Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Aparece la nieve en Cypress y un lince en Whistler

Aparece la nieve en Cypress y un lince en Whistler
La nieve, que por caprichos de la naturaleza había estado ausente en varias instalaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver-2010, apareció el miércoles acompañada de factores imprevistos como un lince y niebla, y acusaciones de tramposos dirigidas a los alemanes.
Dos días antes de que arranquen los Juegos con la inaguración oficial en el renovado BC Place Stadium, el elemento blanco se hizo presente en Cypress Mountain, sede del esquí acrobático y el esnowboard, y con mayor fuerza en Whistler, junto a una densa niebla que obligó a suspender los entrenamientos del descenso de alquí alpino masculino.

La Cypress Mountain, al pie de la cual descansa Vancouver, recibió su primer bautizo blanco a pocas semanas para tornar su color verdoso por el blanco impoluto que tanto ansiaban ver los organizadores de los Juegos. Pero aún no es suficiente, según los expertos, por lo que la llamada 'Montaña de la Ciudad' recibirá una ayudita con más viajes de helicópteros cargados de nieve, hasta que las máquinas hacedoras de nieve puedan suplir esa labor. "El problema es que las máquinas no pueden funcionar bien debido a la humedad, y no podemos hacer nieve con más de 2 grados de temperatura ambiental y más de 20% de humedad", dijo Steve Williamson, gerente de la compañía encargada de gestionar la instalación de Cypress Mountain.

En la subsede de Whistler, la nieve llegó precedida de una densa niebla que obligó a suspender los entrenamientos para el descenso del esquí alpino, uno de los siete deportes que se llevarán a cabo en esta sede. Sólo 42 de los 87 atletas inscritos lograron completar el recorrido antes de que la niebla apagara los reflectores solares. En el grupo de afortunados estuvo el suizo Didier Cuché, quien confirmó ser favorito al título con el mejor tiempo de los entrenamientos.

La competición se vio inopinadamente por un hermoso lince canadiense, que muy 'olímpicamente' saltó por encima de las barreras de seguridad para dar una breve caminata sobre la pista. Ajeno a todo trajín deportivo, y paso lento, el animal se perdió tras una colina, dejando a su espalda una verdadera conmoción. "Realmente uno no quisiera verse de frente durante una bajada con un animal como ese", dijo el canadiense Manuel Osborne-Paradis, oriundo de Whistler, quien más o menos está acostumbrado a esos encuentros.

Los españoles se quedaron sin entrenar
Entre los que se quedaron sin poder descender en esta jornada estuvieron el argentino Cristian Simari Birkner, los chilenos Maui Gayme y Jorge Mandru y los españoles Paul de la Cuesta y Ferrán Terra. La prueba continua hoy con los entrenamientos conjuntos de hombres y mujeres, entre las que estarán las hermanas argentinas y veteranas de Turín-2006 Macarena y María Belén Simari y la chilena Noelle Barahona.

Lince en WhistlerLince en Whistler

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2010 21:35
    #1
    Bonito, hermoso, majestuoso... Medalla de oro!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2010 23:06
    #2
    :lol2: Buen comentario!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2010 10:32
    #3
    esnowboard???? :hein?: :hein?: :hein?: :hein?: :hein?:
    jajajjajajajajaja ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2010 16:34
    #4
    La competición se vio inopinadamente ????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: