Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Queralt Castellet viaja a Colorado

Queralt Castellet viaja a Colorado
Queralt Castellet viaja a Copper Mountain (USA) a la búsqueda de las mejores condiciones para poder entrenara gusto. La rider de Sabadell disputará algunas competiciones locales para medirse con las mejores. Queralt recibirá en USA la nueva tabla de Atomic con la que competirá en los Juegos Olímpicos de Vancouver.
Cuando estés leyendo estas líneas Queralt Castellet (17-06-1989) estará viajando a Copper Mountain (Colorado, USA) con vistas a seguir su entrenamiento en una temporada tan especial como ésta, en la que se disputan los Juegos Olímpicos de Invierno. La rider de Sabadell no sabe con exactitud cuantos días estará en Estados Unidos, pero la estancia podría alargarse todo un mes.
“Estamos buscando las mejores condiciones de pipe, y éstas se hallan allí, por eso viajamos a Colorado, para entrenar de la mejor forma posible, en el mejore pipe, con la mejor nieve. También haremos algunas competiciones con las snowboarders locales, y así veremos cuál es mi nivel”.

Lo que está claro es que el tiempo apremia, y Queralt necesita encontrar las mejores condiciones para poder entrenar las rondas y trucos que mejor se le dan. No hay tiempo para experimentos. Queralt, en referencia a lo acontecido en la última prueba de la Copa del Mundo, recuerda que,
“Por ejemplo, en Saas Fee nos dijeron que el pipe estaba en buenas condiciones, pero no estaba bien. Era pequeño y estaba muy helado. No ofrecía las mejores condiciones para que pudiera ir cogiendo confianza”

Perfeccionar y mejorar
Queralt viaja a Colorado con las ideas claras. Acude con los técnicos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), con los medios que tiene a su alcance para dar un pasito más en su progresión. “Quiero mejorar lo que ya hago y matizar algunos detalles”, puntualiza Castellet. Cuando habla de perfeccionar se refiera a mejorar aún más trucos como el frontside 9, y no descarta probar trucos nuevos
“sobre todo de switch. Si nos encontramos con unas buenas condiciones podremos probar todo lo que tenemos pensado. Ya hago trucos de switch, pero son demasiado sencillos. Quiero coger más nivel, y por eso vamos a trabajar con el vídeo. Nos vamos a filmar y después analizaremos cómo lo hemos hecho”.

Castellet, que pese a su jueventud, en Vancouver vivirá sus segundos Juegos Olímpicos, y que en breve va a recibir la tabla nueva que lucirá en Vancouver, está muy concentrada de cara a la gran cita olímpica. Recuerda la cita de Bardonecchia 2006 con enorme ilusión. Reconoce que fruto de su juventud no le dio la importancia que se merecía y cree que ahora cuenta con argumentos para hacerlo bien en Vancouver.
“Lo primero que hay que hacer es ver cómo me encuentro y cómo llego respecto a mis rivales. Ahora bien, si miramos mi ronda. Si la hago bien, limpia, con altura y grapando como a mí me gusta, creo que puedo ser una de las diez mejores competidoras. Y con esta voluntad voy ahora a Colorado. A entrenar para mejorar y aspirar a todo”.

Queralt Castellet

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • NaO
    NaO
    #1
    Fecha comentario:
    02/12/2009 18:04
    #1
    C'mooooooooooooon Queralt!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2009 00:16
    #2
    Que envidia!!!!ahi estuve yo viviendo hace un par de años!!!espectacular!!!seguro que va a tener unas condiciones idoneas para entrenar y preparar las olimpiadas!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/12/2009 20:20
    #3
    Los que conocemos a Queralt sabemos que dará lo mejor de si misma. Toda su familia y amigos estamos con ella porque es la mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: