Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Easyjet deja sin Reyes a varios niños y familias españolas

Easyjet deja sin Reyes a varios niños y familias españolas
Más de 100 españoles permanecen atrapados en Bulgaria desde el sábado al cancelarse su vuelo a Madrid en el que tenían previsto viajar, como consecuencia de la fuerte nevada caída sobre la capital búlgara el fin de semana. La compañía EasyJet se negó a buscarles alojamiento y no les ofrece posibilidad de regreso hasta el jueves.
Los afectados, la mayoría familias con niños pequeños que habían ido a Bulgaria a disfrutar de unos días de vacaciones en la estación de esquí de Bansko, tuvieron que pasar varias horas en las instalaciones del aeropuerto, después de que la compañía de bajo coste EasyJet se negase a buscarles alojamiento, pese a que en su página web se compromete a pagar el hotel y el traslado al establecimiento cuando el vuelo se cancele "como consecuencia de circunstancias extraordinarias imposibles de evitar". La aerolínea tampoco les ofrece la posibilidad de regreso hasta el jueves.

La salida del avión U2 7822 (Sofía-Madrid) estaba prevista para el sábado a las 20:50 horas. Sin embargo, la nevada caída en Sofía obligó a cancelar el vuelo tres horas más tarde, según relata en su blog el periodista Javier Moltó, uno de los afectados. Moltó, que regresará hoy a Madrid en la compañía Bulgarian Airlines, cuenta que les avisó el personal del aeropuerto, ya que "ningún representante de la compañía estuvo disponible para atendernos".

El personal que atendía a los pasajeros comunicó que la compañía no les facilitaba ni hotel ni transporte. "Muchas familias, con niños pequeños que llevaban más de tres horas correteando por la sala de embarque, tuvieron que buscar soluciones urgentemente, sin asistencia para entenderse en búlgaro ni ningún tipo de ayuda por parte ni del aeropuerto ni de la compañía", comenta Moltó.

Una familia incluso se negó a abandonar la sala de embarque, ya que era el único lugar caldeado de toda la Terminal 1 del aeropuerto. Otro motivo para negarse a abandonar la sala era que el personal del aeropuerto obligaba a devolver la tarjeta de embarque antes de dejarla. Finalmente, todo el pasaje abandonó el aeropuerto en busca de un hotel en el que pasar la noche.

Moltó insiste en que no recibieron ningún tipo de ayuda por parte de la compañía. "Únicamente, pegado en un cristal, un folio con un número de teléfono para recibir información. En este número saltaba un contestador, únicamente en inglés. Anunciaba que los domingos no estaba operativo hasta las 9:00 de la mañana, hora británica (11:00 en Bulgaria)".

Condiciones publicadas por Easyjet en su página web:

Condiciones Easyjet
Estas son las condiciones claras que expone Easyjet en caso de cancelación por condiciones meteorologicas

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/01/2009 22:29
    #1
    Pues nada, si contractualmente está claro, cañita con ellos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/10/2010 08:25
    #2
    Yo reclamé y me pagaron el dinero de la indemnización. Si queréis saber cuáles son los pasos que dí y darles publicidad para que todo el mundo reclame y le devuelvan su dinero, el que le pertenece, por favor escribirme y os reenvío los pasos a dar etalia.madrid@gmail.com

    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: