Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Las Pendientes abre sus pistas de esquí

Las Pendientes abre sus pistas de esquí
Se trata de un espacio esquiable particular, solo accesible a los residentes del complejo residencial de Las Pendientes. Las pistas están conectadas a las de la estación de esquí de Cerro Chapelco, y tienen dos remontes privados: un telesquí y un telesilla de tres plazas.
El próximo Sábado 3 de Julio está programada la apertura de las dos pistas del centro residencial Las Pendientes. Este area esquiable es de uso exclusivo para los residentes y propietarios de las viviendas de esta urbanización, y consta de una pista de 450 metros accesible mediante un telesquí, y de otra de 750 metros con un telesilla triple. Desde aquí se conecta con las pistas de la estación de esquí de Cerro Chapelco.

A falta de una semana para la apertura oficial de los remontes, la nieve ya ha caído y actualmente, una vez pasadas las máquinas, se han medido 40 centímetros de espesor en la base, aunque las predicciones dicen que volverá a nevar en las próximas horas, lo que incrementará este registro.

El complejo está rodeado de un bosque de araucarias en el que se realizan también actividades de raquetas de nieve, paseos en catski y Fourtracks. Además cuenta con su propia escuela de esquí y snowboard, jardín de niños, alquiler de material, así como diversos bares y puntos de restauración y gastronomía.

También dispone de alquiler de casas para la temporada o por semanas, además de 12 complejos de cabañas con todas las comodidades para las familias y un hotel boutique como alternativa para aquellos que busquen mayor exclusividad en su estancia.

El sistema de dominios esquiables exclusivos para propietarios o residentes de unos complejos determinados es algo que también existe en Europa y Estados Unidos, donde incluso existe una estación a la que solo se puede acceder si se tiene una casa y se paga una cuota de socio. De todas maneras lo normal es que existan algunas pistas de uso exclusivo, conectadas a una gran estación. Así pasa en Beaver Creek, aunque quizás el más espectacular sea el caso de Spanish-Peaks.

Situada en Montana, este Club es el propietario de tres telesillas y unas 83 hectáreas de pistas de uso exclusivo. Desde las pistas de Spanish-Peaks se accede a las de Big Sky, que junto a la de Moonlight Basin y la de Club Yellowstone, conforman el area esquiable más grande de Norteamérica.

Acerca de Las Pendientes Ski Village
• Situada en la ladera del cerro Chapelco, a 1500 metros sobre el nivel del mar, a tan sólo 20 minutos de la ciudad de San Martín de los Andes.
• Cuenta con un área comercial, un sector deportivo, restaurante, escuela de esquí, jardín de nieve, boutique de montaña y comercios para los habitantes de la villa.

Cómo llegar
En avión: Desde la cuidad de Buenos Aires, por avión en vuelos semanales hasta el aeropuerto de Chapelco. El tiempo aproximado de viaje es de 1 hora y 45 minutos.
Desde la cuidad de Neuquén, se puede arribar vía aérea hasta el aeropuerto de Chapelco. El tiempo aproximado es de 40 minutos.

En automóvil: Desde la cuidad de Neuquén se llega por la Ruta Nacional N° 237 que luego empalma con la Ruta Nacional N° 40.
Desde la cuidad de San Martín de los Andes se accede por la Ruta Nacional N° 234 (o camino de Los 7 lagos) y luego debe tomarse la Ruta Provincial N° 19 hasta la base del cerro Chapelco. En ese punto se encuentra un camino privado de Las Pendientes de sólo 3 km.
Desde la cuidad de Bariloche es necesario tomar la Ruta Nacional N° 234 hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 19; y desde Junín de los Andes, la Ruta Nacional N° 40 (por Confluencia).

Las Pendientes Ski

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/06/2010 18:29
    #1
    ESPECTACULAR, NO LO CONOZC NEVADO TOTALMENTE,NUNCA FUI EN INVIERNO.DEBE SER UN ESPECTACULO ALUCINANTE. :oh!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/07/2010 19:53
    #2
    El lugar es increible, fui 2 años seguidos y no se puede creer lo hermoso que es.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/04/2011 00:44
    #3
    LAS PENDIENTES Y SU BOSQUE
    bosque de araucarias !!!!
    NO SERA BOSQUE DE LENGAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/07/2011 05:39
    #4
    Espectacular. Un lugar increíble para disfrutar de la nieve desde que te despertas hasta que te acostas.Estuvimos 2 inviernos seguidos y este año vamos también.Son las vacaciones incomparables. Hasta pronto!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: