Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El Cerro Bayo, con nieve y sin cenizas

El Cerro Bayo, con nieve y sin cenizas
El centro de esquí argentino deja atrás las cenizas volcánicas y busca brillar de la mano de las mejoras en su infraestructura. Con buena nieve y sus servicios funcionando a pleno, encara una temporada que aún hoy es una incógnita.
Finalmente hace solo unas semanas abrió el Cerro Bayo luego de los problemas causados por las cenizas del volcán Puyehue. Si bien los inconvenientes fueron muchos, el centro neuquino trata de olvidarlos y de destacarse con novedades en su infraestructura.

La temporada 2011 se ha iniciado mas tarde y coincidiendo con la finalización de las tareas de montaje del telecabina séxtuple y otras obras que se vienen realizando desde el cierre de la temporada anterior. Sin duda, uno de los logros más importantes a nivel infraestructura es éste, ya que este nuevo remonte triplicará la capacidad de transporte (aproximadamente 8.750 esquiadores por hora) y reducirá a la mitad el tiempo de llegada a la cota 1.500.

Asimismo, entre las otras obras que se inauguraron en estos días, se encuentran la ampliación del estacionamiento, con accesos asfaltados; de las taquillas, que ahora suman un total de doce ventanillas; y de los caminos de descenso a la base. También se incorporaron dos remontes exclusivos para niños en el Parque de Nieve, que este año duplicó su superficie. Así, con una infraestructura cada vez más consolidada, el centro acompaña el posicionamiento de Villa La Angostura como uno de los destinos premium de la Patagonia.

Otras obras realizadas ya han cambiado la fisonomía del sofisticado centro de esquí, que actualmente cuenta con 340 hectáreas de superficie esquiable, un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros, 14 kilómetros de pistas y más de 200 hectáreas de fuera de pista con vistas insuperables. Durante esta temporada, la superficie se verá reflejada en 40 pistas adicionales (incluye fuera de pistas) con diferentes niveles de dificultad. En números, 13 remontes, 23 pistas con cuatro niveles de dificultad, una telecabina séxtuple, seis telesillas dobles, dos monoplazas y cuatro teleski completan la oferta de entretenimiento que el Cerro Bayo propone a los amantes de los deportes extremos.

Según Julián Arostegui, vicepresidente de CerroBayo S.A., se espera
"un incremento del 20% en cantidad de visitantes. En el período interanual 2009-2010, crecimos un 60% en facturación y un 20% en cantidad de turistas. Como toda la propuesta de servicio al cliente dentro del complejo depende de Cerro Bayo S.A., seguimos consolidando este aspecto. Todos los negocios son explotados directamente por la empresa o a través de aliados estratégicos. Sólo nosotros podemos garantizar una experiencia enfocada en servicio premium desde el momento en que el cliente se baja del avión hasta que deja el centro de esquí el último día de sus vacaciones invernales".

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/08/2011 10:56
    #1
    Por muchas novedades que pongan no van a poder recuperar los ingresos que han perdido en junio y julio, y no solo Cerro Bayo, también todas las demás estaciones argentinas, como Chapelco y Cerro Catedral, la temporada está ya arruinada :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: