Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Reparten ceniceros gratis en las pistas de Francia

Reparten ceniceros gratis en las pistas de Francia
El próximo Lunes se repartirán gratuitamente, mas de 150.000 ceniceros de bolsillo a pie de pistas de las estaciones de Francia, tanto de los Alpes como de los Pirineos. La iniciativa viene de la filial francesa de British American Tobacco (BAT), que pretende reducir de colillas tiradas en la naturaleza.
Cada vez es más complicado echarse un pitillo en algún lugar público, eso hace que el consumo de tabaco se haya ido reduciendo paulatinamente. Para que eso no ocurra también en las pistas de esquí, pero al mismo tiempo no se lancen las colillas la suelo, la filial francesa de British American Tobacco (BAT) ha decidido regalar más de 150.000 ceniceros biodegradables a pie de pistas a partir de este Lunes.

La iniciativa ya se realizó este verano en las playas de Francia, y al parecer con notable éxito. Así que, aprovechando que ahora empieza la campaña fuerte en Francia gracias a las vacaciones escolares que muchas familias aprovechan para pasarlas juntas esquiando, la empresa comenzará a repartir ceniceros en Gerardmer, y cuatro días más tarde lo hará en <Chamrousse, el día 22 en Isola 2000, y finalmente el 24 y 25 de febrero lo harán en el Domaine du Tourmalet, un dia en el sector de Barège, y otro en el de La Mongie.

La empresa es la responsables de marcas tan conocidas como Kent, Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall, y afirman que hacen esto para involucrarse en el respeto al medio ambiente, ya que si bien no se puede prohibir fumar a la gente en lugares abiertos, una vez salen de los bares o están en la montaña no tienen donde echar la colilla. La iniciativa partió de un Diputado llamado Jacques Remiller, que presentó un proyecto de Ley en el que se repartiesen gratuitamente ceniceros de bolsillos biodegradables, donde la gente pudiera echar sus colillas sin lanzarlas al suelo.

A la British American Tobaco no le ha salido la vena ambientalista de repente, sino que busca que la gente no tenga excusa para echarse un pitillo a la boca, y así consumir mas al cabo del día. De hecho cuando regalaron los ceniceros en las playas este verano, la medida acabó siendo impugnada por la Asociación de los Derechos de los No-Fumadores, porque si bien es cierto que la colilla queda a buen recaudo, el humo se lo tragan los de al lado. La medida llegó tarde, y los ceniceros ya estaban repartidos.

En cualquier caso, lo mejor es poner una excusa a no fumar. Por ejemplo, "hoy no fumo porque voy a esquiar".

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2010 16:07
    #1
    Yo soy fumador y siempre llevo mi cenicero, en mi caso un guarda carretes de los antiguos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2010 16:33
    #2
    En Serre Chevalier los regalaban en las taquillas, pero ya debe hacer tiempo porque los carteles estaban roídos de viejos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: