Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Lindsey Vonn firma con Head Skis un contrato para cinco años

Lindsey Vonn firma con Head Skis un contrato para cinco años
La esquiadora norteamericana, dos veces consecutiva ganadora del Globo de Cristal de la Copa del Mundo, ha firmado un contrato por cinco años con la firma austriaca de esquís Head Skis, según ha anunciado el mismo fabricante de material de invierno. Lindsey Vonn ya ha estado probando el nuevo material en Nueva Zelanda, y ahora lo hará en Chile.
Dos veces consecutivas ganadora del Globo de Cristal en la clasificación general como mejor esquiadora del mundo y doble medallista de oro en los últimos mundiales de Val d'Isère 2009, pero ni esos resultados ni el gran estado de forma o que sea una temporada de Juegos Olímpicos, ha logrado que Rossignol Skis quisiera mantener a la brillante estadounidense. El fabricante francés de esquís propuso a todos sus corredores rebajarse el sueldo un 50%, sin distinción en el ranking FIS. Al principio se especuló con que los situados en los primeros 15 puestos del ranking de la Federación Internacional podrían quedar al margen, pero a los pocos días se despejaron dudas: Todos debían rebajarse el sueldo o cambiar de marca.

La decisión estaba tomada por la crisis y la bajada de ventas, que mantenía el balance en números rojos. Se redujo personal, se ha unificado la distribución de sus tres marcas (Rossignol, Dynastar y Lange) en la mayoría de países y se ha reducido salarios de los corredores, sin distinción.

Y es aquí que Lindsey Vonn ha estado muy callada estos meses en el que algunos corredores firmaron rápidamente, otros protestaron y trataron de negociar, y finalmente sólo dos, hasta ahora, habían cambiado de marca. A finales del mes de Agosto, pese a que la norteamericana seguía sin decir nada, se le vio esquiar con esquís Head en el training técnico que el equipo femenino de Estados Unidos estaba realizando en la estación de esquí de Coronet Peak (Nueva Zelanda). Allí Vonn probó los esquís de Slálom y Gigante, y no ocultó que estaba encantada con el material "Los esquís de Gigante fueron impresionantes, y espero el mismo resultado para los de velocidad. Me siento muy bien ahora y feliz de volver a las pruebas de velocidad". Estos días la esquiadora anda por Portillo (Chile) donde probará los de Descenso y SuperGigante.

Oficialmente todavía no se ha dicho nada respecto al cambio, aunque desde Head ya se ha dicho que el contrato ya está firmado y es de cinco años. También Angelo Maina, Director de Carreras de Rossignol, dijo hace unos días que finalmente tres corredores habían dejado la marca: Moelgg, Blardone, y una tercera persona que no quiso desvelar. La realidad es que si uno entra en la página web de Rossignol, podrá ver que Lindsey Vonn ya no sale entre los corredores y corredoras que componen el Team de la marca.

Por si alguien tenía dudas, esta semana ha sido presentada la página web desde la que Lindsey Vonn promocionará las estaciones de Vail Resorts (www.lindseyisepic.com/). La estación de Colorado ya era patrocinadora de la esquiadora, que incluso tiene casa allí, pero ahora serán todas las estaciones (Beaver Creek, Vail, Keystone, Heavenly y Breckenridge) las que serán promocionadas. Y es en esa web donde parece hacerse oficial el cambio de marca. Lindsey Vonn sale claramente con unas botas Head puestas.

Hay que recordar que esta es una temporada de Juegos Olímpicos. En Febrero Lindsey Vonn luchará por ganar varias medallas de oro en Vancouver y quiere asegurarse al 100% de que lleva no solo el material que la hará ganar, sino al personal adecuado para ello. En Nueva Zelanda estuvo acompañada de Heinz Hamm, skiman de Bode Miller, que también la acompaña en Portillo (Chile). Por eso quizás, y a la espera de despejar la última de las dudas, de momento no se ha dicho nada oficialmente.

Una temporada muy prometedora con Head
Conseguir un tercer Globo de Cristal consecutivo no es algo imposible. De hecho las austriacas Annemarie Moser-Proell y Petra Kronberger lo consiguieron. La primera de ellas logró seis máximos títulos de Copa del Mundo desde 1971 a 1978. Otras tres corredoras han conseguido tres Globos de la General: la croata Janica Kostelic y la Suiza Vreni Schneider, aunque no de manera consecutiva. Vonn, que actualmente tiene 25 años, podría batir todas estas marcas. En cualquier caso la carrera de Vonn es marcadamente ascendente. En Are 2007 consiguió dos medallas de plata, y en los de Val d'Isère 2009 'sólo' dos de oro porque un accidente le provocó un corte en la mano en la que le tuvieron que poner varios puntos.

Pero si Vonn tiene un objetivo esta temporada, estas son las Olimpiadas de Invierno, un evento que se le resiste. En Salt Lake City 2002 quedó sexta en Combinada, aunque para entonces sólo tenía 17 años. En Turín 2006 sufrió un accidente en su entrenamiento en Sansicario, y no pudo subirse al podio en Sestriere. De allí se fue al hospital de Turín unos días, y cuando regresó sólo pudo conseguir un merecido 7ª en Descenso y 8ª en Slálom, pese a que marcaba los mejores cronos en algunos tramos. Vancouver 2010 pueden ser sus Juegos Olímpicos, y Head Skis la va a acompañar en su hazaña y en las que logre los próximos cinco años.

Lindsey Vonn
Imagen oficial de Lindsey Vonn en la nueva web de promoción de Vail Resorts

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/09/2009 21:34
    #1
    Aparte de todo lo dicho seguro que su amiga Maria ha influido en la decisión de irse a Head, no en vano ha sido la única que la ha plantado cara de forma regular y ha sido con Head.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/09/2009 10:32
    #2
    Esto acabará siendo una de las anécdotas de la historia del esquí de competición. Cuando leamos aquellas curiosidades que han ido pasando, veremos algo así como:

    "Incomprensible, en 2009 Rossignol dejó escapar a la actual campeona de Copa del Mundo, Lindsey Vonn, no porque la esquiadora pidiera mas dinero sino porque Rossignol le bajó el sueldo un 50%!"

    Aparecer en los podios de los Juegos Olímpicos no tiene precio. Una Copa del Mundo puede o no aparecer en los telediarios, pero los Juegos Olímpicos de Invierno aparecen siempre!. No había mayor publicidad que esa!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/09/2009 17:22
    #3
    Claro que si ; si te rebajan el sueldo un 50% lo mejor es irse a otra marca que sepa que un deportista tiene una vida deportiva limitada y que hay que aprovechar al máximo los buenos años de carrera.
    Rossignol a la que todos hemos tratado muchos años con cariño ahora no merece que la respete nadie, ha cerrado fabricas historicas, a incumplido contratos de servicio, etc i no merece que nadie le mantenga el respeto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/09/2009 17:29
    #4
    No estoy de acuerdo.
    Rossignol ha ofrecido una variación de contrato que legalmente podía hacer lo han aceptado todos los corredores excepto tres es decir el 90%.
    Rossignol ha hecho un esfuerzo por mantener los puestos de trabajo tanto en la super fábrica española de Artés como en Dynastar en Sallanches si es a cambio de perder algún crack que bienvenido sea .Todas las marcas de ski han hecho o han de hacer reestructuraciones debido a la sobreproducción peor es llevar la producción a China y mantener los corredores no os parece??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    08/09/2009 17:32
    #5
    Una anecdota en la gran historia de Rossignoly sus campeones..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    08/09/2009 17:34
    #6
    Como no gane ???
    menuda responsabilidad
    e imagen para la nueva marca

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    10/09/2009 17:08
    #7
    Vaya jamones que tiene :oh!: :oh!:

    Por lo demas como si se va con decathlon... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: