Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Alto Campoo despidió 2011 sin abrir la temporada

Alto Campoo despidió 2011 sin abrir la temporada
Desde el Gobierno de Cantabria cruzan los dedos y confían en que haya mejor suerte en 2012. Así, confían en que el tiempo empeore en los próximos días y se pueda abrir la estación, de la que dependen numerosos puestos de trabajo
La estación de esquí de Alto Campoo despidió el año 2011 sin haber podido abrir sus instalaciones, ya que la nieve en la comarca de Campoo es insuficiente para practicar este deporte. Así, según informó la misma estación en su página web, la nieve caída en estos últimos días no es suficiente para proceder a la apertura de la estación. Desde el Gobierno de Cantabria, que gestiona las instalaciones a través de la empresa pública Cantur, cruzan los dedos y confían en que haya mejor suerte en 2012. Así, confían en que el tiempo empeore en los próximos días y se pueda abrir la estación, de la que dependen numerosos puestos de trabajo.

A la espera de que cambien las condiciones meteorológicas, tras un otoño marcado por ausencia de precipitaciones y elevadas temperaturas para esta época del año, Cantur ha licitado en 70.000 euros el Plan Director de Alto Campoo, cuyo objetivo es identificar y planificar las necesidades futuras de la estación invernal. El fin último es acometer las inversiones precisas para "dinamizar" esta infraestructura y convertirla en referente ante otras instalaciones similares de la Cordillera Cantábrica y del Norte de España.

Entre las propuestas del Plan, licitado el pasado mes de noviembre, destacan las orientadas a desestacionalizar el uso de la estación de esquí. Así, se deberán proponer actuaciones para mejorar los posibles resultados de la estación, tanto en los meses de invierno como en el resto del año.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/01/2012 23:17
    #1
    lo 1º que tienen que hacer es poner unos cañones..... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2012 01:26
    #2
    La noticia es alucinante........ no por la noticia en si misma sino por lo que se dice: "Desde el Gobierno de Cantabria, que gestiona las instalaciones a través de la empresa pública Cantur, cruzan los dedos y confían en que haya mejor suerte en 2012. Así, confían en que el tiempo empeore en los próximos días y se pueda abrir la estación, de la que dependen numerosos puestos de trabajo".... que el gobierno de una comunidad autónoma "cruce los dedos" como si estuviera jugando a la lotería da mucho que pensar....... y lo empeoran diciendo que dependen de ello numerosos puestos de trabajo.... Pues...... ¡¡¡en vez de cruzar los dedos hagan algo señores!!!, ¡¡¡hace falta tener caradura.....!!!. Imaginense que el presidente del gobierno dice, vamos a ver si tenemos suerte y salimos de la crisis, vamos a cruzar los dedos.... ¿¿¿pero que panda de desgarramantas nos gobiernan???.
    De paso, por si alguien se le ocurre mencionar algo acerca de los cañones, lo zanjan a priori diciendo: "tras un otoño marcado por ausencia de precipitaciones y elevadas temperaturas para esta época del año"..... pero qué patán se puede llegar a ser...... las mismas altas temperaturas que han tenido otros que con sus cañoncitos han podido abrir......
    ¿Plan rector?..... jajajaja!!!!.... algún flecha se embolsara los 70 mil €.... Quieren desestacionalizar una estación de esquí.... repito desetacionalizar una estación de ESQUÍ.... y añado.... QUE NO TIENE CAÑONES PARA FUNCIONAR CUANDO PODRÍA HACERLO!!!!.
    Lo primero que tienen que aprender es a mimar al turismo, algo que no acaba de entrarles a uds. en la cabeza. Les invito a que entren a La Corza Blanca, suban al bar que se encuentra en la primera planta y comprobaran cómo el/la recepcionista no le contesta ni al saludo, ni siquiera sube la cabeza...... Qué antipáticos!!!. No conozco los resultados de ese hotel pero pongo la mano en el fuego a que no son buenos, y ante la falta de visitantes no hacen nada por sacar provecho de la gente de la urbanización (que dicho sea de paso tienen bastante poquito donde elegir....).
    Estos de Cantur no deben de esquiar, ni viajar, ni visitar otras estaciones, ni alojarse en hoteles, para darse cuenta hacia donde va el mundo.... (aunque seguro que piensan que el mundo es el que está equivocado, no ellos.....). Manda huevos que en un pueblecito como Abiada una chica del pueblo esté ultimando la apertura de una casa de turismo rural con un mini spa y estos de Cantur necesitan desembolsar 70 mil € para que les digan lo que tienen que hacer....

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/01/2012 11:57
    #3
    Los soñados cañones desde los 80... pero que los pongan nuevos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/01/2012 17:25
    #4
    me alegro muchisimo que este año sea nefasto para altocampoo ya que es una estacion muy mediocre y que no quiere convertirse en una estacion importante en españa.me parece penoso que no tenga cañones y unas instalaciones como dios manda.asi que nada si sabeis contar...........cnmigo no conteis,que hasta valdezkaray os da mil vueltas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2012 10:45
    #5
    sois necios como vosotros solos, os pensáis que los cañones hacen milagros? mirad leitariegos, pajares, manzaneda, lo que han logrado con sus cañones esta temporada desastrosa... y san isidro... en fin, seguid lloriqueando si eso os consuela pero que sepáis que dais vergüenza ajena siempre con la misma cantinela.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/01/2012 00:36
    #6
    #5 Puede que seamos necios a tus ojos, pero tú a los míos no tienes npi de lo que dices. Obviamente es muy dificil, que no imposible, abrir sin que haya nevadas, pero los cañones ayudan mucho a aumentar las temporadas, a tapar calvas, a que entre nevada y nevada se mantengan mejor las condiciones, y todo eso en beneficio del valle de Campoo........ Por lo visto según tú, señor morcilla, todas las estaciones de esquí del mundo están equivocadas.....
    No te quito del todo la razón que, éstas, las estaciones de esquí más bajas, cada vez van a tener menos nieve, y no hace falta más que mirar hacia atrás para comprobarlo...... aunque es dificil de aceptarlo, pero por otro lado, el no poner cañones, condenaría a todo un valle.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: