Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Niseko abre temporada

Niseko abre temporada
Esta zona japonesa se está convirtiendo en referencia mundial por la calidad de su nieve seca y ligera, y ya es la más importante del país nipón. Las fuertes nevadas caídas en los dos últimos días, han permitido abrir las pistas este mismo fin de semana. Para la apertura se realizó la tradicional ceremonia.
Puntual, a las 08.30h, los remontes de la estación de esquí de Grand Hirafu se pusieron en marcha tras la tradicional ceremonia de apertura de temporada a la que acudieron cientos de esquiadores y snowboarders loscales y "gajin" (residentes extranjeros), que no se quisieron perder este primer día, que ya mostraba las primeras nieves polvos de la temporada. Llevaba dos días nevando sin parar e intensamente, en una zona que ya empieza a ser reconocida mundialmente por la calidad de su nieve polvo, ligera y muy seca. Este fin de semana no obstante, solo ha dado tiempo a prepara la parte superior de Hirafu y un solo remonte, pero la base ya es de un metro de nieve.

Ceremonia de apertura en Grand HirafuA la apertura acudieron también empresarios, entidades locales y personal, que mostraron sus respetos a la nieve, dejando ramos de flores y bendiciendo la zona, con la esperanza de que haya otra gran temporada.

En los años '80 Japón era el país con mas esquiadores del mundo, superando incluso a Estados Unidos. La fuerte crisis vivida entonces, hizo decaer mucho la cantidad de esquiadores. Las estaciones se mantenían prácticamente gracias a los aficionados locales, y no se habían abierto al turismo internacional. Muchas cerraron o se tuvieron que vender a grandes corporaciones como la de la compañía de trenes de Japón, que cuenta con cierto número de estaciones, o a cadenas de hoteles.

Hoy Japón vuelve a crecer gracias a la búsqueda de clientes extranjeros y a los cada vez mas aficionados nipones. Los primeros en llegar fueron los australianos, hace ya unos cuantos años. Los hoteles se han adaptado al gusto occidental, y estas grandes compañías han salido fuera a la búsqueda de clientes de otros países, europeos y norteamericanos principalmente. Niseko es la región que mejor se vende por la calidad de su nieve.

Ceremonia de apertura en Japón
Antes de la apertura, y en mitad de una gran nevada, se realizó la tradicional ceremonia de apertura

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: