Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/02/2024 a las 23:15:00 (CET)

Gulmarg cuenta con el servicio de wi-fi mas alto del mundo

Gulmarg cuenta con el servicio de wi-fi mas alto del mundo
La estación de esquí india ha finalizado la instalación de puntos de acceso para internet, capaces de soportar los -40ºC de temperatura que se alcanzan en los 4.120 metros donde se ha hecho la obra, además de las fuertes tormentas que asolan regularmente aquella zona. Con este sistema, los esquiadores podrán conectarse incluso en los días mas crudos del invierno.
Los puntos de acceso y antenas se han colocado repartidas en un area de cinco kilómetros cuadrados, cubriendo la hoya de Gulmarg y las cimas de Kongdoori y Apharwat. Del proyecto ha sido diseñado y desarrollado por la empresa IT & SS, quien ha contado con la ayuda de la Universidad de Cachemira, mientras que el ancho de banda es proporcionado por al Campus de Software Tecnológico de la India (STPI). El sistema es tan avanzado, que incluso se consigue mayor velocidad de transmisión de datos que en el resto del Estado de Cachemira.

Con esta hazaña, Gulmarg cuenta ahora con dos records de altura. Por una parte el telesilla que alcanza la cota más alta en una estación, dejando a los esquiadores por encima de los 4.000 metros; y por otra el punto de acceso a Internet mediante wifi a más altura del mundo.

Aunque en la India hay una extensa oferta de montañas con nieves prácticamente perpetuas, el turismo del esquí apenas se ha desarrollado, e incluso en el último año ha descendido el número de visitantes. No es el caso de China, la otra potencia regional, que gracias al crecimiento también del poder económico de sus ciudadanos, está consiguiendo crear un industria de turismo interior, y ha construido decenas de estaciones de esquí a lo largo del país que son muy visitadas.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/04/2011 20:17
    #1
    En Gulmarg mas que una telesilla hay una Góndola de 2 tramos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/04/2011 11:32
    #2
    Si, y además llega a los 3991 metros y no a los 4120.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: