Parques Naturales Labyrinthus (una especie de gigantescos parques temáticos sin tecnología ni 'aditivos artificiales', creado a finales de la década de los '90 en Francia), "en un principio Jean-Yves Salle , Director de Serre Chevalier, me pidió decorar las siete hectáreas de la zona lúdica de Grand Alpe, y yo le respondí que porque no todo el dominio!" comenta la diseñadora, quien añade que está seguro que eso les dará una gran notoriedad.
Así, desde el primer día que se abra la temporada, el 12 de Diciembre, hasta su cierre el 24 de Abril, si vas a esquiar a Serre Chevalier te encontrarás con la cultura local y la historia de la montaña. Y no tendrás más remedio porque Isabelle ha pegado hasta citas de autores famosos en las barras de protección de los telesillas en una de sus nueve actividades.
Otra de sus nueve ideas está en los telecabinas, que se han dotado de sistemas sonoros que irán explicando anécdotas de la historia de la región, y hará concursos para que la gente pueda responder en el trayecto. No se trata de que la gente gane un premio al bajar, sino que pueda ir respondiendo a sus compañeros de viajes "me di cuenta que muchas veces el viaje se hace en silencios. Ahora al menos sentamos las bases para un buen diálogo", afirma la diseñadora, que ha sembrado los 250 kilómetros de pistas de citas y apuntes sobre la historia del valle.
La estación intermedia del telecabina Prorel, que es gris y "triste" según Isabelle, la ha decorado con una gran lona naranja que representa el diseño de la pista Vauban, y bajo esta pista ha creado un juego basado en los hábitats de los pueblos del Grand Nord, y ha instalado un parque temático para los más pequeños, que deberán responder a preguntas que comenzarán con un '¿Y porqué...?'. Esta es otras de las nueve actividades o propuestas que Isabelle ha ideado, y que se expanden desde Briançon a Le Monêtier les Bains (dos de las villas de la estación, cada una situada en un extremo del dominio esquiable), y todo sin tener que descalzarse los esquís.
El coste de todo este montaje, incluido las ideas, ha sido de 1,2 millones de euros, pero no sea mas que una inversión inicial, puesto que se espera que con estas iniciativas se lleguen a mas clientes y que sea el inicio de algo más grande en próximas temporadas, según Jean-Yves Salle, que afirma que no ha conseguido obtener la exclusiva de Isabelle para este concepto, por lo que la idea ha empezado a ser exportado a otros centros de esquí de Francia e incluso de fuera del país, "que quieren ser como Serre Chevalier, pero nosotros siempre vamos un paso por delante" afirma el Director de la estación.
1.- "Vauban y el manuscrito secreto": Caza el tesoro escondido en las pistas de Briançon
2.- "Complot contra el César": Caza un tesoro en las pistas de Monètier
3.- "La villa nómada": Reconstitución del hábitat de los pueblos del Grand Nord
4.- "¿La Pista del ¿Porque...?": 7 respuestas que deben ser encontradas en Villeneuve
5.- "El Libro de las Cumbres": En el punto más alto de la estación habrá mesas para leer el paisaje
6.- "Remontes animados": Historias y sonidos con concursos dentro de las cabinas y citas de autores en las barras de los telesillas.
7.- "Mille et une glisses": Copos de nieve artificiales a través de las cabañas de Quione, Diosa griega de la nieve.
8.- "Un color, blanco": Exposición de artistas planteadas en el paisaje. Esto comenzará en 2010, y Frank Gerard será el fotógrado invitado.
9.- "Historias en pendiente": Para descargar en Mp3 desde la misma web de la estación, Luc Alphand ofrece sus itinerarios secretos y el escalador Raymond Renaud relata sus ascensiones por vías míticas.