Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

Goulier se llena de esquiadores

Goulier se llena de esquiadores
No es muy difícil llenar esta pequeña estación del Pirineo Francés, que con apenas seis kilómetros de trazados señalizados, ofrece el ambiente de sus pistas como mayor reclamo. Vivió las dos ultimas temporadas sin nieve y sin poder abrir.
La frecuencia de aficionados a la pequeña estación familiar de Goulier-Neige es muy alta en estas fechas de Navidad. No es difícil llenar sus apenas seis kilómetros de pistas (los mismos que tiene Javalambre, pero sin tanta explotación comercial), pero sí es algo que no se veía desde hace dos temporadas por culpa de la escasez de nieve que también le afectó. De hecho, el volumen de negocios que se está alcanzando estos días está batiendo récords históricos.

Goulier se encuentra justo encima de Andorra
.
Y es que, en este periodo de crisis, los precios bajos de Goulier representan todo un atractivo para los aficionados de aquel lado del Pirineo. "Pero este no es el único valor de nuestra pequeña estación de esquí" afirma Gilles Civera, su Director de pistas. Sabedor de que le es imposible competir con las grandes estaciones del Pirineo, han potenciado sobremanera el calor humano de sus empleados. Tener un contacto con ellos no es difícil, y siempre están atentos para darte un consejo a la hora de hacer un descenso, sobre como usar mejor el material, o una idea para una excursión fuera de pistas.

Este trato se traslada al alquiler de material y al servicio de restauración. Lo tienen claro sus gestores y sus empleados, ya que aquí no hay restaurantes temáticos ni hoteles espectaculares. Y así lo entienden también sus clientes más fieles, que el Sábado 29 de noviembre, primer día de apertura de Goulier, y por primera vez en su historia en una fecha tan temprana, acudieron a realizar sus primeras bajadas. Poco antes de las 10h de la mañana, 31 vehículos ya estaban aparcados en el aparcamiento, mientras sus ocupantes esperaban la puesta en marcha del primer telesquí (una tormenta de nieve hizo posponer la apertura hasta la tarde, aunque 150 personas esperaron estoicamente a que se abriera).

Goulier Neige
Este es todo el plano de pistas de Goulier Neige
.
La estación tiene cuatro remontes y seis pistas (2 verdes, 2 rojas y 2 azules), y en sus instalaciones trabajan siete personas, aunque en Febrero, coincidiendo con las vacaciones escolares, la plantilla aumenta hasta las 14 personas. Su record de asistencia está en 637 forfais vendidos en un solo día de febrero de 2006, así que por si acaso, y para seguir dando un buen servicio, en ese mes se duplica la plantilla a casi un trabajador por cada 45 esquiadores. Todo un lujo, sobretodo si se tiene en cuenta que su facturación record se consiguió en la campaña 2005-2006, con 60.000 euros reunidos en toda la temporada!.

Para 2013 se están planteando instalar nieve artificial, para que no les pase como en la temporada 2006-2007 y la de 2007-2008, en la que no pudieron abrir ningún día.

Goulier Neige
Familias enteras se reunen en pistas para comer al aire libre cuando el tiempo es el idóneo

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/01/2009 22:16
    #1
    que bonito es, que se acuerden de este tipo de estaciones...
    hoy en dia quien no esquia, es porque no quiere... aunque haiga crisis...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: