Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

The Canyons lanza un forfait para 30 años

The Canyons lanza un forfait para 30 años
La estación de The Canyons, en Utah, y una promotora que está desarrollando un conjunto de residencia de lujo en las pistas de esquí, han llegado a un acuerdo para regalar un forfait para 30 años a los compradores de una de las propiedades. El pase es totalmente transferible a amigos, familiares o cualquier persona.
Antiguamente en Estados Unidos alguna estación buscó financiación para su desarrollo vendiendo forfaits vitalicios, que además eran totalmente transferibles. Con el paso de los años, aquellas estaciones se vendieron a otras empresas, que no aceptaron las condiciones de aquellos abonos anuales. En la mayoría de casos, por no decir todos, los dueños de ese tipo de forfait de temporada los usaban para alquilarlos a clientes durante el invierno. En muchos casos servía para sacarse un buen sobresueldo a su jubilación. Cuando las estaciones eliminaron esos privilegios, los poseedores del pase vitalicio las llevaron ante la justicia, que finalmente dictaminó a favor de la estación.

Por eso esta vez, cuando una empresa que está desarrollando un nuevo complejo residencial de lujo en The Canyons propuso un forfait vitalicio, antes se aseguró que la estación estaba de acuerdo, aunque como única condición se le impuso que el forfait fuera válido por un periodo de 30 años. En ese tiempo el pase podía ser transferido a familiares, amigos, clientes, o a quien fuera.

Los compradores deben hacerse obligatoriamente con dos forfaits de temporada, a 5.000 dólares cada uno, lo que significa que les sale el pase a 166 dólares anuales por un abono que The Canyons cobra actualmente a unos 1.099 por temporada.

El complejo residencial todavía tiene la mitad de las 86 viviendas a la venta, a unos precios que oscilan entre los 675.000$ para los de una habitación, a los 2,6 millones de dólares de las de 4 dormitorios, y están situados a escasos metros de uno de los telesilla de acceso a las pistas de esquí.

Talisker Corp. compró la estación de The Canyons a la fallida American Skiing Co., que tuvo que disolverse por cuestiones financieras, desprendiéndose de todas sus estaciones de esquí. Para los nuevos dueños, estas instalaciones invernales se han convertido en prioritarias para su negocio. De hecho cuando las compró eran las mas pequeñas de Park City, y ahora es la estación más grande de las tres con las que cuenta la ciudad.

Antes de adquirirla tuvo que emprender acciones legales contra Vail Snow (propietaria de cuatro estaciones en Colorado y otra en California), que afirmaba tener un acuerdo previo con la American Skiing Co para comprar la estación de Utah, un Estado que la empresa considera vital para su plan de negocio en el turismo de invierno, y donde todavía no tiene ninguna estación de esquí. Finalmente Talisker Corp. compró la estación por 123 millones de dólares.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/01/2010 22:17
    #1
    La más grande si ... la más aburrida también, excepto una parte el resto son todo bulevares, muchos de ellos entre unos chalets que quitan el hipo :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: