Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

No se construirá el 7 estrellas de Val Gardena

No se construirá el 7 estrellas de Val Gardena
El que iba a ser el primer hotel de siete estrellas de Europa, ha tenido que detener su proyecto por diferencias entre los habitantes de la comunidad donde iba a ser enclavado. Uno de los principales impulsores se ha retirado de la iniciativa.
Hoteles de siete estrellas solo se han atrevido a hacer en los países del Golfo Pérsico, donde se pirran por el lujo excéntrico. Pese a que es una calificación no normalizada por los estándares internacionales, que califican un máximo de cinco estrellas, estos hoteles han de cumplir unos requisitos muy complicados de cumplir.

En Val Gardena se presentó hace un año un proyecto que pretendía construir el que sería el primer hotel de siete estrellas de Europa. De esta manera se quería competir con destinos exclusivos en Italia como Madonna di Campiglio o Cortina d'Ampezzo. De hecho en los últimos años Val Gardena ha ido viendo como allí se han ido estableciendo hoteles de cuatro y cinco estrellas, que han permitido bautizar a esta localidad como la 'perla de los Alpes'.

Pero las voces han sido discordantes entre la comunidad, ya que mientras unos apoyaban la iniciativa por el tipo de cliente que iba a atraer, para otros en el proyecto destacaba la falta de sostenibilidad ambiental. El edificio es todo un complejo de super-lujo de 1800 metros cuadrados, situado a una altura de 2.000 metros. Una altitud donde el equilibrio natural es muy fragil porque hay mucha fauna que se refugia allí del bullicio del valle. Según los opositores este hotel destruiría un pedazo del patrimonio de la humanidad, que es este pedazo de las Dolomitas.

Involucrado en el proyecto, y principal impulsor, estaba el Presidente de Saslong, Claudio Riffeser, empresa que gestiona las pistas de Selva di Gardena, quien esta semana ha anunciado que se retira de la iniciativa, lo que algunos ya creen que ha sido una victoria del medio ambiente. Así, será muy complicado ya que el proyecto obtenga su aprobación definitiva, cerrando así el capítulo del intento de construir el primer hotel de siete estrellas de Europa.

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: