Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Kastle abre un museo de altura en Lech

Kastle abre un museo de altura en Lech
Esquiar e irse de museos. Una actividad que puede hacerse en multitud de estaciones de los Alpes, podrá ahora ampliarse con el museo que la renacida firma de esquís austriaca ha abierto a 2.350 metros de la estación de Lech, justo en la base superior del remonte Rüfikopf II. El museo está localizado, así, en el corazón de la región del Alberg, donde nació Kästle hace 84 años.
Kastle Ski MuseumEl Museo de la Montaña de Kastle, ya está abierto en la parte superior del Rüfikopf II, situado a 2.350 metros de altura en la estación de esquí de Lech, en el corazón de la región de Arlberg, donde en 1924 se fabricaron los primeros esquís bajo la marca Kästle. La marca pasó a manos de Benetton en 1991, pero en 1999 presentó la marca Nórdica, y abandonó Kastle. Tras unos años de inactividad, la marca pasó a nuevos propietarios, que en 2007 comenzaron a comercializar nuevos modelos.

En el museo se puede ver que ha pasado en todo estos años en la marca austriaca, gracias a una completa exposición fotográfica, de esquís, así como de herramientas de entonces. Sin duda, la parte que mas destaca es la que se dedica a la época dorada de la firma, cuando Toni Sailer dominaba las competiciones de esquí, por allá los años '50, llegando a ganar tres medallas de oro olímpicas en 1956, con unos Kästle bajo sus pies. Reinhold Messner también tiene un lugar especial, ya que es el primer escalador que logró una ascensión en solitario sin oxígeno. Y ya en la época más reciente, el famoso freerider Chris Davenport, perteneciente al Team Kästle.

El edificio sirve además de centro de reuniones, conferencias, y un lugar donde el entusiasta actual de los deportes de invierno, puede disfrutar. Siegfried Rumpfhuber, Presidente de Kästle, afirma que es una manera de unir pasado y futuro, "Kastle ha sido y es, parte de la cultura del esquí austriaco, y como tal, la gente merece saber de donde venimos y cuales son nuestros proyectos."

Kästle Ski Museum


Kästle Ski Museum


Kästle Ski Museum

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: