Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Un británico fallece de hipotermia en el Pas de la Casa

Un británico fallece de hipotermia en el Pas de la Casa
Un turista británico de 24 años fue encontrado muerto el jueves por la tarde en el Pas de la Casa, bajo el viaducto que hay a la salida del túnel de Envalira y que enlaza con la rotonda y la carretera RN22 que va hacia Francia. La autopsia confirma que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia.
Fuentes policiales confirmaron ayer que el cuerpo no presentaba signos de violencia y, una vez analizados los resultados de la autopsia, todo indica que la causa más plausible de la muerte sería una hipotermia, después de que el joven se desorienta y fuera a parar a la misma zona donde, a final de año, perdió la vida un turista vasco de 30 años.

El Gobierno, mediante un comunicado emitido ayer por la tarde, confirmó que ya se había podido contactar con la familia del chico, que estaba previsto que llegara al Principado entre anoche y esta mañana. Asimismo, la cónsul honoraria británica, Fiona Dean, también fue informada para dar el apoyo necesario a los familiares del joven. Las autoridades consulares iniciaron igualmente los trámites para la repatriación del cuerpo, que se podría producir el Lunes.

Encontrado por un operario
las 17.20 horas del jueves, la Policía fue alertada por un operario del túnel de Envalira que había encontrado el cuerpo de una persona cerca de la salida del Pas de la Casa, concretamente debajo del viaducto que une este punto con la rotonda y la RN22. Los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos constataron que, efectivamente, en aquel lugar había un hombre difunto tendido sobre la nieve, con aparentes síntomas de congelación. Los mismos agentes señalaron que se trata de una zona fuera del acceso habitual de las personas, con mucha nieve y en la que se alcanzan unas temperaturas muy bajas. A primera vista, la Policía descartó que hubiera ningún indicio de criminalidad.

Poco después, los servicios médicos y la médico forense se desplazaron hasta el lugar donde certificaron la defunción de esta persona. Por su parte, el alcalde de guardia procedió al levantamiento del cadáver y ordenó que se le efectuara la autopsia, para determinar las causas probables de la muerte.

El fallecido fue identificado como un turista de nacionalidad británica de 24 años que estaba alojado ocasionalmente en un hotel del Pas de la Casa. Las primeras investigaciones señalan que el chico salió de fiesta la noche del miércoles. Tras salir de algún local de ocio nocturno del Pas de la Casa, se habría desorientado y, en lugar de volver a su hotel, habría ido a parar al lugar donde se produjo el fatal desenlace. Su desaparición no fue denunciada.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2010 18:18
    #1
    NO ME CREO NADA,que pasa que todos se desorientan en el mismo sitio,MUCHA COINCIDENCIA...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: