Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Arapahoe Basin vende las sillas de su remonte más antiguo

Arapahoe Basin vende las sillas de su remonte más antiguo
110 sillas de tres plazas del Exhibition, el telesilla montado en 1978, serán vendidas a partir del 1 de Mayo en subasta desde su página web. El precio de salida es de 450$ por cada unidad, y se esperan recaudar más de 50.000 dólares. El 6 de Junio comienzan las obras del nuevo remonte.
Es tradición que cada otoño, Arapahoe Basin y Loveland Ski Area se 'enzarcen' en una sana batalla por inaugurar la temporada de esquí y snowboard. Cuando gana la primera, la foto oficial con los primeros que logran subirse al telesilla, se hace sobre el Exhibition Triple Chair, el remonte de tres plazas que fue montado en 1978, y es el primero y último en abrir la temporada. Sin duda es el que más horas ha estado funcionando, lo que nos hace ver la perfección del que lo fabricó.

Pero el hecho de que sea un remonte tan importante, que debe estar en marcha el primer día de apertura, y que no se puede parar hasta que acabe la temporada, hace que la tarea de su sustitución sea compleja por los tiempos marcados. El seis de Junio como un reloj, deben estar los operarios preparados para comenzar a desmontar las sillas, cables, pilonas y elementos del telesilla, que debe estar listo en apenas cuatro meses, ya que en Octubre comienza la 'batalla por ser la primera en abrir temporada'.

Las viejas sillas no se tiran. La estación las ha puesto a la venta (una iniciativa que no es nada raro que se vea en Estados Unidos), con el objetivo de ayudar a la financiación del nuevo remonte. A partir del 1 de Mayo, se podrán hacer reservas a través de la página web de Arapahoe Basin para comprar alguna de las 110 sillas que se ponen a la venta a un precio de salida de 450 dólares cada una. La recaudación prevista es de un mínimo de 50.000 dólares. Ocho sillas más del remonte se reservan para donarlas a entidades locales para que puedan recaudar fondos en actos benéficos.

Las sillas se podrán recoger a partir del 11 y 12 de Junio en Arapahoe Basin. La estación no se hace responsable del destino ni el uso de cada una de las sillas, y recomienda que se vengan a buscar con una furgoneta o una pick-up.

El nuevo remonte recibió su nombre en Febrero, después de lanzar un concurso para bautizarlo. Finalmente ganó la propuesta de un empleado de Arapahoe Basin, quien propuso el de Black Mountain Express. El nuevo telesilla, de alta velocidad y cuatro plazas, tendrá capacidad para 2.000 personas a la hora, y una longitud de 879 metros, y una vertical de 219 metros. El tiempo de viaje del Black Mountain Express, será ahora de poco menos de tres minutos, la mitad de lo que se tarda con el Exhibition, y permitirá un rápido acceso al Moctezuma Bowl y Black Mountain Lodge, ya que en su parte superior se desvía unos metros, mientras que la base permanecerá en el mismo sitio.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2010 13:17
    #1
    Las chicas telecupón de la silla van en el pack de la subasta? Igual me lo compro y las cuelgo de la terraza de casa, buenas vistas... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: