Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Montgenevre será la estación mas alta de los Alpes del Sur

Montgenevre será la estación mas alta de los Alpes del Sur
La estación francesa arranca este verano un proyecto que deberá culminar dentro de dos años, dejando su cota a 3.150 metros de altura, la más alta de los Alpes del Sur. No se han detallado la cantidad de nuevas pistas que saldrán, pero sin duda se consolidará como uno de los dominios mas grandes del mundo con mas de 400 kilómetros esquiables.
Mas de 26 millones de euros le costará a Montgenevre estas nuevas actuaciones. Situada en la frontera entre Francia e Italia, esta localidad lleva ligada al esquí desde hace mas de un siglo (desde 1907), y con sus 1.850 metros de altura, es una de las poblaciones mas altas de los Alpes. Se dice que por aquí pasó Anibal con su ejército (y algún elefante) en su intento de enfrentarse a la poderosa Roma de entonces. Pese a que el cartaginés se las vio negras para pasar la frontera, hoy en día hay una carretera fronteriza que facilita el paso, aunque en invierno queda enterrada por las pistas de esquí.

Montgenevre también se ha convertido en uno de los 'pueblos tradicionales' mas importantes de los Alpes gracias a la conversión de todo su centro en zona peatonal, además de las importantes inversiones realizadas en los últimos años. Fruto de este proceso, ahora le toca seguir creciendo hacia arriba para competir con los dominios de gran altura.

La nueva area esquiable se situará en su totalidad por encima de los 3.000 metros, y su cota máxima estará en los 3.150 metros del Mount-Chaberton, justo en la frontera franco-italiana, lo que la convertirá en la estación mas alta de los Alpes del Sur, y dará la posibilidad a los esquiadores de acceder esquiando desde Italia, o quedarse en Francia para disfrutar de la espectacular panorámica en 360º que desde el Montblanc permite divisar desde el valle del Rhône a la ribera del Po.

Todavía no está claro que cantidad de pistas nuevas saldrán a esta estación que pertenece al dominio de la Via Lattea, y que comparte área esquiable con Sestriere, Sauze d'Oulx y Sansicario, hasta completar mas de 400 kilómetros de trazados, pero está claro que esta acción la consolida dentro del exclusivo grupo de las 10 mas grandes del mundo.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/04/2011 16:54
    #1
    gran estacion..............
    espero volver algun dia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/04/2011 17:37
    #2
    gracias Ivan, de donde ha salido la información, es que me gustaria indagar más sobre el tema...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/04/2011 13:56
    #3
    Magnífica estación. Algunas pistas son ideales para principiantes. Además está muy cerca de Serre Chevalier que es una estación demasiado desconocida para lo maravillosa que es.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: