Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El proyecto de San Glorio empieza a desbloquearse

El proyecto de San Glorio empieza a desbloquearse
La futura estación de esquí de San Glorio, promovida por la sociedad con capital leonés Tres Provincias, comienza a ver el final del túnel. Este miércoles se presenta en Valladolid el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del parque natural de Fuentes Carriones y Fuente Cobre, situado en plena montaña palentina.
Este documento reformado, que sustituye el que fue denunciado por las organizaciones ecologistas, fue paralizado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, algo que retrasó de manera indefinida el proyecto junto a la tardanza en la redacción definitiva de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT).

La nueva normativa será previsiblemente aprobada en el Pleno del próximo martes en las Cortes de Castilla y León, ya que el PP y el Grupo Mixto lo apoyan. Prueba de ello es que el documento será presentado este miércoles en Valladolid por el portavoz 'popular' en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, y el leonesista Joaquín Otero.

El proyecto de San Glorio, que convertirá a la estación de esquí en la más importante del noroeste español, ha tenido que superar cuantiosas batallas para que finalmente pueda construirse, algo que ahora parece factible.

La nueva formulación de este Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre permitirá desbloquear una situación que se arrastra desde 2007, y que cuando fue declarado parque natural impedía que se pudiera practicar el esquí alpino en todo su territorio.

Más problemas hubo en lo que a las DOT se refiere, ya que su formalización, todavía en curso, ha supuesto una gran polémica en las dos provincias implicadas, León y Palencia, y que ha afectado a la Junta de Castilla y León. La inclusión de textos copiados de internet, de páginas web como 'El rincón del vago', en la redacción de la normativa, a cargo de la empresa Cotesa, que fue sancionada por el Ministerio de Medio Ambiente, supuso la paralización de todo el proceso.

Pero la verdadera polémica se vivió con la oposición de los pueblos de la montaña leonesa, liderados por el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, a crear unas directrices en las que parte de la provincia leonesa y la zona limítrofe de Palencia se unieran para así posibilitar la creación de la estación de esquí en San Glorio.

El último episodio, con resultado positivo, se vivió en las Cortes el pasado 25 de marzo, cuando se aprobó por unanimidad que la Junta de Castilla y León pueda participar en el accionariado de Tres Provincias. Esta Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Mixto, instaba al Ejecutivo autonómico a estudiar la posibilidad de invertir en la sociedad promotora con una cantidad, según Otero, que tendría que oscilar entre el 30 y el 35%.

96 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/05/2010 15:47
    #1
    Se trata de lo de siempre. San Glorio es una zona de la provincia de León óptima para el esquí, que hace 30 años los leoneses estamos reclamando para hacer una estación de esquí y la administración ignorándonos.
    Todo han sido inconvenientes y abandonos por parte de la Administración. Solo la apoyan -incluso cambiando leyes- cuando Castilla quiere acceder desde Palencia al área leonesa, con la disculpa de "aumentar" la estación de esquí por una zona palentinas que no sirve para esquiar por estar expuesta totalmente al sol y la nieve no aguanta ni dos días sin estar aguada. Solo apoyan San Glorio cuando lo quieren explotar desde Castilla y trasvasar todos los beneficios para castilla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/05/2010 15:52
    #2
    Y ahora encima los castellanos nos dirán que esta idea la apoya con su dinero un empresario leonés (David Alvarez) y que la ha propuesto un político leonés (Otero).

    El primero no tiene más patria que el capital y es tan leonés que hace poco ha pedido que valladolid sea nombrada capital de esta Comunidad hecha contra la opinión de los leoneses.

    El segundo es un expulsado de la UPL que sigue ocupando el puesto en las Cortes de CYL que consiguió la UPL y que ahora hace de transfuga haciendo el juego al PP.

    León no tiene remedio. Los políticos y el capital lo han vendido hace tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/05/2010 15:54
    #3
    La Junta de Castilla contra león cambia leyes para torear resoluciones judiciales que prohibían explicitamente ninguna estación de esquí en Palencia (sobre todo por que no hay sitio en palencia para hacerla) y ... cambiemos la identidad de las personas de la Montaña de Riaño usando las DOT-MCC para pasar a llamarles "Cántabros Centrales". Hagamos todo de espalda a la Justicia y sobre todo de espalda a los propietarios de los terrenos que son los leoneses y eso sí, a los que se oponen llamarlos de todo. En Riaño, en 25 años además de echarnos a más de 2.500 personas con la inundación del Pantano de Riaño, nos ha pasado a llamar de Leoneses a Castellanos y de Montañeses de Riaño ahora quieren llamarnos Montañeses de la Cantábrica Central". ¿Quien se atreve a llamar a los valencianos Catalanes, o aunque solo sea a los Cántabros y Riojanos Castellanos? Por qué si a los leoneses?????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/05/2010 16:09
    #4
    qué falta hace la estación y sus desarrollos, buena noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    05/05/2010 17:19
    #5
    Me da igual lo que hagan, pero que hagan algo....
    ... y le dieron por el C _ _ O.

    PD: premio al que rellene los huecos de la palabra C _ _ O.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/05/2010 17:56
    #6
    Que triste se van cargar una montaña y todos contentos, viva el ladrillo. Que oscuros intereses se ciernen sobre este proyecto cuando hay tanta prisa y se llegan a cambiar leyes y normativas.....

    Ya me contareis cuando san glorio este jodiendo todo, cuantos habitantes de las montañas se han beneficiado y que ecologica va a ser cuando los rios bajen llenos de mierda y pasen por esos pueblos.. Despues habra lamentos.

    Ojala no siga adelante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    05/05/2010 20:03
    #7
    SG OK.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    05/05/2010 20:31
    #8
    Hay maneras de hacer las cosas. O se hace a lo Aramón, llenando de ladrillo todo el monte y con los rios llenos de mierda y sin dar de comer a los habitantes, o se hace en plan mas Baqueira, cuidando la arquitectura pirenaica, y dejando que sea la gente de los valles quienes tengan el negocio de los alquileres, hoteles y bares.

    Esperemos que San Glorio ses mas ete último caso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    05/05/2010 21:50
    #9
    Yo espero que sea la mejor de la Península en cautelas ambientales, la verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    05/05/2010 21:53
    #10
    Sería una gran noticia el que se culminase por fin el proyecto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    05/05/2010 22:54
    #11
    ¿Cómo va a ser la mejor de la península en cautelas ambientales si se va a hacer cambiando y saltándose toda la normativa ambiental vigente? Lo peor de San Glorio es que presenta como salvadores a los verdaderos culpables de la situación de la Montaña Palentina y oriental leonesa: La junta y el PP; y convierte en papel mojado toda la legislación ambiental de Castilla y de León, abriendo la puerta del "todo vale".¿Qué garantías hay ahora de que se vaya a respetar nada? Las cosas se irán haciendo como le interese a David Älvarez y punto. Caciquismo puro Sixmonth.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    06/05/2010 00:05
    #12
    A ver si de verdad hay iniciativa en esta proyecto y se atreven a hacer cosas con politicas realmente modernas e innovadoras. Ojala me equivoque pero me cuesta creer que vaya a ser la mejor estacion cuando aqui todas las estaciones se miran de reojo, con una mezcla de envidia y miedo a tomar la iniciativa y desmarcarse. Seria una gran decepcion que tuvieran como referencia a las estaciones rancias y caducas que van de punteras que tenemos en este pais, San Isidro, Aramon, Sierra Nevada... sin ir mas lejos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    06/05/2010 00:19
    #13
    san glorio terminará como la vallfosca... tiempo al tiempo y después nadie es culpable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    06/05/2010 00:47
    #14
    Lo que es ilegal y canta es la prohibicion expresa y única contra el esquí alpino que tiene el Parque Regional cuando otros potenciales usos destructivos no la tienen,por ejemplo; si se quiere dinamitar la montaña o volarla con cazabombarderos antes hay que someterlo a evaluacion de impacto ambiental, pero si se quería instalar esqui alpino entonces en todo caso está prohibido....ya me direís la coherencia jurídica donde está. El cambio es lógico y cabal."prioro"...mientes.

    San Glorio no puede mirar ningún modelo nacional.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    06/05/2010 00:50
    #15
    san glorio ya :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    06/05/2010 07:47
    #16
    San Glorio no sólo es el mejor proyecto empresarial que se puede instalar en la Montaña, es tambien, me temo, a la vista del panorama, el único.En el medio rural siempre se ha vivido pues de eso, del medio, de los recursos del entorno.Sin agricultura, sin mineria,sin ganancias con la ganaderia, el recurso nieve es lo lógico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    06/05/2010 10:21
    #17
    Coño, estaría bueno que no se pudiera cambiar una Ley siguiendo los trámites legales para ello.

    Después que sometan el proyecto de estación a Evaluacion de Impacto Ambiental y nos daremos todos cuenta que la zona donde quieren instalarla es una auténtica mierda en cuanto a biodiversidad.Esta es la gran mentira, que como es una zona remota y sin rastros humanos ya es ambientalmente valiosa, sóloporeso. Pues no,es una zona remota y sin humnanizar porque es un erial en el quinto pino (aunque sin pinos).Alberga más biodiversidad cualquier parque urbano.Tampoco es zona crítica para el oso pardo, otra mentira.Tampoco afecta a las lagunas de alta montaña, otra falacia.Y ni siquiera es especialmente bella, tampoco tiene cimas deseadas deportivamente,...la verdad es que sirve para un trekking de paso.Esto es lo que va a ponerse de manifiesto en una Evaluacion Ambiental y por eso hay intereses de que no se llegue a ella.
    Intentadlo con la liebre de piornal, la perdiz, sorprendentes taxones vegetales, turberas, herpetos, osos con insomnio y lo que queraís...os va a dar igual, vais a quedar en evidencia: ESA ZONA NO ES ESPECIALMENTE RELEVANTE EN BIODIVERSIDAD,cuentistas que soys unos cuentistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    06/05/2010 10:21
    #18
    Wired

    En Baqueira, sobretodo en Baqueira han cuidado mucho la arquitectura típica pirenaica!!


    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:


    Que bueno, por favor inscribete a un concurso de humor, que lo ganas fijo!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    06/05/2010 10:25
    #19
    PD: Ejemplo de típica arquitectura pirenaica!


    http://0deon.files.wordpress.com/2009/02/baqueira.jpg



    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    06/05/2010 11:25
    #20
    Todos los españoles somos médicos, ingenieros, arquitectos... sólo hay que ir a cualquier obra y ver cuántos "arquitectos" hay "supervisando" :lol2:
    Antes de hacer nada convendría tomar un buen modelo de referencia y estudiarlo para por lo menos copiarlo, ya no digo mejorarlo.
    En Zermatt tienen fauna autóctona que compartía laderas con las pistas.
    Un poco de criterio y menos demagogia... cualquier extremismo es malo :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    06/05/2010 13:22
    #21
    En contestación al primer post colocado por "un leonés de Riaño".

    ¿Quieres sabér dónde hay más nieve de todo este macizo de montañas?

    Pues mira la foto del 5 de abril de este año de esta noticia. Y verás que los satélites no engañan y ayudan a rebatir las sandeces de gente como tú.

    http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/San-Glorio-Desde-El-Cielo-vn46980-vst218

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    06/05/2010 13:48
    #22
    Abajo San Glorio. Una zona se protege bajo una normativa. ¿no nos interesa ahora la normativa? se cambia, se desproteje y a seguir. Impresionante. Responsabilidades politicas ya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    06/05/2010 15:06
    #23
    Yo no miento majo. Se convierte en papel mojado toda ley medio ambiental. Si mañana quieren poner una vertedero de residuos nucleares junta a la estación pueden hacerlo solo con declararlo de interés público y tramitarlo por ley.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    06/05/2010 15:51
    #24
    :oh!: Primero: Una foto no es nada. ¿Quieres fotos de Murcia y Almería con nieve?... Después vas y haces una estación de esquí alli.

    :-: Segundo: La nieve, aunque haya, puede estar en muy malas condiciones para esquiar.

    :lol2: Tercero: No creo que vayas a ser tú el que me enseñe dónde hay más nieve y aguanta mucho más en todo este macizo de Montañas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    06/05/2010 22:37
    #25
    leones de riaño cefaloboino

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    06/05/2010 23:03
    #26
    Es el mismo macizo, la innivación es similar,...en el sector dentro de León, en el sector dentro de Palencia y en el sector dentro de Cantabria(que de momento queda excluido).
    A los visitantes,deportistas,turistas les importa exactamente un cojón de pato dentro de qué boina estén los sectores.Quieren nieve,amplitud, buenos accesos,todos los servicios, especial atención para los niños,seguridad en pistas, buen apreski y mejor trato.
    Lo demás, chorradas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    07/05/2010 00:02
    #27
    estos """ traman """ en realidad la segregación de ""comarcas leonesas"" para ocultar el aislamiento, la despoblación y el abandono de unas ""comarcas leonesas"" agredidas para terminar expoliandolas de sus recursos para beneficio del eje palencia-valladolid.

    quieren que el agua, la nieve y el turismo sean gestionados desde las cabeceras provinciales con lo que sus posibles beneficios no recaeran sobre las ""comarcas leonesas"" fuente de los recursos.

    MAL ASUNTO.

    Y se escudan en frases como ""la última oportunidad de desarrollo ""
    para ocultar el centralismo de las inversiones en industria de éste ENGENDRO DE COMUNIDAD AUTONOMA QUE EN LEÓN NO SE HA ELEGIDO, NO SE QUIERE Y QUE TENEMOS QUE SUFRIR.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    07/05/2010 00:16
    #28
    el camino se hace al andar, y esto va....sanglorioya¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    07/05/2010 07:59
    #29
    MAL ASUNTO......16000 LEONESES DE LAS COMARCAS AFECTADAS NO QUIEREN ESTAS "" DOTS "".

    ¿ Para quien gobiernan los representantes de lar comarcas ?

    ¿ Y los otros ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • GOL
    GOL
    #30
    Fecha comentario:
    07/05/2010 10:45
    #30
    ¿16.000? ¿CUANTOS DE LA MONTAÑA? ¿100? Y DE AGUAS ABAJO DE CISTERNA QUE NO ES MONTAÑA. ESTOS VERDES SANDIA(VERDES POR FUERA-ROJOS POR DENTRO) SE CANSARON DE ARGUMENTOS COMO EL OSO Y EL UROGALLO Y A HORA SE CAMUFLAN DETRAS DE LEONESES. LOS ALCALDES DICTAN SENTENCIA, 126 PUEBLOS DE LA MONTAÑA DE RIAÑO Y DE LA PALENTINA APOYANDO EL PROYECTO, LAS DOS DIPUTACIONES, Y EL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEON, EL CUAL FUE VOTADO DEMOCRATICAMENTE.
    MEMOS QUE SOIS UNOS MEMOS ANTISISTEMA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    07/05/2010 11:14
    #31
    No entiendo que papel juega esa empresa privada en todo esto (Tres Provincias) y cuál va a ser su negocio.

    - ¿Es que todos los terrenos por los que discurrirán los remontes y las pistas son suyos? Si fuera así, lo entendería, porque una vez permitido el uso de una estación de esquí, solo tendría que sacar la licencia y a funcionar.
    Pero supongo que no sea así, que los terrenos serán en su mayor parte de propiedad pública.
    Si así fuera, me imagino que para poder usar esos terrenos (para lo que sea), tendrá que haber una especie de concurso público o algo por el estilo. En este caso, ese concurso obligaría al adjudicatario a realizar unas inversiones, en base a un proyecto técnico aprobado por la administración, permitiéndole su explotación durante una serie de años. ¿Qué pasa que esa empresa ya sabe que le van a adjudicar este concurso, que ni se sabe si se va a realizar? ¿Tan amañado está todo esto?

    - ¿O será que tuviera ya comprados terrenos, por cuatro perras, al lado de los principales remontes para hacer hoteles, apartamentos ...?.
    También suena a amaño, pues supongo que serán terrenos rústicos que habrán de ser reclasificados para esos usos especulativos. Y si fueran urbanos, me imagino que también requerirán una recalificación para permitir esos otros usos.
    Además, que el proyecto de remontes y pistas que ellos enseñan, no tiene porqué ser el que apruebe la administración ¿o sí?

    Perdón por la ignorancia, pero huele mal. Seguro que alguno podéis aclararme un poco de que va todo esto.

    Y ojo, que creo el desarrollo de San Glorio es positivo, tanto para los leoneses como para los palentinos, pero por favor, que se respete el medio ambiente y se haga sin especuladores por medio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    07/05/2010 12:37
    #32
    Dando lecciones de democracia los neofascistas que lincharon a un grupo de jóvenes que cometió la osadía de acudir a una charla en Velilla del Río Carrión para presentar alternativas al pelotazo inmobiliario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    07/05/2010 12:39
    #33
    Sí, los mismos homófobos que el año pasado dieron una paliza en las fiestas de su pueblo a una pareja de gays por darse un beso en público, esos mismos angelitos son los que rebuznan contra la intolerancia ecologista

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    07/05/2010 12:53
    #34
    Hablan de democracia los que apoyan modificar unas leyes que impidan llevar ante los Tribunales las cacicadas de la Junta de Castilla y León. Este es el modelo de desarrollo compatible con el medio ambiente que presume la estación, empieza bien, saltandose todas las garantías judiciales y legales. Necios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    07/05/2010 14:26
    #35
    Las maniobras ilegales de la Junta de Castilla y León junto con la quimera de Tres Provincias de poner los accesos principales desde Palencia(Castilla) a la estación LEONESA de esquí de San Glorio, harán que NUNCA se construya esta aberración.

    Mientras la estación solo estaba proyectada en León, la Administración Castellana nunca la apoyó (ni siquiera la permitió). La imposición castellana de explotarla desde palencia ARRUINARA PARA SIEMPRE el derecho de la Montaña de Riaño a tener una estación de esquí propia.

    Como el perro del hortelano. Ni come ni deja comer....

    Esto tiene una solución ¡CASTILLA Y LEÖN ... DISOLUCIÓN!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    07/05/2010 14:28
    #36
    Quiero decir que "La imposición castellana de explotarla desde palencia ARRUINARA PARA SIEMPRE el derecho de la Montaña de Riaño a tener una estación de esquí", ni propia ni con los castellanos, ni con los Cántabros.

    Las ilegalidades de la Junta harán que NADA SE CONSTRUYA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    07/05/2010 15:03
    #37
    ¿16.000? ¿CUANTOS DE LA MONTAÑA? ¿100? Y DE AGUAS ABAJO DE CISTERNA QUE NO ES MONTAÑA. ESTOS VERDES SANDIA(VERDES POR FUERA-ROJOS POR DENTRO) SE CANSARON DE ARGUMENTOS COMO EL OSO Y EL UROGALLO Y A HORA SE CAMUFLAN DETRAS DE LEONESES. LOS ALCALDES DICTAN SENTENCIA, 126 PUEBLOS DE LA MONTAÑA DE RIAÑO Y DE LA PALENTINA APOYANDO EL PROYECTO, LAS DOS DIPUTACIONES, Y EL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEON, EL CUAL FUE VOTADO DEMOCRATICAMENTE.
    MEMOS QUE SOIS UNOS MEMOS ANTISISTEMA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    07/05/2010 15:06
    #38
    De momento, lo único cierto es que "sube el precio de los sillones del consejo de administracion de Tres Provincias S.A"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    07/05/2010 15:06
    #39
    Este proyecto marcó el límite que tienen los vredes de mierda. Desde lo de Velilla ya saben donde no tienen entrada ni opinion. En la montaña palentina encontraron la horma de su zapato, con sus malas maneras y abusos en zonas donde ni son nada ni se les quiere. Que se lo pregunten al montañero vividor que tiene que venir a escondidas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    07/05/2010 16:43
    #40
    además de retrasados mentales orgullosos de ello, enhorabuena rapaces

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    07/05/2010 19:34
    #41
    Pero si León también es comunera, leer un poco, jajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    07/05/2010 20:18
    #42
    ¿Se lincho a un grupo de jovenes que vino a informar de un pelotazo inmobiliario? ¿Se dio una paliza a una pareja de gays por besarse en publico? Hay que ver como funciona la rumorologia. Lo ultimo que he oido es que Bin Ladem se esconde en la cueva de la Honseca y que el que mato a Kenedy vive en el barrio de Areños.
    Informarse bien en vez de decir sandeces

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    08/05/2010 02:46
    #43
    No es la rumorología,...el troll Carlos Gómez que se cree el paradigma del leonés euskaldun y lo que sale es "eskaldao" de todos los saraos.
    Y volviendo a San Glorio,...qué buena noticia, a ver si se confirma en las votaciones de los legítimos representantes del pueblo ¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    08/05/2010 10:07
    #44
    Si los que escribís de forma tan agresiva, "los verdes de mierda" " se esconde para venir aqui" "supuestas palizas en fiestas de pueblo".
    Si sois vosotros que lo desconozco, pongo eso por delante, pero si es asi si la gente de esa zona habla y actua asi, mi opinión es que no estais preparados ni deportivamente ni mentalmente para tener un centro de esquí en la zona.

    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    08/05/2010 14:43
    #45
    Estos son nazis: ni entrada ni opinión, verdes de mierda, etc, etc. Estos son los que siembran el odio. Los que van a tener ahora las llaves de la comarca, quien entra quien sale y quien opina. Que dios nos coja confesaos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    08/05/2010 21:42
    #46
    No cuela, gente normal defendiendo el futuro de sus pueblos, sin más.Todos bienvenidos, menos los que pretenden que agonize la memoria de nuestras familias porque resulta que ahora el negocio de unos pocos listos es poner normas a nuestras tierras y darnos "moralinas" de lo que se pueden y de lo que no, de quien puede vivir y quien debe marcharse.Estaís apañaos. San Glorio Ya

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    09/05/2010 10:59
    #47
    El PSOE dirá ‘sí’, "como siempre lo ha hecho", al impulso de la estación de esquí de San Glorio. Para los socialistas se trata "de un proyecto irrenunciable y la última tabla de salvación de la Montaña Oriental de León de la crisis demográfica, social y económica "
    Esta es la postura que los socialistas mantendrán cuando en las Cortes de Castilla y León se debata la propuesta del PP y el Grupo Mixto de modificar la Ley 4/2000 del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, Ley que prohibía expresamente la instalación de estaciones de esquí en San Glorio.

    De este modo, el PSOE permitirá que haya unanimidad en la toma en consideración de la Proposición no de Ley anunciada, porque "para el PSL-PSOE siguen siendo irrenunciables tanto el desarrollo del proyecto de esquí como su sostenibilidad y máximo respeto medioambiental".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    09/05/2010 12:49
    #48
    Para los que todavía creen que algo va a revertir en León de todos éstos proyectos diseñados desde fuera..............QUE MIREN EN EL DIARIO DE LEÓN QUE VA A PASAR CON EL AGUA DEL PANTANO DE RIAÑO.......diario de león 8-5-2010....................LOS AGRICULTORES DE LEON FUERON LOS TONTOS ÚTILES PARA ENFRENTARSE A SUS PAISANOS Y AHORA VERAN DISCURRIR EL AGUA HACIA OTRAS PROVINCIAS.



    LO MISMO OCRRIRÁ CON LA NIEVE Y SU EXPLOTACIÓN TURÍSTICA Y ASÍ COMO CON EL TURISMO DE PICOS DE EUROPA LEONESES.........


    Y AÚN MÁS CLARO CUANDO REALICEN ESE PROYECTO DE LA SAMA-VELILLA , PROYECTO DE ALTA TENSIÓN QUE RASGARÁ LA MONTAÑA LEONESA CREANDO UN CORREDOR ARTIFICIAL QUE IMPEDIRÁ LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE SU ENTORNO--.....


    HAY QUE JODERSE QUE TODAVÍA NOS SIGAN TOMANDO EL PELO........


    AUTONOMIA LEONESA......ANTES DE QUE DEL DIFUNTO NO QUEDEN NI LAS ALPARGATAS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    09/05/2010 14:07
    #49
    El PSOE dice que sí porque saben que si dicen que no se crucifican políticamente pero saben de sobra que ese cambio es una barbaridad ya no por San Glorio si no por la puerta de destrucción que se abre. Al menos ellos no santifican como vosotros la gestión de la Junta y se dan cuenta de que lo que hay es por culpa de la nefasta actuación que han tenido en los últimos 15 años. Por cierto, esto demuestra que lo de las DOT era un paripé absolutamente innecesario.Ahora daros prisa en dar el pelotazo antes de que Europa y el constitucional os lo tiren todo abajo. San Glorio acaba como la Vallfosca, pero eso a vosotros os da igual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    09/05/2010 16:45
    #50
    Pues si hay que estar esperando al Tribunal Constitucional,...mucha prisa no hay...

    En cuanto a Europa,...pues DESEANDO explicar el Proyecto,y la gestión/negocio privado que se ha hecho del Oso,...de paso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    09/05/2010 16:56
    #51
    Pues se lo vais a tener que explicar muy bien. Podéis mandar a ese zoquete (de prevaricaciones medioambientales) que escribe más arriba diciendo que la zona no tiene ningún valor medioambiental y que el oso no ha andando por lechada jamás en la vida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    09/05/2010 17:02
    #52
    Ah, y sobre los fondos del oso, haber si os enteráis de una vez de que la fOP no es una organización ecologista,la FOP es un negocio. Son uña y carne con vuestros amiguitos de la Consejería de Medio Ambiente. Preguntarle a la Consejera dónde están los miles de millones que gastaron en los 90 destripando montes. Por cierto vuestro jefe también se llevó un buen pellizco a través de EULEN, y nunca le oímos quejarse.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    09/05/2010 17:04
    #53
    Y no me has respondido sobre las DOT, amigo de la Consejera mentirosa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    09/05/2010 22:58
    #54
    Herederos de Atila
    Editorial leon digital


    En el mundo de la política, las mayorías parlamentarias son simplemente eso: mayorías. Pero nadie -desde la Grecia clásica y democrática- ha podido demostrar hasta ahora que las mayorías tengan siempre la razón. Todo lo contrario, son armas para la aniquilación del adversario y, puesto que el principal objetivo de los políticos no es, como se piensa, el servicio a la comunidad, sino el sillón del poder -lo cual es distinto-, son el objeto del deseo de cualquier partido que, a falta de argumentos, las utiliza para imponer sus criterios.

    Las Cortes de Castilla y León son estos días el campo de batalla donde los grupos Popular y Mixto escenifican el poder de las mayorías. Uno -el PP- lleva tiempo empeñado en construir una estación de esquí en San Glorio, en la provincia de León, y el otro se acaba de sumar a este propósito a cambio de algunos logros; y han presentado una Proposición de Ley conjunta para eliminar las trabas legales a la construcción de la citada infraestructura deportiva.

    La pregunta es si la estación de esquí en San Glorio es realmente necesaria para León, para Palencia o para Cantabria. Y, al menos, en el caso de León, la respuesta es: "¡No!". En una provincia que tiene dos estaciones en San Isidro y Leitariegos, una nueva infraestructura de este tipo no hace ninguna falta. Menos aún, cuando se pretende construir en una zona de una especial riqueza ecológica.

    La propuesta de los grupos Popular y Mixto se auto-justifica manteniendo la obligación de someter el proyecto a la Declaración de Impacto Ambiental, una figura que, como ha quedado demostrado en reiteradas ocasiones, no se cumple necesariamente o no impide la comisión de aberraciones urbanísticas de las que en Castilla y León tenemos algunos ejemplos.

    La estación de esquí en San Glorio es un proyecto económico que sólo beneficia a sus promotores. Confundir el desarrollo de una comarca con el urbanismo debería inhabilitar a cualquier político para el ejercicio de la profesión, ya que demuestra una ignorancia inadmisible en quienes tienen en sus manos la gestión del patrimonio público. San Glorio y, en general, la Montaña Oriental Leonesa y los Picos de Europa tienen recursos suficientes para asegurar su desarrollo respetuoso con el entorno en el que se ubican sin perjudicar ni a un solo centímetro cuadrado de su territorio. Claro que ese desarrollo no enriquece a quienes defienden la construcción de una estación de esquí en la zona.

    Porque una estación de esquí no es solo un conjunto de pistas y las instalaciones necesarias que las acompañan: es, sobre todo, la presencia masiva de personas y de coches, la contaminación que generan y la urbanización de los accesos. Demasiado costoso en una comarca y para una provincia que no lo necesitan.

    Atila, rey de los hunos, fue el inventor de lo que, en el lenguaje militar, se llama la 'política de la tierra quemada'. De él se decía que donde pisaba su caballo -Othar- no volvía a crecer la hierba, una manera de explicar que el ejército de Atila aniquilaba a sus enemigos y destruía todo lo que tuviera relación con ellos. Los modernos Othar son los coches y los herederos de Atila, todos aquellos que prefieren talar un árbol y construir un hotel a conservar la riqueza medioambiental y disfrutar del paisaje.

    España -y, en particular, León- no andan sobradas de bosques, de fauna salvaje ni de aire puro. Por eso, el pacto entre los grupos Popular y Mixto es un ejemplo de prepotencia política -que "donde no se podía construir una estación de esquí ahora sí se pueda", decía este miércoles el portavoz popular, Carlos Fernánez Carriedo- y un insulto al futuro de esta provincia. Algún responsable político que conserve la capacidad de sonrojarse debería meditar sobre ello y tomar decisiones en beneficio de la mayoría que, al fin y al cabo, es para lo que les pagamos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    10/05/2010 00:19
    #55
    Llorar llorar leonesistas radicales euskaldunos acabados que es lo unico que os queda. Llorar llorar ecolojetas enrabietados y antisistema que creiais que habiais ganado la batalla.

    Os queda el dercho al pataleo escribiendo articulitos de estos como el de atila para parecer que sois los buenos y los demas los corruptos que se lleva mucho ahora.Pateticos sois.

    Llorar todos y seguireis llorando cuando descubrais para que sirven esas DOT de las que tanto os descojonais y que SIN ELLAS NUNCA SE PODRIA HACER SAN GLORIO. Este de Fuentes Carrionas es solo el primer capitulo de la novela de ostias -metaforicas eso si, no se me escandalicen los verdetes- que vais a empezar a recibir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    10/05/2010 00:30
    #56
    Eres un loco y un fascista Victorín. Eres peligroso como todos los fanáticos y espero que la primera medida que tome la empresa sea mandarte a tomar por culo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    10/05/2010 00:47
    #57
    menuda patraña de artículo :) radicales marginales :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    10/05/2010 00:49
    #58
    En cuanto construcciones vallejo reciba el primer contrato de tres provincias, Vitorín, le contaremos al mundo quien eres. Tú eres el primer corrupto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    10/05/2010 00:49
    #59
    Me parece bien que todos los políticos apoyen a San Glorio, porque es lo que queremos todos en la Montaña

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    10/05/2010 08:00
    #60
    Otro 'sí' para San Glorio
    El PSOE votará 'sí' a San Glorio pero vigilando que "no haya letra pequeña del PP porque los vagos de la Junta ya no son de fiar en nuestra montaña"
    Vote:
    Resultado: 14 votos

    leonoticias.com
    08/05/2010
    El PSOE dirá ‘sí’, "como siempre lo ha hecho", al impulso de la estación de esquí de San Glorio. Para los socialistas se trata "de un proyecto irrenunciable y la última tabla de salvación de la Montaña Oriental de León de la crisis demográfica, social y económica en que la han sumido años de desidia del Gobierno del PP en la Junta".

    Esta es la postura adoptada hoy por la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de León (PSL-PSOE), postura que los socialistas mantendrán cuando en las Cortes de Castilla y León se debata la propuesta del PP y el Grupo Mixto de modificar la Ley 4/2000 del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, Ley que prohibía expresamente la instalación de estaciones de esquí en San Glorio.

    De este modo, el PSOE permitirá que haya unanimidad en la toma en consideración de la Proposición no de Ley anunciada, porque "para el PSL-PSOE siguen siendo irrenunciables tanto el desarrollo del proyecto de esquí como su sostenibilidad y máximo respeto medioambiental".

    A partir de ahí, los socialistas anuncian su firme compromiso de "mirar con lupa que el acuerdo final no tenga letra pequeña" del PP e impedir como sea que "una vez más la Junta intente chulear a nuestra Montaña Oriental, como lleva ya dos décadas haciendo".

    Y es que el PSOE ha recordado este sábado en una nota pública que el PP en la Junta "ya ha dejado pasar dos oportunidades de no haber tenido que esperar al año 2010 para dar el paso definitivo: una cuando en 2000 aprobó la Ley que vetaba el esquí en la zona; y otra cuando, en el sumun de los despropósitos, en 2008 una sentencia les dijo que era ilegal su chapuza de querer saltarse su propia Ley".

    Para los socialistas es "lícito y razonable" que nadie en la Montaña leonesa se fie ya de una Junta que "ha necesitado otros dos años para encontrar la solución de bordear una sentencia en contra". Y más cuando lleva todo este tiempo "siendo el hazmerreir con la supuesta ‘solución milagrosa’ de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT), que con la nueva propuesta se quedan en papel mojado".

    "¿Sabremos algún día a qué juega el PP y cómo explican que para esto hayan hecho el ridículo copiando del Rincón del Vago?”", resume el secretario de Medio Ambiente del PSL y alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo.

    Compatible con una absoluta cautela respecto a los planes ‘populares’, el PSOE leonés también anuncia que seguirá "defendiendo la máxima de ‘esquí en San Glorio sí, pero no sólo esquí’. Es decir, exigiendo a la Junta que no lo fíe todo a una única carta y que materialice su compromiso con la Montaña Oriental con otras medidas dinamizadoras de la población, la economía y el empleo en la comarca".

    En este sentido, el PSL recuerda el acuerdo unánime alcanzado "el año pasado en la llamada ‘Cumbre de San Glorio’ en Cistierna, impulsada por los socialistas, y en la que todos los partidos, incluido el PP, ayuntamientos, pedanías, asociaciones, empresarios y sindicatos acordaron una ‘hoja de ruta’".

    Esta, además de la estación invernal, recogía otras 13 medidas irrenunciables que iban "desde mejores vías de comunicación a apoyos a emprendedores, pasando por el aprovechamiento de los pantanos de Riaño y Porma, mejora de servicios sanitarios y sociales, Formación Profesional en el ámbito forestal, un Parador de Turismo en Riaño o un Plan Especial de Promoción de la comarca, entre otros".

    En la misma nota oficial el PSL advierte que no admitirá que, "escudándose en un nuevo intento de engaño, sigan años y años sin hacer las más mínimas inversiones que esta comarca, como cualquier otra, necesita para sobrevivir".


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    10/05/2010 10:25
    #61
    los únicos que siguen creyendo en los políticos y en las mentiras de san glorio son los paletos de velilla, en riaño y en toda la montaña leonesa hace tiempo que la gente se cansó de mentirosos como los del san glorio ya, que mientras les dure el plato de lentejas de los de 3p seguirán propagando sus mentiras a los cuatro vientos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    10/05/2010 10:59
    #62
    Hoy en el periodico la Cronica de Leon se puede leer un reportaje extenso sobre San Glorio. Interesante la opinion del periodico leones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    10/05/2010 11:18
    #63
    Todos sabemos en León las artes del PP. No hay más que ver donde ppretende ubicar la capital (Guardo y Valladolid) de cualquier nuevo invento anti leonés que se les ocurra.

    Todos sabemos que en la Montaña Leonesa, mientras la Junta de CYL ahoga (prohibe) los proyectos propiamente leoneses, se propician (autorizan) los proyectos que usando tierras leonesas, benefician a Castilla (Guardo - Palencia - Valladolid) a quién benefician todos los proyectos que apoyan en la montaña leonesa (Alta Tensión, trasvase del Agua del Pantano de Riaño, Explotación de carbón en Cistierna-Sabero, CEODUCTOS, el proyecto de San Glorio).

    En León todos sabemos que el PP propone la destrucción de todo lo leonés y el PSOE y los transfugas y expulsados de la UPL se dedican a ejecutar las sentencias de muerte.

    El PSOE prometía en sus campañas derribar el muro del pantano de riaño y cuando llegó al poder inundó la comarca.

    El PSOE (de León) ahora dice que apoyará el cambio de las leyes de protección de la Montaña Palentina ¿qué coño pinta en esto el PSOE de León). Ellos saben bien que desde palencia userán y se publicitaran como palentina el área de esquí leonesa.

    Nada, nada. Está claro que desde León llevamos tiempo sabiendo esto y seguimos votando PP-POSE. Ese es nuestro problema y parece que seguirá siendo así aunque caigan chuzos castellanos de punta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    10/05/2010 15:47
    #64
    Portada > Editorial EDITORIAL /
    San Glorio, que sea para bien de una vez
    La Montaña Oriental leonesa ha sufrido ya muchas reconversiones en los últimos 30 años. El abandono de la ganadería tradicional, la emigración a las grandes ciudades desde muchos de sus pueblos, el cierre del embalse de Riaño y el fin de la minería en Sabero y Cistierna han sido demasiados golpes para una zona que conserva una gran riqueza medioambiental. Pero del paisaje sólo no se puede vivir. Cualquier proyecto ligado al sector turístico necesita alicientes para poder contar con un desarrollo sostenible. La construcción de una estación de esquí en San Glorio ha sido ese gran proyecto que muchos han planteado para la Montaña Oriental. No sólo sería un proyecto leonés. Palencia y hasta Cantabria se podrían beneficiar. En los últimos 10 años, toda la zona así lo ha pedido, pero el proyecto no sólo se ha encontrado con el freno del dinero, sino también de sentencias en contra por el impacto ambiental que supondría para una zona de gran valor de la Cordillera Cantábrica. Con todo, los pasos dados en las últimas semanas han generado nuevas expectativas. Los grupos Popular y Mixto de las Cortes de Castilla y León han presentado esta semana una iniciativa para modificar la ley por la que se declaró el parque natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina en la que se elimina la prohibición de crear en la zona una estación de esquí alpino. Se abre de nuevo la puerta a un proyecto que, en este momento, promueve la empresa Tres Provincias para un centro de ocio en el norte de ambas provincias que sería la séptima estación de España. San Glorio, de llevarse a efecto debe ser un proyecto del siglo XXI y esa nueva idea pasa por minimizar al máximo su impacto. A cambio, su construcción podría generar un relanzamiento de pueblos que, hoy por hoy, tienen un difícil futuro. Desde luego no es el mejor momento para llevar a cabo el proyecto por la crisis económica. O sí, porque la especulación que había empezado en la zona no va ser un obstáculo. Lo primero, antes de ejecutar las obras, debería pasar por mejorar los accesos por una carretera nacional que hoy no se corresponde con su categoría con tantas curvas, no vaya a ser que el desarrollo se incline hacia la vertiente palentina castigando la zona leonesa. San Glorio demuestra año tras año que tiene nieve cuando otros no. Es un lugar privilegiado. Cuenta además con el empuje del capital privado. Ojalá dentro de diez años pueda ser una realidad. De proyectos eternos, León ya está harto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    10/05/2010 15:50
    #65
    ahí queda la gran noticia de hoy de la cronica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    10/05/2010 16:26
    #66
    "pero el proyecto no sólo se ha encontrado con el freno del dinero, sino también de sentencias en contra por el impacto ambiental que supondría para una zona de gran valor de la Cordillera Cantábrica". ¿Gran valor? Que va hombre, si según los sicarios de Don David cualquier parque urbano tiene más valor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    10/05/2010 22:05
    #67
    concretamente la zona donde iría ubicada la estación No es ninguna joya en cuanto a biodiversidad, a pesar de los intentos por vendernoslo como las Galápagos. Intentos, eso sí, de después de saberse la ubicación de la estación,...por supuesto.Ya estaremos en la Evaluacion de Impactos, ya estaremos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    10/05/2010 22:42
    #68
    ¿La zona donde iría ubicada la estación cual es para tí? ¿El valle de Lechada y el de Naranco que ocupais enteritos no tienen biodiversidad? La sierra de orpiñas que vais a rodear con un cinturón de asfalto tampoco tiene biodiversidad?
    ¿El valle de Cardaño que ocupáis desde el puente anguarinos hasta las agujas tampoco tiene biobiodiversidad? El valle del Ves y Pineda que pese a ser zona de reserva ocuparéis en cuanto podáis tampoco? Vete a Timanfaya o date un paseo por el macizo central de Picos y dime después si el macizo de Peña prieta, que os vais a cargar entero, tieno o no biodiversidad. ¿Has oído hablar del concepto WILDERNESS? ¿eso es lo que pensáis argumentar en Europa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    11/05/2010 01:10
    #69
    Todo tiene biodiversidad melón.También los abrevaderos del ganado y las cunetas.
    Dentro de un Parque los hay Nacionales (los que citas) y los hay Regionales,que por algo no son Nacionales. Y dentro de los Regionales hay zonas de reserva y otras que no, también por algo.
    Biodiversidad NO es que vaya poca gente y tú estés agusto.No hay wilderness en la vieja europa y donde lo hay, vete y cuéntaselo.
    Bastante más inteligente es actuar sobre una parte de la montaña y que la gente que allí vive lo vea como una oportunidad de vida y protejan a ultranza el resto y más importante aún, restauren lo ya dañado por la minería, ya que reciben visitantes.
    Que imponerles, por los santos cojones de quienes no tienen ninguna representación donde se hacen y deshacen las leyes, prohibiciones basadas en decirles que son menos importantes que los animales.Y encima pasearse por delante de sus morros en todoterrenos serigrafiados con una huella de oso y quemando gasoil con dineros a puñados de subvenciones, mientras los pueblos descienden a la miseria.
    Tú no lo has pensado bien, necio.

    Nos vamos a divertir con el wilderness de los cojones de los Franceses y Alemanes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #70
    Fecha comentario:
    11/05/2010 09:32
    #70
    Sí queda Widerness en la vieja europa. Un trocito. Desde la boca de Lechada hasta san salvador de cantamuda. El mismo que vosotros os quereis cargar. ¿Proteger a ultranza el resto? ¿Con qué leyes, si os vais
    a limpiar el culo otra vez con ellas en cuanto os pete?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #71
    Fecha comentario:
    11/05/2010 11:20
    #71
    No queda wilderness tolai, NO CONOCES LA ZONA; prospecciones mineras justo donde dices, pistas ganaderas justo donde dices, entrada de ganado asturiano justo donde dices, el resto es monte de unos particulares y del Obispado de Palencia.

    Adiós, no estas a la altura.Nos vemos donde querais ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #72
    Fecha comentario:
    11/05/2010 11:33
    #72
    ¿Prospecciones mineras? La única prospección minera que hay en ese sector es la del hoyo empedrado. las pistas ganaderas son las que vais a transformar carretera, ¡es el mismo impacto? ¿Obispado? estás tú buen obispo. Los puertos de Pineda son de la Pernía y de liébana¿ ganado asturiano? Tu eres tonto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #73
    Fecha comentario:
    11/05/2010 13:39
    #73
    No te esfuerces, estos asnos no están a la altura de mantener un debate con un mínimo de argumentación, todo lo que vaya más allá del insulto fácil les viene grande. Para empezar el 90% de homus velillensis no habían oído hablar de la zona hasta que les vino Iriondo con el cuento de la lechera, para seguir, ninguno de los que tanto rebuznan en nombre de unas gentes que no les ha nombrado portavoz de nada ha estado sobre el terreno más allá del hoyo donde suben en 4x4 una vez al año a hacer el subnormal. Si no conocen los topónimos de los lugares que dicen defender frentes a los "ecoegoistas" es perder el tiempo hablarles de "conceptos" cuyo alcance no están en disposición de entender. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar y para los pesebreros no habrá más migajas que la que apañen mientras dure la farsa de San Glorio, por que lo saben intentan alargar esta patraña hasta donde puedan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #74
    Fecha comentario:
    11/05/2010 15:09
    #74
    León y Palencia se unen en pro del desarrollo que evite la despoblación


    Sonsoles Sanz / León
    En contadas ocasiones la unión ha sido tan firme en defensa de un proyecto. El de San Glorio ha conseguido que todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Montaña Oriental leonesa hagan frente común en pro del desarrollo de una zona cada vez más despoblada.
    Así se ha constatado en las distintas muestras de protesta, a modo de manifestaciones y otras reivindicaciones, que han tenido lugar a lo largo de los últimos años, a las que la población ha respondido también de forma unánime. Pero esto no solo se ha dado en la vertiente leonesa de San Glorio. Palencia se ha unido a las mismas reivindicaciones y ambas comarcas- palentina y leonesa- siempre han ido de la mano defendiendo la construcción de la estación de esquí. Incluso cuando el alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, exigía comenzar a construir la estación por León (dado que aquí no había ningún impedimento para llevarla a cabo, al contrario de Palencia, por ‘culpa’ del propio Porn), los alcaldes y agentes sociales palentinos apoyaron esta iniciativa. Igualmente lo hicieron cuando el mismo alcalde reivindicó una estación en León, en previsión de que la burocracia demoraría, como así ha sido, en demasía el proyecto.
    Tanto la montaña leonesa como la palentina tienen fijado su futuro en San Glorio, con la generación de empleo y, por ende, de riqueza. No hay otro proyecto similar en este momento que pueda ‘salvar’ a los pueblos y a sus gentes del ‘olvido’, así lo creen, “aunque los ecologistas no piensen de igual modo”, afirman.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #75
    Fecha comentario:
    11/05/2010 18:51
    #75
    en león no queremos san glorio, que nos dejen en paz

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #76
    Fecha comentario:
    11/05/2010 20:44
    #76
    Eso díselo a todos los alcaldes de la montaña de riaño(52 en total), que están a favor del proyecto.
    Riaño,Boca de Huergano, Prioro, Maraña, Burón, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeon, Cremenes, Acebedo, todas las pedanías, etc....................................................

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #77
    Fecha comentario:
    11/05/2010 22:28
    #77
    Este post, esta noticia y todo lo que se escribe siempre sobre San Glorio, es cutre y digno de la España más retrograda, gente insultandose, gente que no tiene ni idea de esquí, gente que en definitiva no sabe de lo que habla.
    Dejarlo ya, esto es lo de siempre, ya vale, vaya aburrimiento. :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #78
    Fecha comentario:
    11/05/2010 22:55
    #78
    Pues lo tienes muy fácil..... NO LO LEAS!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #79
    Fecha comentario:
    12/05/2010 09:27
    #79
    no si no lo leo simplemente, lo pongo para intentar que dejen de poner estas chorradas en la pagina. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    12/05/2010 12:04
    #80
    Poned pasta y comprar acciones, presentaros a las elecciones y sacad votos, haced un proyecto alternativo.
    Así de fácil.Lo de dar la chapa de gratis está muy acabado.Nadie en el mundo rural soporta ya a los econazis,...por algo será.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #81
    Fecha comentario:
    12/05/2010 13:35
    #81
    pagaos mercenarios como hace 3provincias s.a. para dar la coña en internet.

    en velilla hay un par de ellos que no tienen nada mejor que hacer, uno trabaja en un telecentro pagado con fondos LEADER y PRODER y el otro en Pucela desde donde lanza sus soflamas rurales con total cinismo.

    la moraleja es que con dinero (casi) todo se compra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #82
    Fecha comentario:
    12/05/2010 15:08
    #82
    pues si sólo dos personas consiguen sacar noticias con 10 portadas en un sólo día y no menos de un centenar largo de referencias en prensa por año,además de trabajar...están desaprovechados, cualquier empresa les querría fichar, :lol2: ...mira que pones tonterías Kagómez. :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #83
    Fecha comentario:
    12/05/2010 15:11
    #83
    En realidad, es Kagónez, pero ya sé por quién vá, por el que pone todo su empeño en envenenar y malmeter entre pueblos y comarcas.No tiene ningún crédito, deberíamos pasar ya de ese mentecato.
    San Glorio Ya¡¡ hoy en las Cortes de CyL.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #84
    Fecha comentario:
    12/05/2010 15:28
    #84
    Cuando hablas de dar la coña en internet... te refieres a lo mismo que haces tú a sueldo de políticos leonesistas radicales????

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #85
    Fecha comentario:
    12/05/2010 17:44
    #85
    El verdadero problema de Castilla y León es la mentalidad de una gran parte de sus habitantes, que tras más de treinta años de democracia siguen ejerciendo un papel de TONTO ÚTIL de cara a los políticos que les utilizan como escudo y justificación de sus propios intereses. Lo peor es el regocijo de cuatro SUBNORMALES (con todo mi respeto para los disminuidos psíquicos) que se entusiasman en su patética interpretación de marioneta. Victor Manuel, el día que tus amos te saquen la mano del culo, a ver que cuerda te sostiene, ROMA NO PAGA TRAIDORES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #86
    Fecha comentario:
    12/05/2010 20:16
    #86
    San Glorio Ya, por unanimidad. ¿Qué quieren recurrir los ecologistas?.

    Con el acuerdo de hoy, todos los grupos políticos que representan a los ciudadanos en las Cortes de Castilla y León (PP, PSOE y Grupo Mixto), entienden que la estación de San Glorio es un proyecto excepcionalmente relevante para la zona.

    Mientras tanto, los ecologistas se revuelven, patalean, se brotan y pretenden que el mismo PSOE que hoy ha dado su apoyo a esta iniciativa en Pleno, les ayude a plantear un recurso de inconstitucionalidad de esta Ley al Tribunal Constitucional.

    Está claro que no os basta con los resultados en las urnas

    http://sanglorioski.blogspot.com/2010/05/san-glorio-ya-por-unanimidad-que.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #87
    Fecha comentario:
    12/05/2010 20:59
    #87
    el citado blog en el anterior mensaje es el más puro ejemplo de la libertad de expresión, muy bien alfredo hijo, las subvenciones recibidas en tu pueblo para que aprendais a usar el internet han sido muy provechosas, para montarle un blog al "tolai" de victor manuel donde dar rienda suelta a sus fobias y filias vetando la participación de los lectores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #88
    Fecha comentario:
    12/05/2010 22:38
    #88
    Este fulano es un fascista peligrosísimo, da literalmente asco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #89
    Fecha comentario:
    12/05/2010 23:51
    #89
    ¿Ese Víctor Manuel es el que tiene un primo que viene mucho por la Montaña Occidental Leonesa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #90
    Fecha comentario:
    13/05/2010 09:50
    #90
    sí, Victor Manuel es el mismo que vive todo el año en Valladolid y se autoproclama portavoz de unos pueblos de montaña que pisa cuatro findes y a los que instrumentaliza para seguir cobrando la minuta de 3provincia s.a.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #91
    Fecha comentario:
    13/05/2010 11:37
    #91
    No hay NADA en la zona proyectada para la estación que pueda impedir un resultado de Evaluación Ambiental favorable. Por muchos intentos de situar endemismos, rrrrraros cambios en las conductas de los plantígrados o novedosos taxones vegetales "milagrosamente" descubiertos por "casualidad" en los mismos trazados de pistas de forma endémica; Dossier de Prevaricación Ambiental preparado para engordar con las publicaciones de revistas "especializadas" y proyectos de investigación ad hoc de la Univ.de León.
    "se descubre un Yeti que sólo habla leonés justo en la zona prevista para la estación"
    Empezad. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #92
    Fecha comentario:
    13/05/2010 13:26
    #92
    Efectivamente, YA NO HAY NADA, y si el estudio de impacto diese negativo se cambia la ley para que de positivo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #93
    Fecha comentario:
    13/05/2010 13:47
    #93
    Y si la ley prohibe edificar en pistas, cambiamos la ley para que se pueda edificar en pistas.

    Viva la democracia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #94
    Fecha comentario:
    14/05/2010 22:50
    #94
    Las leyes, por definición, se cambian, porque reflejan realidades sociales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #95
    Fecha comentario:
    15/05/2010 02:12
    #95
    Pues que cambien la ley que impide matar banqueros, políticos corruptos y especuladores inmobiliarios porque la mayoría del país tiene unas ganas enormes de matarlos a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #96
    Fecha comentario:
    15/05/2010 16:36
    #96
    Mientras tú te lo tomes a guasa, el trabajao de otros va saliendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: