Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Nace la Gran Pallars Espot Tamarro Race

Nace la Gran Pallars Espot Tamarro Race
No son nada habituales las carreras populares alpinas en nuestro Pirineo. No hay tradición ni a nivel de organización ni de participación. La sociedad Gran Pallars quiere romper con esto, montando la primera edición de la Espot Tamarro Race, que se celebrará el próximo 14 de marzo dentro de los actos de la Fiesta de la Nieve de la estación del Pallar Sobirà.
Tamarro Race EspotEl Tamarro es un 'animalón' imaginario popular del Pallars. Existen muchas leyendas, pero nunca se ha podido cazar este animal, que ahora da el nombre a una carrera popular pensada para todos los niveles y que nace con la vocación de consolidarse en el calendario. El objetivo es divertirse bajando por un recorrido de tipo combi-race, con un descenso de 4 kilómetros y un desnivel de 800 metros. Por un día, sus promotores buscan transformar la serosidad de la competición alpina por una bajada popular. La inscripción es gratuita y se puede formalizar a través de la web granpallars.com, o directamente el mismo sábado en la zona de salida ubicada en la pista Solana.

El dorsal lo regalan y la salida es continua, entre las 11:00 h del mañana y las 14:00 h. Se han previsto premios para siete categorías, tanto para hombres como mujeres: Peques; hasta 7 años, Ninots; de 8 a 11 años, Ninots Plus; de 12 a 14 años, Juniors; de 15 a 18 años; Juniors Plus; de 19 a 39 años, Veteranos; más de 40 años y Pros; corredores, ex-corredores, monitores, personal de la estación, etc.

Fiesta de la nieve
La primera carrera popular Espot Tamarro Race es el acto central de la Fiesta Mayor de la Nieve que desde hace 4 temporadas se celebra en Espot durante la temporada invernal. La jornada se presenta muy apretada de actividades tanto en la estación como en el pueblo. En la cota 2000, Rossignol montará su Demo Tour para probar gratuitamente los esquís y snowboards de la próxima temporada.

A las cinco de la tarde en la cota 1.500 una demostración de freestyle a cargo de los mejores riders locales. Seguidamente chocolatada, charanga y poco antes de las ocho se realizará una bajada popular de antorchas, que finalizara con fuegos artificiales. A partir de las diez de la noche la fiesta concluirá con una botifarrada popular y un baile de noche en la carpa que se instalará detrás del ayuntamiento de Espot.

Espot esquí

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2009 10:33
    #1
    Iniciativas como estas son las que dan en un futuro, renombre en la estación, bravo por ello!!!11 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: