El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha abogado por aumentar el contacto entre los políticos y los empresarios, aunque no sea únicamente en periodo preelectoral, sino también durante y después. En este sentido, la organización granadina aspira a que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía estudie la posibilidad de duplicar de 500 a unas 1.000 hectáreas la superficie de la estación de Sierra Nevada, lo que según sus estimaciones aumentaría a 2,5 millones el número de visitantes a la Sierra.
Lo que se propone es desarrollar un estudio en Sierra Nevada que anteriormente se ha vetado.
Sobre cómo resolver el tema de la ocupación y la comunicación de las faltas de Sierra Nevada con ésta, Cuerva ha recalcado que éste es el motivo por el que se solicita un estudio pertinente, al entender que lo que no se puede hacer es matar la posible alternativa antes de verla. “Tenemos un problema y alguien no se ha dado cuenta todavía”, ha indicado el empresario, que también se ha mostrado partidario de estudiar y atacar el problema existente. “No hablamos de hacer ningún tipo de construcción”, ha aclarado en alusión al espacio hotelero existente en la Sierra, porque existe en la provincia
El aspirante ha señalado que es viable “proteger muchísimo” el medio ambiente y que ésta es “la clave de responsabilidad” para que se abra un futuro de esperanza para aquellas personas que aspiran a encontrar trabajo en la provincia. Rojas ha abogado por llevar a cabo todo este tipo de iniciativas mediante el consenso y el diálogo, ya que todos tienen claro que se puede aprovechar mucho mejor el potencial de la estación de esquí para abordar el futuro “en base a la creación de empleo”.
“Sierra Nevada ofrece unas posibilidades fantásticas para la creación de empleo”, ha señalado el candidato, que ha animado al sector empresarial ya que su partido, ha dicho, apuesta por reducir las barreras de la burocracia, dar más oportunidades y creer “fírmemente” en las opciones de Granada y su provincia.
Por último ha destacado el compromiso que existe por parte del candidato a presidente de la Junta de Andalucía por el PP-A, Javier Arenas, a que Granada cuente “con más presencia” en la gestión de Sierra Nevada o la Alhambra, algo que a su juicio “le vendrá bien” a la provincia.