Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Tecnica despide a 80 trabajadores

Tecnica despide a 80 trabajadores
El fabricante de botas de esquí italiano, vuelve a poner en la calle a otros 80 trabajadores tras el despido el año pasado de otros 53 empleados mientras los sindicatos se le ponen en pie de guerra. El Presidente de la empresa Giancar­lo Zanatta, ha afirmado que lo siente pero que en el sector de la nieve no se gana más.
Segundo acto del caso Tecnica, aunque peor que el anterior. Si el año pasado se tuvo que despedir a 53 personas, la semana pasada se anunció el despido de 80 trabajadores mas entre las empresas de esquís Nórdica y la de botas de esquí Técnica. En total entre las dos empresas quedará una fuerza laboral de unos 400 trabajadores. Los sindicatos se han puesto en cólera, y no aceptarán que este recorte sea para empezar a producir en el extranjero y apelan a la introducción de 'contratos de solidaridad' (un tipo de contrato de escaso éxito adaptado a sectores amenazados por crisis de reestructuración de empresas, en el que se puede reducir los horarios).

Tecnica GruppoLos sindicatos quieren que el Presidente Giancarlo Zanatta explique donde quedaron sus palabras en las que se comprometía a mantener el trabajo dentro del territorio. Zanatta ha explicado que nadie está hablando de abandonar la producción en Italia y que la compañía todavía tiene a 400 empleados en el país y recordó que el sector del esquí está pasando por su mayor crisis y que entre Salomon y Rossignol se han ido a la calle 1000 personas en pocos años, "el mercado mundial se está desmoronando. Lo siento pero no puedo hacer mas. Con la nieve ya n se gana más", afirmó el directivo que añadió que no va a deslocalizar sino dejar de fabricar material de alta gama porque no les es rentable.

Zanatta recordó que el año pasado con los primeros despidos se firmó un acuerdo para una nueva reducción de personal si la economía no mejoraba, "no pensaba llegar a este punto, sobretodo con las nevadas que han caído este año tras dos temporadas con poca nieve, que me hicieron ser optimista" afirmó el Presidente que añadía "pero la nieve llegó cuando se acabó el dinero". Pese a todo, Tecnica espera un crecimiento del 5% respecto a su ejercicio fiscal pasado.

La empresa, con sede en la localidad de Montebelluna, tenía muchas expectativas en el mercado ruso, pero el país tampoco se libró del estancamiento de consumo que ha contagiado a mercados donde están presentes como Estados Unidos o Japón o incluso en mercados emergentes como China. Según Zanatta la gente ha vuelto a esquiar este año pese al mal momento económico, pero han decidido no renovar su material, a lo que se une el tremendo auge del alquiler.

Para desmarcarse de la dependencia de la nieve, Tecnica ha trazado un Plan Director a un año para potenciar su sector de outdoor, centrado básicamente en el calzado y en descansos. Actualmente la fabricación de material se reparte al 50% entre las botas de esquí y el outdoor. Para dentro de un año este reparto tiene que quedarse en un 30% para la nieve. Prácticamente ya no queda ningún fabricante de material de esquí exclusivamente. Quien no fabrica además raquetas, produce material de otros deportes, golf, vela, etc...

Tecnica Gruppo es el mayor fabricante de botas de esquí del mundo, con cerca de 1,6 millones de pares fabricados anualmente y la tercera mayor empresa del mundo en el sector del esquí gracias a las varias adquisiciones a lo largo de los años. Actualmente también controla las marcas Nordica y Blizzard (esquís), Nitro (tablas de snowboard), Dolomite (botas), además de diferentes marcas de outdoor y un pequeño accionariado de Völkl/K2 y fijaciones Marker. Entre sus plantas de producción propia de Italia y el extranjero tiene 1.200 empleados con una facturación de mas de 400 millones de euros, 110 de ellos de Tecnica Botas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: