Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cerro Bayo presenta su plan de modernización

Cerro Bayo presenta su plan de modernización
Si bien todavía el Municipio no ha aprobado nada, la empresa Cerro Bayo presentó el proyecto de urbanización de 400 hectáreas en el centro de esquí. La empresa volcó una aproximación de lo presentado en una maqueta que ahora está en la base de la estación para que puedan verla los turistas y residentes.
"El objetivo es que la gente pueda visualizar de que estamos hablando", señaló el presidente de la empresa, Pablo Torres García. El empresario aclaró que "no tenemos el 100% aprobado, lo único que nos falta es la auditoria de la Universidad del Comahue".

Sin embargo, entre otras cosas, la ordenanza de prefactibilidad exige la construcción de una planta de tratamiento de aguas fecales (hasta ahora sólo colocó plantas modulares, falta la central), la modernización de los remontes y la estación de esquí de Cerro Bayo (sólo iniciaron la instalación de un telecabinas) y la construcción de un estacionamiento, obra que todavía no se ha concretado.

La ordenanza 1414 prohíbe la publicidad de proyectos que todavía no han sido aprobados. "No estamos publicitando el proyecto, estamos mostrando la idea. Todos pueden venir a ver el proyecto, si es aprobado va a querer ser parte de esto. Queremos captar un potencial cliente", explicó el presidente de la empresa.

El proyecto propone una urbanización de 190 viviendas, lotes desde 4.500 hasta una hectárea, construcción de hoteles de alta gama (uno de ellos, en la cota 1.500 del centro de esquí) y aproximadamente 30 refugios ubicados en plena montaña. También, una pista de polo en la parte baja, un centro de convenciones y centro Indro sobre la costa del río Bonito.

Según Torres García, el metro cuadrado de los lotes de más abajo estará entre $ 40 y $ 50 dólares. Por la normativa vigente la empresa sólo podría subdividir el lote en seis áreas de 50 hectáreas y construir sólo unas 25 unidades funcionales. La excepción que tramitan en el Ejecutivo y el Concejo Deliberante le podría significar a la empresa una ganancia aproximada de al menos 60 millones de dólares.
"A todo proyecto de estas características tenés que darle un sustento, con los pases no soportas un proyecto, tendríamos que tener un tránsito de 500.000 personas para que sea sostenible".

>Cerro Bayo

Fuente:

Rio Negro

Rio Negro

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: