Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Sunday River abre la primera en Norteamérica

Sunday River abre la primera en Norteamérica
Ni Loveland Ski Area ni Arapahoe Bassin. La ganadora de este año ha sido Sunday River, en la Costa Este de Estados Unidos, que el año pasado ya avisó de lo que podría ser capaz, y esta vez ha logrado batir a las dos estaciones de Colorado, tradicionalmente las encargadas de inaugurar la temporada en Norteamérica.
74 cañones de nieve artificial trabajando a todo trapo durante 19 horas han bastado para que la estación del estado de Maine pueda abrir este pasado 22 de Octubre parte de su pista T2, aunque desde la cima de la montaña a media cota. En cualquier caso, Sunday River consigue de esta maneras ser la primera en abrir la temporada en Norteamérica, tras haberlo hecho durante cuatro años seguidos en la Costa Este de país. De hecho el año pasado a punto estuvo de abrir la primera, pero un frente frío que trajo las nevadas más avanzadas en 40 años a las Rocosas, permitió que Loveland y Las Vegas Ski & Resort abrieran primero, aunque la segunda de ellas con seis horas de diferencia.

La estación de Maine ha estado haciendo una importante inversión en nieve artificial durante los últimos años, y el inaugurar la temporada en el país es la "culminación de un esfuerzo que acabará por demostrar a sus clientes el compromiso de Sunday Rivers por abrir pronto y asegurarse que no cerraremos en toda la temporada", en palabras del vicepresidente de la estación.

Según cuentan desde Sunday River, la operación de innivación ha sido espectacular, puesto que pusieron en marcha los 74 cañones la noche anterior, y por la mañana ya tenían lista parte de una pista para poder abrir. Los innivadores siguen en marcha, así que esperan que para el Lunes ya puedan tener lista toda la pista T2 desde la cima a la base.

Pocas horas antes de la apertura del remonte la expectación era máxima entre los esquiadores, que desde primera hora de la mañana ya estaban esperando a pie del telesilla triple Locke Mountain para poder hacer sus primeros descensos de la temporada, que no se puso en marcha hasta las 15,30h de la tarde y se volvió a parar a las 16,45h. Los esquiadores que no tenían abono de temporada, tuvieron que pagar 25 dólares por el forfait, aunque como contrapartida es válido para hoy Sábado también. El horario de este fin de semana es de 08h de la mañana a 15,30h de la tarde.

Estas son las estaciones que han abierto primero en los últimos ocho años:
- 2003: Tenney Mt.
- 2004: Loveland Ski Area
- 2005: Loveland Ski Area
- 2006: Arapahoe Basin
- 2007: Arapahoe Basin
- 2008: Loveland y Arapahoe Basin
- 2009: Loveland Ski Area
- 2010: Sunday River

Sunday River
Imágenes de los primeros aficionados que han podido estrenar la temporada.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2010 12:01
    #1
    Pues que frío tiene que hacer ya por esa región para poner en marcha los cañones.
    ¡Tiene una cota mínima de 250 m. y la máxima 950 m..... sorprendentemente! Comparadolo con las cotas de las estaciones del colorado, pues la verdad sorprende.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/10/2010 23:18
    #2
    Pues si la primera en abrir, pero en condiciones muy malas, desde hace varios dias loveland y arapahoe podrían estan abiertas... pero ellos solo abren cuando tienen conidiciones buenas, digo... hay niveles... mañana por fin abren loveland y pasado mañana Abasin!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: