado 14 de abril, entrarán en escena los Alevines I y II. En total se disputarán las especialidades de Gigante, SuperGigante y Slalom.

Corredores del CANM-Cerdanya entrenando en Sierra Nevada


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2012 21:34
    #1
    Solo 25 km, sabiendo todo el mundo qe pueden ofertar 50 km, han cerrado la laguna y loma dilar y además cortan la temporada.
    Eso sí, el precio no lo corteis :-:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2012 22:39
    #2
    Hola señores de Cetursa.

    Soy uno de los extraños clientes en vias de extincion, que en vez de ir a Baqueira o Andorra, todos los años compramos forfait anual pagando religiosamente 1.000 Eur y luego consumimos en el Luigi, el Midas, etc...

    Alguien me puede explicar por que solo hay 25km cuando hay nieve para abrir la Laguna y por tanto 50km?

    Alguien me puede explicar por que la estación cierra a mitad de mes cuando hay nieve?

    Es simplemente porque sois una empresa publica de sindicalistas profesionales? Lo digo por vuestros "servicios mínimos" en la huelga del jueves pasado donde nadie (nadie = servicios minimos?) pudo esquiar, y lo que es peor los profesores no pudieron trabajar.

    O tiene una explicación técnica súper compleja que a lo mejor ni entiendo?

    Un saludo. Antonio

    PS: Así es difícil amortizar el forfait anual.


    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/04/2012 02:03
    #3
    No recuerdo ahora cuanto cuesta el forfait el día del esquiador, pero con 25 km abiertos, con las mejores pistas cerradas para que puedan competir los chavales, en un escenario sin público ni calor humano, es para troncharse de risa. Y encima el domingo una paella para despedir a los satisfechos clientes. Señores me van a permitir una grosería que no me puedo reprimir.
    CETURSA, metete la paella por el culo! :grrr!: :-:

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/04/2012 07:44
    #4
    Estoy en Dierra nevada para despedir la temporada y paso de esquiar. Me voy a Granada a tapear. Cetursa sois unos simberguenzas!!!!!!!
    Así que 40x2=80€ menos que habéis ganado....
    Que asco de gestión publica!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/04/2012 11:06
    #5
    Pues a mí me parecen muchos 25 km para la poca nieve que se ve en las webcams. Mala temporada de nieve en toda la Península por culpa de la sequía y poco dinero en las cuentas de las estaciones para mantener milagrosamente el manto níveo. No hay que ensañarse tanto con los gestores de las estaciones por tomar decisiones que a nadie gustan y seguro que ellos son los primeros en lamentar, porque viven de tener abierto cuando hay nieve y por tanto afluencia de esquiadores, no los 4 gatos que irían aunque solamente hubiese nieve para hacer un muñeco. Los gestores deben velar por la viabilidad económica de las estaciones, entre otras cuestiones, y los costes de explotación son muy elevados en una jornada sin esquiadores y toda la estación y su personal al 100%. No nos gusta como esquiadores pero empresarialmente la decisión es correcta y no hay que mirar más que lo que hacen nuestros vecinos andorranos y franceses, que si de algo saben es precisamente del negocio de la nieve. Hay que asimilar que ha sido una temporada nefasta, más aún comparada con las excepcionales campañas de SN de los últimos años (hasta de esquí de verano se atrevían a hablar). Despedir la temporada y no busquéis culpables en un deporte que depende del cielo. ;)

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    09/04/2012 12:39
    #6
    Adiós SN adiós, otro humilde esquiador de 5/10 días por temporada en SN que pierde la estación, al menos unos años y mira que gusta la Sierra :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jou
    jou
    #7
    Fecha comentario:
    09/04/2012 12:56
    #7
    que razón tienes!!#5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    09/04/2012 14:07
    #8
    Hola a todos, yo también sufro Sierra Nevada con los gestores públicos y animo a que cualquier queja lo hagan también por escrito en Atención al Cliente y pedir copia de la queja.
    Es la única manera que se enteren de verdad, éste año yo ya he puesto 2, No vale para nada, vale, pero cuando lleven 2.000 quejas alguien tomará medidas.
    Los administradores sólo se mueven por escritos y estadisticas, No lo dudeis

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/04/2012 16:28
    #9
    2x1????....claramente insuficiente frente al daño realizado....manera sutil pero ineficaz de Cetursa de querer "comprar" a sus clientes :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/04/2012 17:52
    #10
    anda y hojala y os atraganteis con la paella sinvergüenzaaaaaas!!! no pienso volver a pisar sierra nevada, esto os pasa por sangraduros, como os hemos jodido esta semana santa, eh??? seguir puteando a la gente que asi os va muy bien. aleeeee, a la proxima aprendis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    09/04/2012 18:14
    #11
    Hace muchos años que no voy a SN pero por lo que veo sigue todo igual si no es que va a peor. Al menos cuando yo iba por allí estaba abierta hasta la Fiesta de las Cruces, primer domingo de Mayo, y buenas esquiadas me he hecho en esas fechas. Con gestores como estos ¿donde vamos a llegar? Que liciten la explotación de la estación en el mercado libre, verás que sorpresa se llevan. Si Cetursa no vale, fuera, si el Gobierno de la Junta tampoco, fuera y así sucesivamente. El mundo del esquí nacional no se merece ineptos como estos, ni como los de Aramón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/04/2012 18:49
    #12

    toca deshacer las maletas mañana ya no voy.
    menos mal que no reservé nada.
    que gran decepción! tan mal está La Laguna. :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/04/2012 19:19
    #13
    #12

    Esta de puta pena ,de parte media para abajo ¡¡¡¡.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    09/04/2012 19:37
    #14
    La Laguna está mal solo en su último tramo, camino al telesilla ( 100m ) , pero hay suficiente nieve como para hacer el paso.. lo demás está de lujo.
    Además hay mas previsión de nieve y bajada de temperaturas desde el miércoles.
    La Semana Santa ha estado muy bien y con una nieve desde el viernes estupenda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    09/04/2012 21:00
    #15
    En mi humilde opinión, es un error cerrar ahora, justo ahora cuando empezaba el forfait de primavera. No lo puedo entender, que no me cuenten historias de gastos de explotación. Este último tirón se podría aprovechar sobre todo por gente joven que no tiene muchos gastos y podría seguir subiendo a esquiar. En fin como dice otro post quizás haya razones técnicas que se escapan de mi alcance, pero vamos muy mallllllllll!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/04/2012 12:13
    #16
    ...eso es...no mantener la laguna abierta por 100m de nieve!!nos venden y bombardean con el "SUPERparque sulayr", pero mejor cierran el half pipe para tenerlo bonito para la competición y 4 días contados a lo largo de toda la temporada...hemos tenido una pequeña línea de freestyle para principiantes y avanzados, con un control y mantenimieno malísimo...esto por más de 40€, más parking por supuesto!!!!si lo venden que lo mantengan aunque les cueste, sino que no lo pongan y nos ahorramos muchos km para encontrarnos eso...y una cosa es no tener nieve y otra adelantar el cierre 15 días porque seguro que hay más alternativas para no cerrar la loma (ya que la han "cuidado" para los campeonatos) ni la laguna...de acuerdo con que no ha nevado mucho pero pueden dar mejor servicio y por cierto yo voy hacer snowboard y no a comer paella...

    suerte y esperemos que mejoren de cara al usuario de la temporada siguiente!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    13/04/2012 11:23
    #17
    #5 : Estimado Gato Jeans: Antes que nada respeto tu opinión pero opino que para poder hablar de las cosas hay que estar físicamente en el sitio y no "digitalmente" como tu haces. No comparto tu opinión de opinar viendo una webcam que solo te enseña un spot concreto. La laguna estaba perfecta para esquiar quitando un paso de pocos metros en la zona baja. Esto no ofrecía ningún problema porque hay otros pasos por la zona baja (según bajas a la izquierda como todos los locales saben) que estaban perfectos de nieve.

    Además, como se preveía, han dado nieve para estos días del 13,14 y 15 con lo que ahora, la laguna está perfecta como puedes ver en tu "sagrada" webcam.

    Yo no critico a gestores públicos porque sí. Yo soy un cliente que he pagado por mi forfait y me están estafando porque otros años que había nieve se abría hasta Mayo y este año cierran porque les da la gana.

    Hago un llamamiento desde aqui a hacer un boicot a Sierra Nevada para el proximo año como no pidan disculpas de lo que han hecho. Nosotros podemos elegir donde esquiamos. Lo siento por los andaluces que también nos tratan siempre, pero tenemos los gestores que votamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: