Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Simulacro de rescate en avalancha en Formigal

Simulacro de rescate en avalancha en Formigal
La Guardia Civil de Montaña y la Gendarmerie francesa, participan en un simulacros de rescate en avalancha en la estación de esquí de Formigal. Cerca de 35 profesionales de los cuerpos de seguridad en montaña españoles y franceses compartirán en una jornada, el próximo día 11 de marzo, las técnicas en la práctica de rescates en avalanchas, en el centro invernal del Valle de Tena.
El simulacro, que consistirá en la búsqueda organizada de los equipos de seguridad y el rastreo con perros especializados de siete esquiadores, que simularán haber quedado semienterrados en la nieve por causa de una avalancha, en la zona de Portalet.

Cerca de 35 profesionales de la Guardia Civil de Montaña, la Gendarmerie Francesa, del equipo de pisters de la estación de Formigal y de la Escuela Española de Esquí de Formigal participarán en una jornada, el próximo día 11 de marzo, en la que compartirán conocimientos y técnicas en la práctica de rescate en avalancha, en el centro invernal del Valle de Tena.

La jornada, organizada conjuntamente por la estación de Formigal y la Guardia Civil de Montaña, comenzará a las 11:30 horas en el Centro de Información y Servicios de la Urbanización Formigal (CIS), donde se presentará el programa de la práctica a todos los miembros de los diferentes cuerpos de seguridad, que intervendrán en la misma.

Por último, sobre las 14:30 horas, comenzará el simulacro de rescate en avalancha, en el que intervendrán miembros de la Gendarmerie Francesa, el helicóptero de la Guardia Civil de Montaña, la Unidad Canina, el equipo de pisters de la estación Aramón Formigal y la Escuela Española de Esquí de Formigal.

La práctica consistirá en la búsqueda organizada de siete esquiadores, que simularán haber quedado semienterrados en la nieve por causa de una avalancha en diferentes puntos de la zona de Portalet, y que serán rescatados por los efectivos intervinientes. Durante el ejercicio, los equipos de seguridad utilizarán los sistemas de búsqueda Arva, Recco y Sondeo. Además, se llevará a cabo un rastreo con perros especializados de la Unidad Canina de la Guardia Civil de Montaña.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: