Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Asturias sigue sin nieve suficiente para esquiar

Asturias sigue sin nieve suficiente para esquiar
Las estaciones no tienen nieve suficiente después del temporal para abrir sus pistas. Los responsables de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares esperan nuevas precipitaciones para poder inaugurar la campaña el próximo fin de semana.
De momento no hay nieve suficiente para abrir las estaciones de esquí de Asturias. Tanto Fuentes de Invierno como Valgrande-Pajares se encuentran cerradas a la práctica de los deportes invernales. Eso sí, los responsables de los dos equipamientos del Principado, junto a los de la estación leonesa de San Isidro, estarán muy atentos a las precipitaciones en forma de nieve anunciadas para la jornada de hoy, con el fin de poder abrir «con la mayor brevedad posible». Aunque la predicción meteorológica parece estar de su parte, ayer las estaciones no pudieron asegurar que abrirían sus puertas a los esquiadores durante el fin de semana.

Nevada en Asturias. Video: RTVPA
Felipe Pertierra, responsable de Valgrande-Pajares, aseguró que «a día de hoy el espesor de nieve es insuficiente». Sin embargo, el responsable de la estación lenense tiene esperanza porque «las predicciones meteorológicas anuncian para mañana (por hoy) fuertes nevadas, y bajas temperaturas». Con todo esto, Pertierra espera que «con poco que caiga y la activación de los cañones, podremos abrir con la mayor brevedad posible». Sin embargo, no pone fecha porque «sería aventurarme mucho».

Igual de cautos se mostraron en la estación allerana de Fuentes de Invierno. Los portavoces del equipamiento señalaron que, efectivamente, «aún no se puede determinar una fecha para la apertura, pero esperamos que sea lo antes posible». Al igual que la estación de Lena, Fuentes de Invierno «aún no tiene una cantidad suficiente para abrir sus puertas a los esquiadores». En el equipamiento allerano también permanecerán hoy pendientes de las precipitaciones en forma de nieve, «que según se anuncia serán más fuertes que las que cayeron durante estas dos noches».

Y es que tanto la temperatura como los partes meteorológicos que manejan se están poniendo de su lado. En la estación leonesa de San Isidro, por si la climatología falla ya han puesto todo de su parte para dar un empujón a la campaña 2009-2010. La Diputación de León aseguró que «se están poniendo todos los medios posibles» para que la apertura de la estación llegue con rapidez.

Valgrande-Pajares

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: