Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Un alud atrapa a un helicópero en Rusia y mueren 10 personas

Un alud atrapa a un helicópero en Rusia y mueren 10 personas
Diez personas murieron el sábado cuando un helicóptero que transportaba a esquiadores que practicaban snowboard fue alcanzado por una avalancha tras aterrizar en el extremo oriental de Rusia, informó el sábado una portavoz del Ministerio de Emergencias.
La nave, que transportaba a 18 turistas de Alemania y Bélgica, había aterrizado en una pista de esquí en la región rusa de Kamchatka. Tres rusos y un alemán fueron hallados muertos cuando fueron desenterrados de la nieve, y las otras murieron en el accidente. Otro dos rusos y cuatro alemanes estaban enterrados bajo 15 metros de nieve en el momento del rescate, y aunque se realizaron tareas de rescate por si había alguna posibilidad de encontrarlos vivos, pasadas las horas se desestimó esta posibilidad, ya que al grosor del alud, se vivían temperaturas de 20 grados bajo cero. Los dos tripulantes del helicóptero estaban entre los muertos.

La avalancha fue provocada por esquiadores que en ese momento bajaban por la montaña, según informó el Servicio de emergencias. El helicóptero resultó completamente destruido, murieron dos tripulantes y ocho turistas que se encontraban en la ladera.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: