Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cerro Bayo comienza con el montaje de los cuatro remontes

Cerro Bayo comienza con el montaje de los cuatro remontes
La estación argentina, que ha firmado un acuerdo estratégico con Grandvalira, presentará sus novedades en la Feria de Turismo de Madrid. El montaje de sus nuevos cuatro remontes deberá estar listo para la próxima temporada de esquí en el hemisferio sur, y se trabaja para atraer al mercado brasileño.
En Villa La Angostura el presidente de la empresa propietaria del centro de esquí, Pablo Torres García, dijo que en los próximos 10 días salen desde Buenos Aires los containers con los equipos comprados. “Una inversión de doce millones de dólares yo no la recupero con los tickets en la puerta”, aseguró sobre el desarrollo inmobiliario.

El presidente de la empresa Cerro Bayo SA, Pablo Torres García, aseguró que los cuatro remontes que adquirió la empresa llegarán este mes a la localidad de Villa La Angostura para comenzar a ser instalados
“Estamos trabajando en todo el montaje del segundo tramo de la Telecabina que va desde la zona de 1.500 hasta el sector de las antenas”
. Los remontes permitirán llegar este invierno hasta Las Provinciales, que fue adjudicada a la empresa este año por el gobierno neuquino, tras una licitación pública. Los remontes que compraron “acabamos de nacionalizarlos, que en el Estado es toda una complejidad”, afirmo el directivo, que explicó que es un trámite que demanda bastante tiempo para poder entrar al país los remontes y tenían que hacer un depósito de dinero importante. Cuando llegan desde Suiza o Austria se tienen que nacionalizar.
“Nuestro expediente fue al INTI que nos hizo una inspección y dio el visto bueno de los medios comprados. Una vez que estén colocados los medios nos vuelve a inspeccionar el INTI y para nosotros es una enorme garantía”.
Por eso, afirmó que los cuatro remontes que adquirieron ya están en la Argentina y aseguró que en los próximos diez días estarán despachando los sesenta containers para Villa La Angostura.

Toda la obra civil del segundo tramo de la Telecabina se está finalizando, según confirma Torres. Es un tramo complejo el que se hizo porque el terreno es escarpado y con un cañadón. “Están trabajando a brazo partido”.

Plazos
Lo único que les puede impedir no llegar a tiempo para la próxima temporada es el clima, por ejemplo, si tienen una nevada anticipada como ocurre a veces en enero. Explicó que los cimientos donde se montarán las torres de los remontes tienen que fraguar bien. Destacó que el tramo I del telecabina, que va desde la base hasta la cota 1.500, ya está prácticamente listo y esperan finalizar antes del invierno el tramo II. En los próximos días se montarán todas las torres y la idea es que en marzo se estarán realizando las pruebas de seguridad.

Torres García afirmó que va a ser un 2011 diferente para Villa La Angostura. Sostuvo que el invierno de este año será diferente y destacó que personal de marketing ya está preparándose para ir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizará este mes, en Madrid, sumado al acuerdo estratégico con el centro de esquí Grandvalira, y las acciones promocionales en Brasil.

El proyecto del Corredor Turístico que impulsan sigue en pie. Están esperando cómo se define el tema de la ley de bosques en la provincia. El proyecto comprende la modernización del centro de esquí y un desarrollo inmobiliario.
“Ambientalmente el proyecto califica y el gran punto es la definición política. El 4 de mayo se plebiscita el proyecto y que la comunidad defina si quiere un centro de esquí moderno”.
Cuando se le planteó a Torres García que la oposición no era al centro de esquí, sino al desarrollo inmobiliario, no anduvo con vueltas para sostener que “
una inversión de doce millones de dólares yo no la recupero con los tickets en la puerta”.
Dijo que los centros de esquí de Chapelco o Caviahue y el mismo Catedral tienen tierras para urbanizar. Torres García afirmó que
“no hay manera de separar los proyectos de modernización del centro de esquí y el desarrollo inmobiliario. No hay otra manera de hacerlo. El Estado no tiene plata para subvencionarlo.

Proyectamos en la zona, de unas 330 hectáreas, 198 lotes y todos piensan en un proyecto inmobiliario como las torres de Puerto Madero y el proyecto se hizo en base al Plan de Desarrollo Estratégico que la comunidad consensuó.

Si la comunidad no quiere el proyecto, seguiremos en Cerro Bayo pero no con un proyecto de modernización como el que estábamos planteando”.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: