Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

Los Snowparks de Grandvalira al 100%

Los Snowparks de Grandvalira al 100%
Las cuatro áreas de freestyle de Grandvalira (El Tarter, Isards Park, Xavi Park y Sunset Park) están abiertas y reúnen las condiciones óptimas para que los incondicionales de esta modalidad, o los que se inician, puedan practicar los mejores trucos. Gracias al Sunset Park Peretol, abierto de 14h a 21h, se puede ripar durante 12h.
Los equipos técnicos de Grandvalira trabajan intensamente para reforzar las áreas abiertas con nieve producida y así sorprender y ofrecer las mejores condiciones a los amantes del freestyle.

Snowpark El Tarter
La situación actual de este snowpark, capitaneado por el equipo de Coliflor Freestyle de Grandvalira, ha permitido a los shapers ofrecer una línea de debutantes, una loma con un salto de 5m y cajón plano, una loma con cajón plano bajada, una loma con cajón en C y una loma con salto de 4m plano más “Pull Jump” y cajón plano.

Respecto a la línea de jibbing, una loma con Rail plano de 10m, una loma con cajón 8m en bajada entrada street, una doble C peraltada, un quarter con bidones y un quarter en los laterales de las lomas. Y, finalmente, en la línea central encontramos el halpipe, la loma con saltos de 9 y 14m de plano, la loma con salto de 12m de plano, la loma con salto de 9m y 14 de plano y el módulo slideways barandilla en forma de Z. Destacar la apertura del Big Air de 18m para que los más expertos puedan disfrutar de este salto de nivel.

Sunset Park Peretol
Abierto cada día de la temporada de 14h a 21h con iluminación artificial, música y muy buen ambiente. Es el nuevo snowpark del dominio y, en este momento, se puede disfrutar de una cajón plano de un metro de ancho, un cajón plano-bajada y un cajón plano de 12m. También cuenta con una rail plano, un cajón subida-bajada y un rail plano, un rail street en bajada de 8m, un cajón bajada-plano-bajada y un rail plano.

Destacar el kicker entre el cajón subida-bajada y el bajada-plano-subida y el Airbag de 15X9m, abierto de 18h a 20h. Además, del nuevo cajón ancho rainbow encima del container de San Miguel.

Isards Park (Pas de la Casa)
En este momento, en el snowpark se está haciendo una reconstrucción ya que el próximo 20 de febrero acoge la 7ª edición de la Coca Cola Air Trick. Aún así, ahora se puede disfrutar de un rainbow, un cajón plano y en la zona del xiqui park de dos cajones planos.

Xavi Park (Grau Roig)
Disfrutar de grandes sesiones de Freestyle y combinar con buenos fuera pistas por los alrededores y de esta manera encontrar el equilibrio con tu esquí y snowboard es posible en Xavi Park. Este snowpark cuenta con dos saltos pequeños, dos cajones planos, un plano bajada y un rail plano.

Calendario de eventos
Coca Cola Air Trick – Snowpark Isards Park – 20 de febrero
El próximo 20 de febrero el snowpark Isards Park se dará cita la 7ª edición de esta competición de slope style con cuatro obstáculos y un kicker en medio. Para participar es necesario tener licencia de corredor y está dividida en diferentes categorías, tanto masculina como femenina. Habrá 3.000€ en premios así como obsequios de Nitro, Electric y Hydroponic. Las inscripciones se pueden realizar de 9-10h, los entrenamientos serán de 9-11h, las clasificaciones de 11-13h y finalmente de 13-15h se disputará la final y la entrega de premios.

Protest Riding Project – Snowpark El Tarter – 21 al 25 de febrero
Un clásico en la enseñanza del Freestyle se darán cita en El Tarter donde los alumnos que quieren progresar aprovechan al máximo y disfrutan de una semana de Freestyle al 100%, con sorteos de material, actividades por las tardes, fiesta y diversión asegurada. Para más información y inscripciones: freestyle@soldeu.ad o Tel: (+376) 890541

Ride Project Tour 2011 Stadibumps (El Tarter) 20 de marzo
Esta competición forma parte de un circuito de freestyle nacida en el Pirineo francés que quiere ampliarse a otros países y empieza esta temporada escogiendo Grandvalira como estación de referencia en todo el Pirineo. Las disciplinas que incluyen las diferentes etapas del tour son: boardercross, slope style y bumps o moguls. Precisamente las finales de esta disciplina en el circuito de este año se celebrarán en el Stadibumps de la zona de El Tarter.

Grandvalira Total Fight Másters of Freestyle – 24 al 27 de marzo
La séptima edición de la Grandvalira Total Fight cogerá forma a finales del mes de marzo. Los mejores riders internacionales de esquí y snowboard se convocan en esta prueba de slope-style, incluida en el circuito mundial TTR, donde se podrán ver los mejores trucos de Freestyle. Durante esta competición se realizarán actividades de tarde y acciones nocturnas como concursos de fotografía, sesiones de música con dj’s en directo y muchas más sorpresas que harán que el público disfrute de todos los días de competición con intensidad.

Artículos relacionados:

  • Pal Arinsal y Soldeu - El Tarter recaudan más de 4.000 euros a base de redondeos Publicado el 14/02/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: