Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Una estación suiza se pone a la venta a través de Internet

Una estación suiza se pone a la venta a través de Internet
La estación suiza de Winterhorn está estos días a la venta en Internet. Necesita hacer una serie de reformas que su propietario, la sociedad Winterhorn Gotthard Sportbahnen no puede asumir. Se vende por 250.000 francos suizos, unos 166.000 euros, y la oferta incluye tanto las pistas como las instalaciones.
La estación de esquí suiza de Winterhorn se pasó la temporada pasada cerrada por culpa de una serie de remodelaciones que debe acometer pero cuyo propietario, la sociedad Winterhorn Gotthard Sportbahnen no puede asumir, así que la ha puesto a la venta para evitar la quiebra. La oferta incluye los remontes (1 telesilla y 1 telesquí), el restaurante y el edificio de servicios de la base de la estación, así como la montaña donde están las pistas, que se sitúan entre las cotas 1.453 y 2.460 metros de altura.

WinterhornTodo se vende por 250.000 francos suizos, unos 166.000 euros al cambio actual, porque la empresa arrastra unos 150.000 francos de deuda al no haber podido abrir en toda la temporada pasada. Se calcula que para poner en marcha las instalaciones se necesitan unos 100.000 francos (66.350€), y tiene licencia para explotar el esquí en la montaña hasta el 2011.

Se da la circunstancia de que el hombre de negocios egipcio Samih Sawiris, está planeando construir un megacomplejo de esquí en Andermatt, estación que la rodea casi literalmente, pero no está interesado en comprar Winterhorn, cuyo director admite que la estación actualmente no es rentable, pero que todo podría cambiar de prosperar los planes de Sawiris. Una de las ventajas de esta estación es que tiene la nieve casi asegurada al estar situada a una altura media-alta.

La estación de esquí, que tiene 20 kilómetros de pistas, se ha puesto a la venta a través de un conocido portal inmobiliario de Suiza, y la oferta estará abierta hasta el 17 de Julio, aunque de momento no se ha concretado ninguna.

Winterhorn


Plano de pistas de Andermatt
La pequeña estación de Winterhorn-Hospental está rodeada por las pistas y remontes de Andermatt

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/06/2009 20:27
    #1
    ay si uno tubiera dinero ....
    es una pena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/06/2009 12:22
    #2
    En teoría es una estación pequeña, con solo 2 remontes.

    Sin embargo, integrada en la región Andermatt-Oberalp-Sedrun es una zona muy interesante al estar situada al final de magnifico fuerapista del Guspis, de 1500 m de desnivel. En la misma Winterhorn hay 2 fuerapista magnificos.

    Deberían hacer cualquier esfuerzo para volver a abrirla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/06/2009 15:19
    #3
    Estoy de acuerdo. Dan ganas de rascarse los bolsillos y armarse de valor. La malo es el tema de la licencia. Si expira en el 2011 y no le conceden la renovación. Se acabó.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: