Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 04/05/2024 a las 19:49:00 (CET)

La gran Gore Mountain se come a la pequeña North Creek

La gran Gore Mountain se come a la pequeña North Creek
Lo que podría ser una obviedad, en realidad es una manera de salvar la estación mas grande. La mayor estación de Nueva York, logra así, culminar uno de sus proyectos mas esperanzadores para revitalizar un área a la que se le olvidó montar hoteles. Finalmente con la unión, también gana la pequeña estación que ha crecido a base de alojamientos.
Desde la temporada próxima ya será posible ir y volver de una estación a la otra.

Gore Mountain es una de las mayores estaciones de esquí del Nordeste estadounidense. Situada a cuatro horas en coche de Manhattan, el trayecto es media hora mas corto que el de las otras áreas de esquí competidoras, que además suelen ser mas pequeñas. Pese a tenerlo todo de cara, apenas es conocida entre los esquiadores, que suelen pasar por delante sin reparar en esa estación con mas de 90 pistas y 12 remontes. Hunter, Windham o Belleayre en la región de los Catskills (en el mismo Estado de Nueva York) o Jiminy Peak en Massachusetts, tienen mas tirón entre los aficionados, pese a que están mas lejos. Además no tiene la 'gloria olímpica' de Whiteface, en Lake Placid, donde en 1980 se disputaron los Juegos Olímpicos de Invierno, y gestionada ahora por la Olympic Regional Development Authority (ORDA)

¿Que pasa en Gore Mountain? Pues que los esquiadores tienen la percepción de que no hay alojamientos en la misma estación o al menos cerca. La verdad es que si que hay algunos hostales y pequeños hoteles, pero mal conectados a la estación. Pero esto va a cambiar en breve gracias a su conexión a North Creek, por lo que ya se empieza a conocer a esta estación, también gestionada por la ORDA, como el 'gigante dormido' de la industria del esquí en el Este.

Shaun White
A North Creek se puede llegar esquiando, pero no se
puede volver a Gore Mountain. Este año sí se podrá.
North Creek Ski Bowl era una estación que siempre fue más pequeña que Gore Mountain, pegada una a la otra. Se abrió en 1934, y en su época era la más popular del Estado de Nueva York puesto que el tren de vapor permitía que los esquiadores llegaran desde Manhattan en pocas horas. Pero llegó Eissenhower, y lanzó su plan de construcción de autopistas. General Motors compró las lineas de tren y 'las cambió por autobuses' y finalmente el tren acabó muriendo en Estados Unidos (hasta hoy, que parece que Obama quiere recuperarlo en forma de Alta velocidad). De repente, estaciones mas alejadas fueron competencia de North Creek gracias a las autopistas, así que acabó cerrando.

Unos años antes de cerrar, abría Gore Mountain. Era 1964 y la estación pensaba sobretodo en crecer y desarrollar sus instalaciones pero no en hoteles, así que cuando su vecina North Creek cerró, sus hoteleros en lugar de irse detrás empezaron a vender sus habitaciones para esquiar en Gore Mountain, con lo que una estación vivía de forfaits y la otra zona se llevaba el dinero de los alojamientos, el verdadero 'maná'. En 2003, la ORDA decide comprar la abandonada estación de North Creek y limpiar de maleza sus pistas. Allí montó una zona de tubbings para niños, un snowpark y un telesilla. Además abrió una pista que conectaba Gore Mountain con North Creek, pero no se podía volver.

Así han estado estos años, hasta que por fin ha llegado el nuevo telesilla de tres plazas que ya se está montando este verano, que permitirá volver a Gore Mountain desde North Creek, cuyo pueblo rebosa de alegría con muchas tiendas, servicios y cada vez mas hoteles, ya que avispados inversores que ya conocían el proyecto, están renovando los que habían cerrado y están construyendo nuevos condominios. La mayoría son grandes hoteles con jacuzzi, los mejores servicios, chimeneas y wi-fi en toda el área.

Como pareciendo que los esquiadores quieren conocer ya esta estación, Gore Mountain ha cerrado la temporada con 250.000 esquiadores, cuando un par de temporadas antes tan solo se acercaron 150.000. Con el nuevo telesilla, y la ayuda de la pequeña North Creek, Gore Mountain se prepara para florecer de nuevo...

Gore Mountain
En el plano de pistas ha estado indicando, hasta esta temporada, que hay conexión con North Creek, pero que no se puede volver mediante remonte. Pero por ahí volvía mucha gente a sus alojamientos.


Gore Mountain


Gore Mountain

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/06/2009 22:23
    #1
    que manera de destrozar un precioso monte boscoso, las pistas son zonas taladas, yo esquio, pero esqui asi no!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/06/2009 15:31
    #2
    Mola muchisimo!!lástima no hubiera más pistas!!ya esta el típico protector de paisajes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: