Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

Pisten Bully vende su máquina número 1000

Pisten Bully vende su máquina número 1000
Kassbohrer ya ha vendido su máquina número 1000 de la Pisten Bully 600. Lanzada hace cuatro años, se ha convertido en la líder en ventas en todo el mundo. Este vehículo sustituyó al también exitoso Pisten Bully 300, del que se han llegado a comercializar 2.500 unidades.
El pasado 22 de Diciembre, se hacía entrega en Austria de la máquina número 1000 de la Pisten Bully 600, buque insignia de la marca alemana Kässbohrer, que fue lanzado en enero de 2006. Como suelen hacer los dos principales fabricantes de estos vehículos, para aquella ocasión se organizó el Fire-In-Red tour, un espectáculo de luces y fuegos, con el que se desveló el vehículo que sustituía a la Pisten Bully 300, lanzada anteriormente, y del que se han vendido 2.500 unidades.

Además de una alta eficiencia técnica, la Pisten Bully 600 también da una gran importancia al conductor, al que le ha preparado una cabina amplia, ergonómica, un confort de marcha y operaciones de conducción sencillas. Ese fue el punto principal de la presentación, y así ha seguido actualmente. Aún así, los ingenieros de la Kässbohrer Geländefahrzeug AG, que ya cuenta con 40 años de experiencia, han seguido perfeccionando la máquina hasta dotarle de los más altos detalles técnicos.

Pisten Bully 600Fruto del continuo desarrollo nació la Pisten Bully 600 Polar, la más potente de la marca alemana, dotada de un motor Mercedes Benz OM 460 LA de 6 cilindros en línea con 12.800 cc y 490 CV de potencia, que ofrece un par máximo de 190 mkg a tan sólo 1.300 rpm. Tiene un depósito de 220 litros de diésel, y un consumo de unos 22 litros a la hora. Con estos datos, es fácil imaginar el enorme coste que tiene para una estación, tan solo el pisado de pistas. Ampliar un dominio esquiable, no solo tiene la inversión inicial, sino lo que costará mantener eso durante la temporada.

El modelo top de gama, con pala delantera y fresa trasera, pesa 11 toneladas, y si le añadimos el winch, nos metemos en las 12,5 toneladas. Con todo, este 'bicho' es capaz de moverse a unos 20 km/h.

La máquina viene de serie con faros de xenon para una correcto iluminación de la zona de trabajo, pero se le puede incorporar como opción, un sistema GPS que memoriza la zona ya trabajada, para que el maquinista no vuelva a hacer una pasada innecesariamente. Esto permite no solo optimizar costes (no olvidemos que gasta 22 litros a la hora), sino ahorrar tiempo. Los asientos son Recaro con calefacción y múltiples módulos de regulación, mientras que el volante es regulable en altura, y junto a el nos encontramos un joystick que es el que maneja la pala delantera y una pantalla de ordenador que controla todo lo que pasa bajo la pisapistas. ¿El precio de un 'juguete' de estos? entorno a los 350.000 euros.

Datos técnicos Pisten Bully 600 Polar
- Marca: Kässbohrer
- Modelo: Polar 600
- Motor: Mercedes-Benz OM 460 LA
- Potencia: 490 CV
- Anchura de trabajo de la fresa: 5,5 metros
- Velocidad máxima: 20 km/h
- Distribuidor en España: Casli S.A.


Pisten Bully 600

Pisten Bully 600

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2010 01:41
    #1
    300.000 euros vale el juguetito, aqui teneis esta maravilla en acción en Cerler:
    https://www.nevasport.com/nevablogs/gansos/art/pisando-pistas-en-cerler/8886/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: