Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Tamarack Ski Resort volverá a abrir esta temporada

Tamarack Ski Resort volverá a abrir esta temporada
La muy exclusiva estación de esquí de Idaho, a la que solo se podía acceder mediante invitación, cerró en Marzo de 2009, dejando toda la temporada pasada sin abrir sus remontes, lo que ha afectado a la economía local. El proyecto pretendía hacer un dominio esquiable solo para usuarios con propiedades en el resort.
Al más puro estilo de los Clubes de Golf privados a los que sólo se puede acceder si se tiene una vivienda en el complejo, hace seis años se inauguró Tamarack Resort, donde entre otros compraron vivienda los tenistas André Agassi y Steffi Graff, además de otros famosos y millonarios. A la estación solo se podía acceder mediante invitación o siendo dueño de alguna de las viviendas del complejo, un sistema parecido al de Yellowstone Ski Club, aunque también podían esquiar otras personas en días y circunstancias especiales.

Pese a sus 90 kilómetros de pistas y seis remontes, por la estación solo pasaron 24.000 personas en su último invierno en marcha. Algunos afirman que esa fue una de las causas de que la gente dejara de comprar casas, ya que una estación tan grande y sin apenas esquiadores no invitaba a pasar una jornada. Otra de las causas fue la recesión económica en la que entró Estados Unidos en la que los bancos cerraron el grifo a las hipotecas. De las 2.100 viviendas proyectadas, solo se acabaron y vendieron 250.

Se lograba así un cierre con tan solo cinco años de operación, un record tan solo superado por Stagecoach Ski Area, otro proyecto que fracasó, que se cerró en 1972 con tan solo dos años de vida. El principal acreedor, Credit Suisse, amenazó con desmontar remontes y venderlos, pero ni así lograría recuperar las abultadas deudas.

Por eso ha aceptado el proyecto de un grupo de propietarios que se ha comprometido a poner en marcha la estación para este próxima temporada, aunque solo cuatro días a la semana, de Jueves a Domingo. Para eso, la entidad financiera les ha prestado dos millones de dólares, a condición también que los antiguos directivos se marchen.

Los propietarios por su parte han aportado otros 250.000 dólares. Su portavoz espera que la venta de entradas y pases les reporte 1,5 millones de dólares, suficientes para pagar los 500.000 dólares en nóminas.

De momento ya están logrando vender los pases de temporada, y se ha contratado a 65 personas, muchos de ellos anteriores trabajadores de Tamarack Resort que se han podido recuperar. Si todo va bien, el próximo 20 de Diciembre se pondrá en marcha la nueva campaña de esquí.

Con esta operación se espera que sea más fácil la venta de la estación. Se rumorea que hay una empresa de Utah, Pelorus Group, que ha ofrecido 68 millones de dólares, y renegociar la deuda de 300 millones que quedan. Esta empresa ha adquirido recientemente el Centro de Conferencias Arling Center por 900.000 dólares.

El funcionamiento de la estación es vital para el Condado de Valley, donde se sitúa la estación, ya que desde su cierre, muchos negocios se han sumido en la bancarrota.

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2010 00:30
    #1
    He tenido la suerte de poder viajar por el mundo conociendo muchísimas estaciones de esqui, esta continua siendo mi favorita trabaje en esa montaña grandes temporadas y memorias espero volver este invierno. Una estación altamente recomendable de los que gustan de esquiar en pistas largas exceso de powder posibilidad de esquiar en unos bosques prácticamente hechos con distancia perfecta entre los árboles. La estación esta diseñada para que no se produzcan filas en los andariveles cosa increíble incluso en los días de temporada Peak donde la fila no duraba mas de 2 minutos incluso es posible disfrutar de nieve virgen 2 o 3 días después de la tormenta cosa increíble. El servicio de la estación fantástico en pocas estaciones he visto que te ofrezcan galletas, café o chocolate caliente después de esquiar. Si tienen pensado en hacer un viaje a EEUU a esquiar y no saben o quieren probar por un par de días este es el lugar que están buscando aparte que por tan solo 199 dólares el pase de temporada me imagino que alojamiento se podrá encontrar muy barato este invierno mientras comienza el funcionamiento.

    Saludos..


    P.D no verán a los famosos que son muchos los que solían esquiar en Tamarack ellos tienen acceso preferente a los andariveles se saltan la fila como lo hacemos en las escuelas de esqui.

    Francisco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: