Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Las estaciones catalanas viven su mejor fin de semana de temporada

Las estaciones catalanas viven su mejor fin de semana de temporada
Las estaciones de esquí del Pirineo catalán se llenan a rebosar, en un fin de semana que vuelve a batir los mejores vividos hasta ahora, siendo el que mas afluencia de aficionados ha recibido desde que se ha abierto esta temporada. Baqueira Beret vuelve a batir su récord de máxima afluencia de la temporada.
La estación de esquí de Baqueira Beret ha anunciado un primer recuento a través de Robert Buil, su Director Comercial, que arroja unas cifras de 19.000 esquiadores en este fin de semana, una cifra que supera en 3.000, los 16.000 aficionados recibidos el 3 de enero, el día que hasta ahora era el de máxima afluencia de la estación aranesa.
La gran nevada que dejó situaciones complicadas en el Pirineo esta semana se traduce ahora en uno de los mejores fines de semana para las pistas de esquí. Las estaciones han estado a rebosar, y después del mal tiempo de las últimas semanas la nieve es abundante y de excelente calidad. Además, la Generalitat ha desactivado la alerta por el alto riesgo de aludes en el Pirineo, aunque se mantiene la recomendación de precaución, porque la actividad humana podría provocar alguna.

Tras la gran nevada de esta semana, llega el buen tiempo, y la nieve, con excelentes condiciones. Con casi el 100% de las pistas abiertas, todo hace prever, a falta de que las estaciones hagan su recuento definitivo de esquiadores y snowboarders que este podría ser, sino el mejor, uno de los mejores fines de semana de la temporada.

Baqueira BeretLas últimas nevadas han dejado grosores de nieve nueva de más de tres metros, con el peligro a cotas más altas de riesgo de aludes. Por ello, los equipos de mantenimiento de las estaciones y de la Generalitat han trabajado los últimos días para garantizar la seguridad de los esquiadores. Después de días en alerta, por último sábado por la tarde se desactivó el peligro, aunque se mantiene la recomendación de no esquiar fuera de pistas.

Problemas en el puerto de la Bonaigua
Aunque las máquinas de sacar nieve han trabajado durante los últimos cuatro días para retirar los grosores acumulados en la carretera, en la C-28, en el puerto de la Bonaigua, la vía está cerrada. Sólo han podido abrir un tramo, lo que va del remonte de la Peülla a Esterri d'Àneu.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2009 22:45
    #1
    Veis como hay colas en todos sitios. Si es q ....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2009 10:05
    #2
    dicen que hay crisis, y que las ventas de forfets no estan siendo las previstas..., pero yo fui a esquiar un jueves de enero y, por ser jueves, havía mucha gente, y ya no digamos este finde..., suerte que hay crisis porque sino no me quiero ni imaginar las colas de coches que se harían los domingos por la tarde...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/02/2009 10:57
    #3
    Estoy de acuerdo con barrufa
    si alguien tiene tiempo que se ponga un domingo por la tarde a partir de las 15 horas en el peaje del túnel del cadí, cadc coche que pasa son 11 euros. Cuantos coches pueden llegar a pasar un domingo entre las 15 y las 22 horas?
    Esos si se rien de la crisis y de los domingueros que lo pagan para ir y volver a sus casas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: