Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Gstaad invertirá 105 millones de euros hasta 2018

Gstaad invertirá 105 millones de euros hasta 2018
La compañía que gestiona media docena de estaciones de esquí alrededor de Gstaad, ha anunciado una espectacular inversión en desarrollo hasta el 2018, con el que pretende asegurar el 50% del dominio esquiable con innivadores, y ampliar su capacidad de transporte de esquiadores mediante remontes. El coste total de la operación asciende a 108 millones de euros.
Berbahnen Destination Gstaad (BDG) es la empresa encarga de gestionar la media docena de estaciones de esquí situadas alrededor de la localidad suiza de Gstaad. En total son 250 kilómetros de pistas en los que se quiere invertir 105 millones de euros hasta 2018. La primera de las etapas de inversión ya está en marcha, que es la ampliación del sistema de nieve artificial, con el que se pretende asegurar la mitad del dominio esquiable, a un coste de 11,6 millones de euros.

Para el Director de BDG, este desarrollo era vital para asegurar la campaña de esquí a sus clientes. El objetivo es tener cubierto el 50% de los 250 kilómetros esquiables con innivación artificial y el total de su desnivel esquiable. Hasta ahora sólo 11,8 kilómetros tenían cañones de nieve producida.

Respecto a los remontes, la partida asignada es de 13 millones de euros, con los que se espera incrementar la capacidad de transporte modernizando y aumentando la cantidad de remontes. De momento para este invierno de 2009 ya hay un nuevo remonte en Gstaad Ski, y ha sido desmontado el Wispile. También hay una partida al servicio de restauración. De hecho el famoso restaurante Horneggli, situado en lo mas alto de la estación, ha sido renovado este verano.

Gstaad Mountain Rides es una de las mayores zonas de esquí, situados en los Alpes de Berna, con 250 kilómetros esquiables repartidos en 51 pistas (una de ellas de 10 kilómetros de longitud) accesibles a través de 61 remontes, donde se puede practicar esquí y snowboard desde mediados de Octubre en Glacier 3000 hasta bien entrado el mes de Mayo.

Gstaad Ski
Mapa de pistas de las areas de esquí de Gstaad. Pincha en el plano para ampliarlo


Gstaad

Artículos relacionados:

  • Un español tiene la casa mas cara de Suiza Publicado el 05/02/2007
  • Las estaciones de esquí con mas glamour Publicado el 18/02/2006

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2009 14:38
    #1
    Típico ejemplo de estación con mucha fama pero escaso atractivo para los que principalmente quieren esquiar.

    Está muy bien para los que quieren conseguir autógrafos de algún actor famoso y tanto el paisaje como los pueblos son estupendos. Pero para esquiar...

    Lo único que merece la pena es el fuera pista debajo del telecabina Videmanette.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Dex
    Dex
    #2
    Fecha comentario:
    12/11/2009 16:17
    #2
    Lo mismo sucede si te vas a Cheste, para ver motos y famosos, ahora para andar en moto, poco. Gstaad, es una estacion muy cuidada y magnífica para esquiar. Lo que sucede, es que no ves comoen otros sitios, domingueros en baqueros, ni pelos rasta, con todos mis respetos. Se va a pasarlo bien, y a esquiar, no a matarse tirandose por la pendiente mas inclinada y mas peligrosa. saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/11/2009 16:57
    #3
    pues no se encontraba la casa más cara de suiza en Gstaad... y de un español: José María Aristrain... (notícia de nevasport)
    En Nevasport podrías poner enlaces con otras noticias antiguas relacionadas (por ejemplo aquí otras noticias de Gstaad)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    12/11/2009 20:09
    #4
    austriaki, tengo un sistema para relacionar noticias. Ahora he relacionado esa que propones y otra que he visto. Pero lo he de hacer a mano, y me he de acordar que se haya publicado. Si se hace automático saldrían muchísimas noticias en las que se ha nombrado Gstaad pero no es de la estación.

    Pero vamos, estaré mas al tanto de relacionar noticias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: