Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Kneissl suspende pagos

Kneissl suspende pagos
El conocido fabricante de esquís del Tirol austríaco se ha visto obligado a solicitar una suspensión de pagos. Su principal inversor, el Jeque Al Jaber, no pudo hacer frente a una inyección de dinero comprometida. La empresa busca nuevos inversores en Londres. Aunque como fabricante ha perdido mucho peso en el mercado, la marca Kneissl sigue siendo un valor al alza.
1,2 millones de euros era la cifra que trazaba la raya entre continuar fabricando o solicitar la suspensión de pagos. Finalmente la cantidad de dinero mínima reclamada por el Banco de Austria para poder renegociar su deuda de 12 millones, no ha podido ser satisfecha pese a que el principal inversor de Kneissl es el Jeque Al Jaber, que se comprometió a hacer inversiones en la marca, algo que no ha cumplido.

Fuentes cercanas al millonario árabe, afirman que pese a que es dueño de importantes propiedades inmobiliarias en Europa, entre ellas el mejor hotel de Viena o las famosas galerías Ringstraßen, la realidad es que todo su dinero está invertido en bienes, pero no tiene cash. Hace unos meses prometió venderse algunas de sus propiedades pero la actual crisis económica no permite hacerlo al precio que solicitaba. De hecho ha rechazado venderse las Ringstraßen por 86 millones de dólares.

Adquirida en 2008 en un 60% por Al Jaber, Kneissl esperaba incrementar su producción dando más valor a la marca. Entre los proyectos para lograr este objetivo estaba en la creación de hoteles tematizados bajo el emblema de la estrella, los Kneissl Lodge, un producto que se había iniciado la temporada anterior, pero que al parecer no ha podido desarrollarse.

En cambio lo que sí ha crecido es la producción de material textil. De hecho la marca está bien posicionada en ropa, y hoy por hoy es el principal activo de Kneissl para que alguien decida invertir de nuevo en la firma. Andreas Gebauer, CEO de la empresa, afirma que hay unos 10 inversores interesados en Kneissl, y alguno de ellos en conversaciones bastante adelantadas. De hecho Gebauer tiene intención de viajar a Londres este lunes para intentar cerrar un acuerdo con un inversor británico, aunque también hay interés en Alemania. De todas maneras el directivo quiere encontrar a alguien que sepa valorar el potencial de la marca y con know-how que la haga crecer y consolidarla. El comprador potencial debería tener como mínimo cuatro millones de euros disponibles para una inversión inmediata.

Fundada en 1919, Kneissl forma buena parte de la historia del esquí en Austria. De hecho en la década de los '50 casi todos los corredores de la selección austriaca iban equipados con Kneissl, la marca que además se llevó 3 de los 6 oros posibles de los Mundiales de Aspen de 1950. Entre sus hitos tecnológicos se encuantra la fabricación del primer esquí de material plástico con núcleo de madera, los White Star, que se convirtieron en toda una leyenda en la década de los '60. En los '90 se inventa el 'Big Foot', precursores de los hoy conocidos como Snowblade. En 1996 compra la marca de botas Raichle (que en 2003 es vendida a K2) y Dynafit (vendida ese año también a Amer Sports).

En 1974 inició la producción de ropa, siendo la primera marca de esquís del mundo, que fabrica bajo el mismo emblema material duro y ropa. Hoy es quizás el principal activo de la compañía.

En todos estos años, la empresa ya es la tercera vez que se tiene que declarar en quiebra. Anteriormente se vio en la misma vicisitud en los años 1998 y 2003.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/06/2011 20:47
    #1
    Es una pena que se dejen de fabricar estos extraordinarios esquis, ya que me parecen uno de los mejores del mercado. Animo para algum capitalista que quiera potenciar una marca historica y de muy buena calidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/12/2011 21:29
    #2
    De todos los esquis que he tenido son sin duda los mejores y los que mas satisfaccioens me han dado, me encantan los Red Star,espero que se sigan fabricando con la misma calidad en un futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: