Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

Exceso de competencia obliga a bajar precios del alquiler en Andorra

Exceso de competencia obliga a bajar precios del alquiler en Andorra
Las tiendas de alquiler de material de esquí en Andorra, se quejan del exceso de competencia. La cantidad de clientes ha bajado, y en cambio hay más tiendas que se deben repartir el 'pastel'. Los establecimientos notan una bajada de los visitantes españoles.
Los profesionales del sector de alquiler y venta de material de esquí manifestaron, en declaraciones a la ANA, la sobresaturación y la fuerte competencia existente entre los establecimientos. Este hecho les obliga a bajar los precios, lo que aseguran que es muy perjudicial para el sector. De hecho, el responsable de las tiendas Pic Negre, Richard Moure, destacó que en algunos casos, sobre todo en cuanto a los grupos, se están cobrando los mismos precios que hace 10 años. Así, Andorra es uno de los países de nieve con los precios del alquiler de material más económicos.

En cuanto a esta temporada, los establecimientos consideran que el negocio del alquiler ha funcionado bastante bien y que cerrarán con unas cifras ligeramente por encima de las que se registraron la temporada anterior. Las cifras en cuanto a la venta de material, en cambio, no se recuperan y las tiendas han tenido que bajar mucho los márgenes porque cuesta que salga el material de gama alta. Aunque en diciembre fue un mes difícil, los responsables de las tiendas consultadas se mostraron mayoritariamente satisfechos de los resultados de esta temporada.

El balance también les da cierta esperanza en cuanto a la recuperación del sector turístico. Sin embargo, desde las tiendas Pirot indicaron que este año han observado un descenso del cliente español de fin de semana. Desde Pic Negre añadieron que la disminución del mercado inglés se sigue notando, sobre todo en Arinsal y Soldeu, pero que, por el contrario, se ha observado un aumento de clientes rusos.

Uno de los problemas que afecta a todos, sin embargo, es el elevado número de tiendas que hay en el país, un hecho que, teniendo en cuenta que los visitantes han disminuido durante los últimos años, provoca que "el pastel se tenga que repartir más" y que haya unas políticas de precios muy agresivas. La mayoría de profesionales quieren más entendimiento entre todo el colectivo para intentar fijar unos precios mínimos.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: