Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Segunda temporada consecutiva de record en Cairngorm

Segunda temporada consecutiva de record en Cairngorm
La estación de Escocia ha cerrado la temporada con una cifra record de esquiadores, y lo hace por segundo año consecutivo, lo que confirma la recuperación de este turismo en el país, tras un inicio de siglo en que las pocas nevadas habían alejado a los aficionados de las pistas escocesas.
Con mas de 120.000 esquiadores que han pasado por sus pistas esta temporada de invierno, Cairngorm Mountain ha cerrado por segundo año consecutivo con una cifra record de afluencia, algo que no pasaba desde hacía 15 años, cuando también tuvo dos inviernos seguidos con el mismo número de visitantes. La estación abrió sus puertas muy pronto, un 13 de noviembre, y ha logrado estirar la campaña hasta el 25 de Abril. En total han sido 142 días de esquí por los que han pasado 121.420 esquiadores y snowboarders.

Las cifras permiten esbozar una enorme sonrisa a los gestores de esta estación, que excepto el año pasado, hacía mucho tiempo que no habían podido abrir en noviembre y diciembre por la falta de nieve. Y es que el país comenzó el nuevo siglo con un ciclo de falta de nevadas que alejó a los esquiadores de sus pistas, que no están equipadas con sistemas de nieve artificial, ni parece que tengan intención de hacerlo. Aún así, llevan ya tres años con excelentes y abundantes nevadas que les están permitiendo abrir incluso en el mes de Junio.

Y las cifras podrían haber sido mejores de no haber tenido que cerrar algunos días por culpa de la meteorología. Han sido menos que el año pasado, cuando se quedaron casi 10 días seguido sin poder abrir por culpa de las enormes nevadas que lo taparon todo y se tuvieron que retirar toneladas de nieve antes de poder poner en marcha los remontes de nuevo.

Las nevadas tempranas de este año tuvieron repercusión en todo el Reino Unido y concienciaron a los aficionados de que ya podían ir a esquiar sin tener que esperar al mes de enero.

Escocia tiene cinco estaciones de esquí, no muy lejos unas de las otras, y todas se pueden esquiar bajo un mismo forfait, lo que ha incrementado la cantidad de gente que decide pasar una semana esquiando en el país, cada día visitando un centro diferente.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/05/2011 01:12
    #1
    "Escocia tiene cinco estaciones de esquí, no muy lejos unas de las otras, y todas se pueden esquiar bajo un mismo forfait, lo que ha incrementado la cantidad de gente que decide pasar una semana esquiando en el país, cada día visitando un centro diferente".

    Hay que cosas hacen por ahí

    Esto hace recordar un territorio en la zona de Huesca de cuyo nombre no quiero acordarme.
    Seran inutiles.......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/05/2011 09:29
    #2
    En las estaciones de Jaca se puede esquiar en ambas con el mismo forfait; y en las cinco de Aramón lo mismo. Antes si no creo recordar mal, había un forfait de Nieve de Aragón válido para las cinco estaciones de Huesca, pero no se si sigue existiendo.

    Pero hay mas acciones conjuntas en el Pirineo de Huesca que en el catalán por ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • LL
    LL
    #3
    Fecha comentario:
    05/05/2011 17:40
    #3
    estoy con Ivan: ademas hay un abono de temporada para todas las estaciones de Aragón

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/05/2011 09:17
    #4
    No se puede esquiar con el mismo pase en Candanchu y en Astun sin pagar mas...

    Además la "Freedom Card" de las 7 estaciones vale casi lo mismo que el salario mínimo interprofesional, en un pais de mileurarios es prohibitivo...

    sólo quería apuntar eso

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: