Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Hautacam vuelve a abrir

Hautacam vuelve a abrir
Devastada literalmente en febrero por el temporal Xynthia, la estación tuvo que cerrar la temporada prematuramente para poder salvar como mínimo la campaña de verano. El objetivo se ha cumplido, aunque ahora queda el mismo trabajo para remontes y pistas de esquí, que deben abrir en Diciembre.
Seguro que muchos han visto la imagen de la cabina de Superbagnères lanzada unos metros más allá de su cable tumbada en el suelo. Fue una más de las infraestructuras que destrozo el temporal Xynthia, que a finales del mes de febrero apareció con toda su furia en el Pirineo provocando daños por un millón de euros en este complejo invernal. Idéntica cifra económica se llevó Hautacam, con la diferencia de que es una estación más pequeña y que eso ese dinero representa muchas más dificultades.

Además tuvo que cerrar totalmente la estación mientras que Superbagnères aún pudo abrir algunas pistas unos días más. Hautacam se puso manos a la obra rápidamente para al menos poder salvar la campaña de verano. Eso significaba construir de nuevo el restaurante que voló literalmente el día del temporal. Ahora se ha levantado unos cientos de metros más allá de donde estaba. También se han podido reconstruir las pistas para trazar los descensos de mountain bike. En definitiva han sido dieciséis semanas de intenso trabajo, pero que han permitido llegar al verano en buenas condiciones.

La estación, situada cerca de Lourdes, ya ha empezado a planificar la reconstrucción de las infraestructuras de invierno. Hay remontes que hay que levantarlos de nuevo en su totalidad, empezando por las pilonas de hierro. También hay que rehacer la pequeña montaña rusa, verdadera atracción infantil en invierno. Todo ha de estar listo para la apertura en Diciembre, poco antes de Navidad.

Les queda de nuevo un trabajo muy intenso, de jornadas de trabajo de más horas de lo normal, pero si no se ponían manos a la obra, la única solución que quedaba es echare la llave bajo la puerta para no abrir jamás.

Cabina de Superbagnères
Algunos de los daños producidos en Superbagnères


Cabina de Superbagnères
Más imágenes del estado de Suyperbagnères tras el paso de Xynhia en este enlace de Flickr.com


Más imágenes del estado de Superbagnères tras el paso de Xynthia.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/08/2010 19:59
    #1
    Ya se que no es el sitio, pero como no hay nada enningun lado...
    Alguien sabe algo sobre las obras del nuevo telesilla en La mongie?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: