Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Las estaciones de Colorado pierden esquiadores

Las estaciones de Colorado pierden esquiadores
El mal comienzo de temporada por culpa de la falta de nevadas ha provocado que el conjunto de estaciones de Colorado Ski Country USA’s (CSCUSA) hayan visto disminuir su cifra de esquiadores. Las de Vail viven la misma situación.
Las nevadas tempranas, incluso con algunos problemas en algunas grandes ciudades, hizo pensar ya en el mes de Octubre que la temporada se prometía muy buena. Además el efecto de La Niña parecía que iba a traer mucha nieve a las estaciones de Estados Unidos, pero la realidad es que todo fue un espejismo y se está viviendo un invierno complicado, con zonas esquiables bastante justitas es incluso estaciones a precario.

Así no es de extrañar que los primeros informes presentados sean negativos. Es el caso de las 22 estaciones de Colorado integradas en CSCUSA), que en su primera etapa de la temporada han visto disminuir la cifra de esquiadores en un 10,65% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta primera fase de la campaña es la que comprende desde que abre la primera estación hasta el 31 de Diciembre.

Por su parte, las estaciones de Vail Resorts, que decidieron salirse de la asociación hace unos años, tampoco le ha ido mejor. Más bien les ha ido peor. Vail Mountain, Beaver Creek, Keystone y Breckenridge han perdido en total un 15,3% de visitas respecto al año pasado, según informó la empresa hace unos días en sus primeros resultados trimestrales.

Melanie Mills, portavoz de CSCUSA acusa a la falta de nieve la bajada de esquiadores, pero añade que el sector ya es consciente de que dependen del tiempo, y que si el año pasado pudieron disfrutar de estaciones con mas de 10 metros de nieve acumulada a lo largo de la temporada e incluso varios complejos abriendo el 4 de Julio, hay años como el actual que se han de apretar. De todas maneras confían que a la temporada todavía le quedan varios meses y se puedan ir recuperando.

La situación tampoco es mejor en el resto del país, sobre todo en los principales estados para esquiar como Utah y California, donde la falta de nieve también se está sufriendo.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/09/2012 18:05
    #1
    Buen dia, planeo ir con mi esposa a Aspen el 15 de Noviembre del 2012, ¿que estaciones serán adecuadas visitar para practicar el esquí?, tomando en cuenta la falta de nieve de este año. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: