Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Se pierde 10 días en Kicking Horse y sobrevive

Se pierde 10 días en Kicking Horse y sobrevive
Un hombre de 51 años de edad se perdió con su mujer de 44, mientras esquiaba fuera de los límites de la estación de esquí de Kicking Horse. Hoy los han encontrado tras diez días perdidos, aunque su mujer acabó muriendo de frío. No tenían agua y el único alimento era un par de barras energéticas.
Un hombre de 51 años y su mujer de 44, se encontraban esquiando en la estación canadiense de Kicking Horse el pasado 15 de febrero, cuando se salieron fuera de los límites y se perdieron sin poder volver. No se inició un operativo de búsqueda porque nadie denunció la desaparición, a pesar de que el día 17 un piloto de heli-ski vio un símbolo de SOS dibujado en la nieve, algo que notificaron a las autoridades competentes. En un principio se comprobó que no hubiera alguna denuncia, que algún coche estuviera aparcado sin dueño en el aparcamiento, que algún cliente no llegara a su hotel... pero nada de eso ocurrió.

Cuatro días mas tarde, el día 21, otro piloto de helicóptero volvió a ver la señal de SOS y lo notificó a la Policía Montada del Canadá, y estos le contestaron que el caso ya había sido investigado sin resultados aparentes.

Finalmente el día 23 alguien denuncia que la pareja no había regresado a Montreal tras su viaje de esquí, y al día siguiente otro piloto afirma que ha visto a una persona hacer gestos con los brazos en el bosque. Se inicia entonces un amplio operativo de rescate hasta dar con el hombre, que yacía casi sin fuerzas junto a su mujer fallecida por congelación. Se le ha trasladado rápidamente al hospital para recibir atención médica urgente.

No se entiende como ha podido sobrevivir tantos días sin agua ni alimento, en unas condiciones que durante el día la temperatura era de 5ºC, pero durante la noche descendía a los -18ºC. La pareja solo tenía dos barras de chocolate y se especula con que el hombre se alimentara de hierbas. Ahora la policía hará la autopsia de la mujer e investigará porque nadie denunció su desaparición. Al parecer, la pareja durmió en un hotel el día 14 y al día siguiente se fueron, pero antes se fueron a esquiar a Kicking Horse, momento en el que se perdieron, y esa puede ser una de las causas por la que ningún hotel notó la falta de ningún cliente.

Kicking Horse

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2009 10:10
    #1
    buf... k suerte...
    todavia no me lo puedo kreer

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2009 12:13
    #2
    JODER...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Tela.... , pobre mujer :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • YO
    YO
    #3
    Fecha comentario:
    26/02/2009 21:21
    #3
    GORKA, TIENES MADRE?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/02/2009 00:33
    #4
    Gorka , tienes el gusto en el culo imbécil.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: