Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El dueño de la marca de esquís Sporten compra Kästle

El dueño de la marca de esquís Sporten compra Kästle
Tomáš Němec, un millonario checo que amasó una gran fortuna tras vender sus negocios ligados al caucho, quiere formar un gigante de los deportes de invierno. Hace unos meses se quedó con Sporten, fabricante de esquís de su país, y ahora con Kästle.
Sporten Skis


El fabricante de esquís austriaco Kästle tiene nuevo propietario. Se la ha quedado el grupo de empresas ConsilSport con sede en la República Checa y dueña también desde hace un año de otra marca de su país, Sporten Skis.

El dueño de ConsilSpot es Tomas Nemec, un muy aficionado al esqui que había hecho sus intentos en la competición, pero que finalmente acabó montando Rubber Company, una empresa de derivados del caucho que acabó vendiendo hace un año a una compañía británica. La venta se repartió a partes iguales entre él y su socio. Con el dinero Nemec ha invertido en sectores estratégicos de los deportes de invierno en su país.

Asi, ha montado la mayor empresa de dustribución de material de deportes de invierno en la República Checa, LevelSportKoncept. También ha empezado a comprar acciones de la estación de esquí de Špindlerův Mlýn, de la que ya controla el 10%. En paralelo ha ido metièndose en otras internacionales como el fabricante de bastones Leki, de la que es socio miniritario.

Fruto de esta estrategia, hace exactamente un año compró la marca Sporten. Se trata de un fabricante de esquís checo con fábrica propia fundada en 1896. Vivió su época dorada en los '90, cuando llegó a vender y fabricar casi 400.000 pares de esquís. Hoy tiene una colección para alpino, fondo y snowboard, así como una pequeña producción para los saltos (que reconoce que hace porque la marca se ve muy bien cuando el saltador está en el aire). Su produccion actual se ha quedado en los 90.000 pares de esquís.

Nemec quiere incrementar la producción en su fábrica. Además de fabricar bajo la firma Sporten, también lo hace para la marca suiza Faction y para la noruega Asnes. Al mismo tiempo entre sus objetivos está ampliar sus mercados en Europa y Norteamérica. También quiere ampliar sus productos en la rama téxtil y de complementos y hasta meterse en el sector de verano. Kästle forma parte de ese proyecto. Lo hará como marca premium que complementará a la de Sporten

Kästle, fundada en 1924, lleva casi un siglo fabricando esquís. A lo largo de su historia ha visto como cambiaba de manos en varias ocasiones. Rudolf Knünz la compró junto a otros inversionistas en 2007 con el objetivo de revivirla y trasladó la sede desde Salzburgo a Hohenems. Ha cerrado el 2017 con una facturación de 6,5 millones de euros y una producción de 17.000 pares de esquís (2,000 son hechos a mano en Hohenems). Sus principales mercados son Austria y EE. UU.. pero tienen alguna venta en Francia, Suiza y Noruega. Entre sus embajadores más importantes se incluye a Toni Sailer, Pirmin Zurbriggen, Chris Davenport y Lorraine Huber.

La sede central y la división de desarrollo de la compañía permanecerán en Hohenems, Austria, pero parte de la producción probablemente se mude a la planta de Sporten en la ciudad de Novo Města, el este de la República Checa. Rudolf Khünz aprovecha para retirarse, pero Bernd Knünz, un familiar suyo, gestionará el futuro de la marca junto con Vladimir Dusanek.

Tomas Nemec es uno de los hombres más ricos de la República Checa. Su fortuna se calcula en unos 500 millones de euros, y ademá del sector de los deportes de invierno, ha invertido en el fabricante de tecnología médica BioVendor o en la compañía de tecnología Okin PBS, además de en el sector inmobilario comprando varis edificios de apartamentos en el centro de Praga.

Faction SKis
Sporten fabrica para Faction Skis

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: