Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Head y Fischer Skis incrementan ventas

Head y Fischer Skis incrementan ventas
Las dos marcas de esquí austriacas han anunciado un incremento de sus ventas, aunque sin llegar a las cifras históricas de hace pocos años. Head empezará a fabricar en la República Checa en pocas semanas, mientras que Fisher tratará de diversificar para no arriesgar solo en la nieve.
Head Skis anunció la semana pasada que tras su cierre de su ejercicio fiscal de 2008 ha vendido un total de 480.000 pares de esquís, frente a los 440.000 den 2007. Así lo confirmó en una entrevista la semana pasada el CEO de Producto de Invierno, Klaus Hotter, que añadió que habían incrementado la fabricación de material en un 11% pese a la crisis que se esperaba desde principio de temporada. Head había fabricado 600.000 pares de esquís en 2006, pero esa cifra se redujo en un 25% en 2007, tras la desastrosa temporada de nieve vivida.

El fabricante, cuya planta de producción está en la población de Kennelbach, Vorarlberg (Austria), bajó la fabricación en 2008 hasta los 200.000 pares, con el objetivo de dar salida la gran stock acumulado. Este 2009 la cifra se ha vuelto a rebajar hasta los 100.000-120.000 pares de tablas. El resto comenzará a fabricarse en la nueva planta de producción que se ha levantado en la población checa de Ceske Budejovice.

Los pedidos para este año ya han comenzado. La empresa espera que no hayan sorpresas en Europa, pero cree que la situación puede ser más difícil en Japón, donde han tenido un invierno muy corto, y Estados Unidos donde las ventas son incalculables, según Klaus Hotter.

Fischer también mejora sus resultados de 2008
La empresa Fischer Sports Group, mas conocida como fabricante de esquís (aunque también produce material para automoción entre otros), anunció también este viernes que había superado su ejercicio fiscal de 2008 con superávit, después de acabar con pérdidas el de 2007. La marca, con sede en Ried im Innkreis, dijo que el resultado fue satisfactorio, habida cuenta de la situación general en la industria de esquí, y que las ventas de productos de alta gama fue especialmente buena.

De todas maneras esta empresa sí que espera que este ejercicio fiscal de 2009, que comenzó el 1 de Marzo y deberá acabar el 28 de febrero de 2010, será mas difícil, por lo que tratará de buscar socios, sobretodo entre empresas que fabriquen productos para el verano y outdoor. Aunque no sabe lo que ocurrirá la próxima temporada, si los pedidos bajaran no podrían pasar los costes a los consumidores.

Fischer cuenta con una fábrica de 450 empleados en Ried im Innkreis, Austria, y otra con otros 1000 trabajadores en Mukatschewo, Ucrania. Entre las dos plantas produce esquís de fondo y alpino, además de raquetas de tenis y una variedad de material para hockey sobre hielo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: