Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

"Estoy convencido de que Rienda llegará a los Juegos en forma"

Quien así lo dice es el italiano Luca Amistadi, 'skiman' o preparador de esquís de María José Rienda, que declaró a Efe que está "convencido" de que la andaluza llegará a los Juegos de Vancouver (Canadá), donde será olímpica por quinta vez, "en forma".
El 'skiman' de Bardonecchia, de 32 años, dedica en jornadas como la de este viernes, víspera de una prueba, una media de dos horas para poner a punto los esquís de la campeona andaluza, un trabajo que, según afirma, le agrada mucho.
"Mi trabajo me encanta, me gusta mucho. Especialmente poder hacerlo para una deportista tan importante como María. Estoy muy orgulloso de trabajar para la Federación Española y me siento afortunado de hacerlo en el equipo de Rienda, con (el italiano) Valter (Ronconi, técnico de la andaluza) y Karin (Arnold, su fisioterapeuta).

María me impresiona por su condición de deportista y por su manera de ser: es una tía muy tranquila y a la vez es muy fuerte como gigantista".

El italiano, que es un apasionado del surf al que en sus ratos libres también le gusta tocar la batería afirmó a EFE que contempla con optimismo el futuro deportivo de la esquiadora de Sierra Nevada.
"Yo creo que tiene posibilidades de volver al nivel que estaba. Pero está claro que tenemos que trabajar mucho. Antes de lesionarse, para mí María era la mejor gigantista de todas. Tiene mucha experiencia, sabe muy bien cómo hay que trabajar y cómo hay que esquiar. Yo estoy convencido de que a los Juegos llegará en forma.

Unos Juegos siempre son complicados, porque se trata de una carrera diferente, aparte del resto. Pero como ella siempre está tranquila, sé que lo podemos hacer bien, seguro. Pero hasta febrero no se sabrá".

El 'skiman' de Rienda, que lanzó una carcajada, no desveló nada al ser preguntado qué haría en caso de que la andaluza ganase una medalla en Vancouver.

Dorsal número 34
Rienda saldrá con el dorsal 34 en el gigante de Are, que abrirá Zettel.

La española María José Rienda tomará la salida con el dorsal 34 mañana, sábado, en el gigante puntuable para la Copa del Mundo de esquí que se disputará en la estación sueca de Are, en el que saldrá con el 1 la austriaca Kathrin Zettel, líder de la clasificación de la disciplina.

Zettel tomará la salida por delante de la eslovena Tina Maze y de la alemana Kathrin Hoelzl, ganadora del último gigante disputado, en la estación estadounidense de Aspen (Colorado), que lucirá el número 3 en una prueba en la que competirán setenta esquiadoras.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: