Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

90.000 forfaits vendidos en Lleida en la Inmaculada

90.000 forfaits vendidos en Lleida en la Inmaculada
Más de la mitad de ellos se los ha llevado Baqueira Beret, y otros 13.500 las tres estaciones de Gran Pallars, un poco menos de lo previsto por las altas temperaturas y las lluvias. El Pirineo de Lleida ha registrado durante el puente de la Purísima una ocupación turística media del 85%.
Según el director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Àngel Vidal, el puente ha sido "notable" y supone un inicio 'optimista' para la temporada de la nieve. El impacto económico de este puente se calcula que ha sido de unos veinte millones de euros en las comarcas leridanas, el ocho por ciento del negocio previsto por el sector durante toda la campaña.

El director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Àngel Vidal, explicó que el puente de la Purísima ha sido 'satisfactorio' aunque no se han alcanzado las previsiones de vender 95.000 forfaits durante los cinco días. Según Vidal, las altas temperaturas y las lluvias han hecho que la venta de forfaits haya sido de unos 90.000 en las once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida.

Vidal dijo que el estado de la nieve y de las pistas de esquí 'comenzó muy bien durante el fin de semana' pero que finalmente el tiempo ha empeorado y eso ha hecho bajar 'notablemente' la afluencia de esquiadores en Pirineo. Sin embargo, las previsiones de ocupación turística se han cumplido y han oscilado entre el 80 y el 85 por ciento, llegando al 100% en los alojamientos situados más cerca de las estaciones de esquí.

Baqueira Beret, situada en la Val d'Aran, ha sufrido menos las consecuencias del clima, ya que sólo se ha visto obligada a cerrar unos 15 kilómetros de los 110 con los que abrió el primer día del Puente, logrando acoger finalmente a 55.000 esquiadores. Lo mismo ha ocurrido con las estaciones de Port Ainé y Espot (Lleida), que han mantenido abiertas aproximadamente el cien por cien de sus pistas durante todo el puente, y han recibido, conjuntamente con la estación de Tavascan, 13.500 esquiadores.

En cuanto al impacto económico del puente, Vidal ha calculado que se superan los veinte millones de euros y recordó que 'por cada euro de forfait vendido se generan siete euros de gasto en alojamiento, restauración y otras actividades'. En el conjunto de la temporada de nieve se prevé un impacto de unos 290 millones de euros en el Pirineo de Lleida, por lo que el puente ha representado entre un siete y un ocho por ciento 'del negocio.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: