Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

La federación argelina de esquí celebra sus campeonatos

La federación argelina de esquí celebra sus campeonatos
27 esquiadores entre ellos cuatro mujeres, se dieron cita el pasado fin de semana en la estación invernal argelina de Chrèa para celebrar el Campeonato de esquí Nacional de Argelia. La estación, que desde hace unos años no cuenta con remontes, obligó a los participantes a subir a pie hasta el portillón de salida.
Argelia ha vuelto a organizar su Campeonato de esquí alpino en el país, después de varios años sin poder hacerlo. La guerra civil de la década de los '90 acabó por destruir las pocas pistas de esquí del país, todas situadas cerca de la capital, Oran y frente a la costa. En un esfuerzo por el desarrollo de la actividad turística y deportiva en Argelia, el Gobierno ha invertido en la reconstrucción de algunas de estas estaciones de esquí, como la de Chrèa, aunque de momento falta lo más importante (y costoso), los remontes. Es por eso que los participantes de esta competición nacional tuvieron que subirse a pie los 1000 metros de pista donde se disputó el slálom.

En total fueron 27 los esquiadores que participaron en esta última prueba, cuatro de ellos corredoras, que se hicieron seis mangas. Ganó el joven Imad Slimane que corre en categoría Junior, imponiéndose a Wassim Benchenaâ que llegaba desde la comunidad argelina en Suiza, en teoría con mas conocimientos de esquí (aunque probablemente no contaba con que antes debía hacer un esfuerzo extra subiéndose 'a pata' la pista). El vencedor se impuso en cuatro de los seis slálom disputados, con un tiempo total de 2:17.83. El segundo, llegado desde Suiza hizo un crono total de 2:20.60 y tercero fue Abderaouf Khedaoui (ganador de la General por puntos) con 2:21.26. Finalmente Mounir Derris quedó cuarto con 2:28.96.

El primer, tercer y cuarto corredor son también los mejores del ranking general de Argelia, por lo que el podio ha seguido la coherencia de la clasificación nacional. La hazaña de la jornada la protagonizó Ghessan Lekouaghet del Club sportif de montagne d’Alger (CSMA), un corredor que llevaba muchos años sin correr y quedó en 5º lugar con un tiempo de 2:34.25.

Respecto a las corredoras, Slimane Ahlam del Chrea Ski Club fue la vencedora, mientras que Cherarak Lydya del club de Bechloul fue 2ª y Nour El-Houda del Club Aïa (Chréa) fue 3ª. La cuarta corredora que disputó los slálom fue Fahima Amzal, del club Haïzer.

En general las condiciones de la nieve y la pista de Chrèa estuvieron en muy buen estados gracias a las generosas nevadas de esta temporada y al esfuerzo que el Ministerio de Juventud y Deportes ha realizado en el Centro Nacional de Deportes y de Ocio de Tikjda (CNSLT). Los corredores y aficionados se quejan de la falta de remontes destruidos en la guerra. Mientras que sus compañeros suizos pueden bajar muchas veces a lo largo del día, ellos apenas pueden hacer 2 ó 3 bajadas, y así es difícil progresar y estar a la altura de los corredores argelinos de la comunidad helvética. Es por eso que tiene más mérito el que hayan hecho seis mangas en un día, que los resultados de todos ellos.

Clasificación de la Prueba de Chrèa
Hombres
Absoluto:
1- Imad Slimane (Chréa)
Cadetes:
1- Fateh Benabila (Chréa)
Juniors:
Redouane Khedaoui (Chréa)
Seniors:
Benchenaâ Wassim (individual)

Mujeres
Absoluto:
1- Ahlam Slimane (Chréa)

Classificación general:
1.- Redouane Khedaoui (MR Alger)
2.- Benchenaâ Wassim (Individuel)
3.- Abderaouf Khedaoui (MR Alger)
4.- Mounir Derras (MR Alger)
5.- Ghessan Lekouaghet (CSM Alger)
6.- Rédha Khedaoui (MR Alger).

Chrèa
Población de Chrèa en invierno, donde está la estación de esquí

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2009 18:41
    #1
    una estacion sin remontes???? como la covatilla,no?? ha no que la covatilla si tiene, pero vamos....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: